domingo, noviembre 15, 2009

Invitación a la Asamblea Informativa del 22 de noviembre de 2009, 10:00 hrs.





___________________________________________________________

Mañana, jornada de volanteo
Fabiola Martínez

A partir de este lunes los electricistas empezarán una campaña de información en 150 cruceros de lo que fue la zona de influencia de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

El objetivo es entregar a los ciudadanos información para tratar de contrarrestar el cerco mediático y los datos erróneos que han reproducido particularmente los conductores de noticiarios de radio y televisión.

Este domingo, en tanto, los electricistas están convocados a una manifestación frente al juzgado tercero de distrito, ubicado en Naucalpan, donde están detenidos dos de sus compañeros.

Tras la manifestación en la carretera México-Querétaro, en el contexto de las acciones del paro cívico nacional el miércoles pasado, 11 integrantes del SME fueron detenidos, acusados de delitos federales. Nueve fueron liberados el viernes y dos (Ismael Espinosa y Manuel Santos) siguen presos.

La dirigencia del SME advirtió que continuará la lucha legal y llevando a cabo movilizaciones sociales en demanda de que se derogue el decreto de extinción de LFC, así como la salida de la Policía Federal de las instalaciones de la paraestatal.

_______________________________________________________________________________________________________

Rodada en apoyo al SME

Foto
Protesta en el Monumento a la RevoluciónFoto Víctor Camacho
Fabiola Martínez


Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2009, p. 6

Decenas de motociclistas recorrieron un tramo de la capital para mostrar su apoyo a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Tras la rodada, realizaron un acto musical en Villa Coapa a fin de recaudar fondos para la compra de despensas que sirvan de apoyo a los trabajadores despedidos desde el 11 de octubre pasado.

Luz y Fuerza del Centro era un mosaico de lo que es la sociedad y aquí estamos nosotros, los motociclistas (empleados de la extinta empresa) con nuestro carácter libre, señaló Gregorio Castro, uno de los organizadores del acto realizado en el Monumento a la Revolución.

Castro era auditor en el órgano interno de control de LFC y, por ello, conoce con precisión las causas que mantenían a la empresa en constante déficit, en especial porque altos mandos del organismo tenían arreglos con grandes empresas para que éstas no pagaran el consumo de luz. Los trabajadores no fuimos los responsables del cierre de la empresa, señaló.

Los motociclistas protestaron por las malas decisiones del gobierno, que han arrojado resultados negativos muy costosos para todo el país, especialmente desempleo, inflación, violencia, alza de impuestos, pobreza y deterioro de la educación, entre otros.

____________________________________________________________________________________________________

Suscriben manifiesto y condenan acciones del gobierno calderonista

Derogar ya el decreto de extinción, exigen organizaciones de Canadá


Israel Rodríguez
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2009, p. 6

Ante las actuaciones del gobierno de Felipe Calderón en torno a la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y sus ataques contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), organizaciones civiles y sindicales de Canadá suscribieron un manifiesto en el que condenan las acciones en contra de los trabajadores.

Asimismo, demandaron que se derogue sin demora alguna el decreto de extinción, así como la salida de la Policía Federal y el Ejército de las instalaciones de la empresa, difundió el Comité Nacional de Estudios de la Energía.

Reunidos en Montreal, Canadá, el pasado 6 de noviembre, en un encuentro de seguimiento a los acuerdos con las organizaciones sindicales y sociales de México y Estados Unidos, los agremiados del sector de la energía de Canadá suscribieron un pronunciamiento en el que condenan las actuaciones del gobierno de México en los días 10 y 11 de octubre pasado, cuando ordenó la toma por la fuerza las instalaciones de LFC, para posteriormente emitir un decreto que anunció la extinción de la empresa.

Condenamos que el decreto de su gobierno conlleve la desaparición del contrato colectivo de trabajo y del propio SME, así como el despido, sin el debido proceso ni previa resolución de una autoridad jurisdiccional, a más de 44 mil trabajadores de la empresa, dejándolos en el desempleo y vulnerando a más de 15 mil jubilados.

Entre las organizaciones que signaron el documento destacan: Common Frontiers Canadá, Red Quebequense frente a la Integración continental, Congreso Laboral Canadiense, Sindicato Canadiense de la Función Pública, Derecho a la energía SOS-Futuro, Central de Sindicatos Democráticos y Comité para los Derechos Humanos en América Latina.

Consideran que la decisión se tomó para tratar de eliminar a uno de los más importantes referentes del sindicalismo democrático mexicano, y como un atentado contra la empresa pública y los derechos de los trabajadores.

El pronunciamiento, dirigido al presidente Calderón, señala: Denunciamos que la situación que su gobierno propició atenta contra derechos internacionales con plena vigencia en México, como el derecho al trabajo, la prohibición de despidos arbitrarios, a la seguridad social, la integridad y dignidad de trabajadores, reconocidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y se vulnera lo establecido en la OIT, la libertad sindical y la contratación colectiva.

Otras organizaciones firmantes son la Federación de Trabajadoras y Trabajadores de Quebec, el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos y el Sindicato Canadiense de Comunicaciones.

____________________________________________________________________________________________________

Critica a políticos que se dicen de izquierda para obtener poder

AMLO: quienes sólo buscan cargos, váyanse a PRI o PAN

Cuando asumen un puesto se olvidan de la lucha social, asevera

Ciro Pérez Silva
Enviado
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2009, p. 8

Santa María Colotepec, Oax., 14 de noviembre. Quienes se digan de izquierda y traten de usar el movimiento para encaramarse en cargos públicos ya se pueden ir al PRI o al PAN, donde con ser un poco inteligente y muy lambiscones obtenddrán lo que quieren, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

El Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular es serio y consecuente, aquí se lucha por ideales y principios. No busca el poder por el poder; lucha por un verdadero cambio de la vida pública de México. Aquí no se traiciona la confianza que han puesto en nosotros millones de mexicanos. Si algo valemos, es por esa confianza que han depositado en nosotros, aseveró.

Enfatizó: No nos vamos a prestar nunca a una simulación como la de 2000, cuando mucha gente pensó que iba a haber un cambio con la llegada de Vicente Fox pero todo siguió igual y en algunos casos peor.

Al continuar este sábado la última etapa de su gira por municipios de usos y costumbres de Oaxaca, López Obrador condenó que la llamada clase política sólo busque hacer dinero a costa del empobrecimiento de la gente, o que un grupo que líderes que se dicen de izquierda se encarame en los cargos y termine haciendo lo que nosotros denunciamos.

Criticó que por conducto de los medios de comunicación se haga correr la versión de que todos los políticos son iguales: ¡Eso no es cierto, no somos iguales! Nosotros tenemos más de 30 años luchando por la gente pobre, por la gente humilde, no somos ambiciosos comunes, nosotros defendemos ideales y principios.

Agregó que en México muchos aún tienen telarañas en la cabeza porque los medios de comunicación les han hecho creer que un ratero es aquél que se roba una gallina, “pero quienes se roban millones no pierden siquiera su respetabilidad. Todavía hay familias que alientan a sus hijos a estudiar ‘para que te parezcas a don fulano’, que es un ratero. No entiendo que quienes gobiernan el país sean eso, unos reverendos rateros.

No tiene ningún sentido estar luchando para que las cosas cambien y terminar haciendo lo mismo que hacen los del PRI y los del PAN. Hay que participar en esta lucha, pero sin tener los cargos en mente. De las comunidades salen buenos cuadros, pero en cuanto llegan a los cargos públicos cambian. El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos.

Foto
El Movimiento en Defensa de la Economía Popular lucha por ideales y principios, no para que algunos líderes obtengan cargos públicos, afirmó este sábado Andrés Manuel López Obrador en gira por OxacaFoto La Jornada

El tabasqueño agregó que molesta mucho que del movimiento que encabeza surjan personas que también llegan a ocupar algunos cargos, pero pierden de vista ideales y principios y se corrompen. Aquí no es de grilla ni de politiquería, aquí queremos transformar el país. Sin principios ni ideales en nada se ayuda al pueblo, enfatizó.

De nada sirve decirse de izquierda si no se es consecuente, si se engaña al pueblo, dijo el tabasqueño. Insistió en que si se quiere que la situación de opresión que padecen los mexicanos se erradique, es necesaria la participación social para que cambie la conciencia nacional.

“Hay que participar en las elecciones, no importa que los dados estén cargados, que las cartas estén marcadas. Cada vez que nos roban una elección, no sólo consiguen quedarse con los cargos, también logran el efecto de desmoralizar a la gente; pero no podemos darnos por vencidos.

Hay que seguir insistiendo tercamente hasta que se den los cambios que requiere el país, de otra forma todo va a seguir igual: la misma miseria, el mismo abandono, la misma pobreza. Eso ya no lo podemos tolerar.

Acompañado por los senadores Salomón Jara. del PRD, y Gabino Cué, de Convergencia, López Obrador continuó este sábado su gira por los municipios de Santa María Colotepec, Santo Domingo de Morelos, Candelaria, Loxicha, San Mateo Piñas y Pluma Hidalgo.

En su recorrido, llamó a los oaxaqueños a terminar con 80 años de malos gobiernos priístas. Eso deben hacer hasta por imagen; en la mayoría del país ya hay alternancia. En el proceso electoral del próximo año, les dijo, hay que orientar a la gente para que si es mucha la necesidad, acepten todo lo que los candidatos del PRI les ofrezcan.

Eso que les dan: despensas, materiales de construcción o hasta dinero en efectivo, no es siquiera de sus bolsas, es dinero de ustedes, del presupuesto del estado. Pero el día de la votación hay que sufragar por quien les dicte su corazón. El voto es secreto.

____________________________________________________________________________________________________________________

El callejón sin salida
José Antonio Almazán González
http://sitl.diputados.gob.mx/fotos_lx/p391.jpg

http://www.elperiodicoenlinea.com.mx/091028/091028_01.jpg

Inmediatamente después del histórico y exitoso paro cívico nacional, el gobierno se enreda y contradice, mostrando el callejón sin salida en el que se ha metido. Mientras el pianista bravucón insiste en la confrontación y el cinismo, desde Alaska Felipe Calderón confiesa que la extinción de LFC no fue una medida contra el SME, sino una decisión “a la que fue llevado y presionado…y llegó el momento en que no había prácticamente otra alternativa, pues el sindicato no cumplió sus compromisos.

Noticia preocupante de quien debiera actuar con estricta responsabilidad y apego a la Constitución y a las leyes. La pregunta es quién o quiénes lo presionan. En tanto un senador panista metido a monaguillo minimiza el conflicto social generado por el propio gobierno, confundiéndolo con una misa. Como se ve, están hechos camote.

Pese a la campaña de miedo que desarrollaron los medios de comunicación al servicio de la oligarquía, un conteo sistemático en los periódicos locales, regionales y estatales muestra que en por lo menos 73 ciudades de 31 estados de la República millones de mexicanos expresaron su respaldo al Sindicato Mexicano de Electricistas y su repudio al golpe fascista de Felipe Calderón. Pudo más el descontento contra un gobierno que no termina de saquear los bolsillos del pueblo, que la campaña mediática de linchamiento en contra de la digna resistencia de miles de trabajadores electricistas.

El paro fue cívico, pues salvo las provocaciones sufridas en las casetas de las autopistas Querétaro-México y Cuernavaca, en el resto del país las protestas se enmarcaron en lo que se conoce como la resistencia civil pacífica.

El paro nacional constituyó además un hecho histórico sin precedente en las últimas décadas en el proceso de construcción de la unidad de los de abajo. Como no se había visto desde 1983 en que se convocó a un primer paro cívico, cientos de organizaciones sociales de todo tipo se reunieron en las semanas previas al paro nacional; rompiendo años de sectarismos y poniendo por delante la ternura de los pueblos que es la solidaridad en todos los estados de la república mexicana la discusión no sólo se dio en el terreno de la solidaridad efectiva con el SME, a través del apoyo económico y el acopio de víveres, sino también de la urgente necesidad de unir todas las luchas.

Finalmente, el 11 de noviembre, desde las 6 de la mañana hasta las 9:30 de la noche, por todas las vías y formas de comunicación y rompiendo el cerco informativo, millones de mujeres y hombres dignos y rebeldes dieron un paso gigantesco en la construcción del bloque social de los oprimidos, al cobrar conciencia de que no estamos solos, que sumamos millones y somos mayoría y que podemos actuar unidos en la lucha por un México con libertad, justicia y democracia. Este enorme respaldo popular nutre y fortalece la resistencia de las mujeres y hombres electricistas del SME, activos y jubilados, que han resuelto mantener la lucha hasta sus últimas consecuencias.

El que está entrampado es Calderón y el tiempo corre en su contra. En primer lugar miente, pues está documentado que el SME cumplió los compromisos pactados en materia de productividad en más de 92 por ciento. ¿O va a decir que lo engañaron? Los contratistas de CFE, que son empresas de los mismos funcionarios, han mostrado su incapacidad para garantizar la continuidad del servicio y conforme se acerque diciembre, los problemas de disturbios eléctricos van a crecer, pues no cuentan con la capacidad para dar el mantenimiento preventivo y correctivo en las redes eléctricas de LFC. El amparo en materia laboral por despido injustificado y salarios caídos va a proceder, pues fueron tan burdas sus maniobras que hoy están procediendo a pagar parte de los salarios que ilegalmente retuvieron.

Finalmente las bufonadas de Lozano concluirán este 14 de noviembre, cuando vence el plazo de sus ilegales liquidaciones y el gobierno tendrá necesariamente que operar la figura de patrón sustituto que en los hechos viene desarrollando CFE, pero que buscan evitar a toda costa, pues abriría las puertas a una solución, en términos de la Ley Federal del Trabajo y el contrato colectivo de trabajo, ante la aberración jurídica en que incurrieron para aplastar al SME.

________________________________________________________________________________________

LOS ESTUDIANTES, PROFESORES, EMPLEADOS Y UNIVERSITARIOS EN GENERAL DEBEMOS LEVANTAR UN AMPLIO MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA EDUCACION

$14 mil 92 millones extras cubrirán lo mínimo; los niveles básico y medio, los más afectados

Insuficientes recursos a educación para 2010; la negociación, fallida

Ni un peso más de presupuesto para la comisión de libros de texto o para rehabilitar baños escolares

Foto
Salón de plenos de San Lázaro a media luz, luego de que se pospuso para este domingo la sesión para aprobar el presupuesto del próximo añoFoto José Antonio López
Enrique Méndez y Roberto Garduño


Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2009, p. 3

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados asignó a educación pública 14 mil 92 millones de pesos, cantidad menor en 7 mil 348 millones de pesos a lo solicitado adicionalmente para cubrir las necesidades básicas de la enseñanza, lo cual afectará a todos los niveles educativos del país, principalmente el básico y el medio superior.

Tras intensa negociación, la comisión encargada de distribuir el gasto para el próximo año decidió que para el ámbito educativo no se cumplirá con las asignaciones adicionales que por 21 mil 441 millones demandó la Comisión de Educación y Servicios Educativos de la Cámara.

Las peticiones de aumentar el gasto en educación se presentaron para tratar de revertir la pérdida de inversión que programó el gobierno de Felipe Calderón en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2010, que prevé recursos para el sector educativo por 196 mil 415 millones de pesos.

El crecimiento en cifras sería de 4 mil millones de pesos, aunque en términos reales representaría un retroceso de 6 por ciento general.

Al comprobarse la caída del gasto en términos generales, la Comisión de Educación presentó a la de Presupuesto un dictamen con opinión para reasignar a las actividades de enseñanza 21 mil 441 millones de pesos más a lo planteado por Calderón.

Para los niveles básicos, el planteamiento de la Comisión de Educación contemplaba una ampliación de 3 mil 662 millones de pesos; no obstante, la de Presupuesto lo dejó en menos de la mitad, al conceder únicamente 2 mil 334 millones de pesos.

Los rubros más afectados, que no recibirán un solo peso adicional, serán la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, los programas de Fortalecimiento a la Educación Temprana y el Desarrollo Infantil; de Fortalecimiento de Comunidades Escolares de Aprendizaje; de Infraestructura Física para la Reubicación de Escuelas de Educación Básica construidas en zonas de alto riesgo.

Tampoco habrá más dinero para rehabilitar los baños utilizados por los niños, rehabilitación y mantenimiento de espacios educativos en escuelas de enseñanza básica, mucho menos para la construcción de centros de maestros en planteles ni para el Sistema Nacional de Formación Continua de Maestros en Servicio.

Además, los diputados decidieron no entregar recursos para los centros de desarrollo educativo, enseñanza indagatoria de la ciencia, ni al Programa Nacional de Inglés.

En educación media superior, la Comisión de Educación había solicitado 3 mil 140 millones de pesos de ampliación, y sólo se le concedieron 171 millones.

Se pidieron 330 millones para el fortalecimiento de los subsistemas estatales de educación media superior, que no cuentan con apoyo en recursos federales. Y los diputados negaron ese monto. Se trataba de financiar los bachilleratos que se ubican en las zonas indígenas y rurales más pobres del país, que deben ser sostenidos con el gasto de 18 estados.

También se negaron mil 200 millones de pesos al Fondo de Aportaciones Múltiples; 150 millones al Programa de Apoyo a la Educación Media Superior en el Aprendizaje de Inglés y Computación; 500 millones a bachillerato de universidades públicas estatales; 320 millones a formación de recursos humanos, y 600 millones al Fondo de Expansión de la Oferta Educativa en ese nivel.

La Comisión de Presupuesto decidió asignar sólo 30 millones, de los 40 solicitados, al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. Se le concedieron 4 millones 800 mil pesos al Programa de Atención Educativa a Grupos en Situación Vulnerable y 136 millones a la prestación de servicios de educación media superior.

Para la educación superior se requirió una asignación general de 11 mil 39 millones de pesos, pero la Comisión de Presupuesto autorizó sólo 10 mil 987 millones.

A la Universidad Nacional Autónoma de México, que solicitó una reasignación de 715 millones, la Comisión de Educación sólo propuso una ampliación de 630, monto que la de Presupuesto asumió. Anoche, ésta recibió una nueva solicitud para entregarle a la institución los 715 millones requeridos.

En el caso del Instituto Politécnico Nacional, se le asignarán los 345 millones de pesos que propuso la Comisión de Educación; a la Universidad Autónoma Metropolitana se le redujeron 60 millones de los 660 de su solicitud original; a la Universidad Pedagógica Nacional se le entregarán 25 millones de pesos más.

El Colegio de México tendrá 20 millones de pesos adicionales; el Cinvestav, 160 millones; la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, 31 millones; al Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales, 30 millones; y a la Universidad Autónoma del Distrito Federal, 100 millones.

No se autorizaron 100 millones al Fondo de apoyo a la calidad de los institutos tecnológicos; 172 millones para el Fondo de apoyo a la calidad de las universidades tecnológicas; 400 millones al apoyo a proyectos culturales de los programas de carrera docente; 150 millones al programa integral de impulso a las pequeñas y medianas empresas; 9.5 millones a becas del convenio de colaboración con la Fundación Ortega y Gasset de Madrid, España, y 100 millones al Programa de apoyo a la infraestructura de los centros públicos de investigación en posgrado.

Haciendo historia
Hernández

____________________________________________________________________________________________________

TODA LA SOLIDARIDAD CON LOS COMBATIVOS MAESTROS POBLANOS:

CONDENAMOS EL ASESINATO DEL JOVEN LENIN ORTIZ BETANCOURT
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhr6RUaPu3M49QN_nK_ZBzZl3een0YjndVuEU6mUp2-VfWsmGGcAZYwyoRf2HFfN0kLrA3LQeQNF1bL3BgyvssRWj2g8WDkV594X-xwaJAqRX6dSJJOYwry41jEaXTSf9raw7Vm/s1600-r/nevo.banner.jpg

A los medios de comunicación

Al pueblo de Puebla


El día 11 del presente hemos recibido la indignante noticia del asesinato del joven Lenin Ortiz Betancourt. Originario de Huahuchinango; su cuerpo sin vida de 22 años, fue hallado con 12 impactos de bala en Naupan, lugar que se encuentra aproximadamente a 10 km de dónde vivía. Hasta dónde se tiene información, el martes 10 del presente mes aún fue visto con vida a las 23 hrs aproximadamente en su domicilio.

El joven Lenin Ortiz, es hijo de los profesores Mónica Betancourt Rodríguez y Rigoberto Ortiz Martínez principales dirigentes del Movimiento Democrático Magisterial Poblano en esa región, cuya lucha contra la privatización de la educación se materializó con la exigencia de la salida de Elba Esther Gordillo Morales del SNTE, la cancelación del ACE y en últimas semanas, a partir de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, brindando solidaridad incondicional a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para el paro cívico nacional de este 11 de noviembre.

Este asesinato se da en un contexto nacional y estatal de auge de la protesta social, donde personas ligadas a movimientos sociales han sido ultimadas. Para nosotros como organizaciones sociales y de derechos humanos, el Estado Mexicano es el responsable de estos asesinatos porque el diálogo que ellos profesan en la práctica se supedita a una política coercitiva de amenazas, encarcelamiento, desaparición forzada, tortura y hasta de ejecución extrajudicial para resolver las demandas sociales.

Por lo anterior, exigimos el esclarecimiento y castigo a los responsables del asesinato del joven Lenin Ortiz Betancourt. De igual manera, toda nuestra solidaridad incondicional a la Familia Ortiz Betancourt, sepan por este medio que no están solos. Finalmente hacemos un llamado solidario a catedráticos honestos y progresistas y a los diferentes sectores sociales democráticos haciendo pública su más enérgica condena por el asesinato del joven Lenin Ortiz Betancourt.

Fraternalmente


Red De Defensa de los Derechos Humanos

REDDH

H. Puebla de Zaragoza a 12 de Noviembre de 2009

________________________________________________________________________________________________________________________

Paro Cívico Nacional:

Jornada histórica que señala el

camino para revertir los ataques


El paro cívico nacional de este 11 de noviembre convocado por el Sindicato Mexicano de electricistas ha significado un gran paso adelante en las luchas de los trabajadores por construir una fuerza unificada para enfrentar los ataques del gobierno. Constituye la acción más unificada de las organizaciones de los trabajadores, campesinos y jóvenes por una lucha sindical desde los años treinta. Sin duda como dice la consigna “así se construye el movimiento obrero”

Más de 700 organizaciones se sumaron a las acciones de protesta en todo el país, el cual prácticamente paralizó a la ciudad de México y tuvo manifestaciones de apoyo en todas las ciudades importantes del país, con una gran marcha central donde participaron al menos 300 mil trabajadores y jóvenes. Pero eso no es todo, hubo manifestaciones importantes en Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Yucatán.


De entre los sectores movilizados destacan los estudiantes y trabajadores universitarios que han protagonizado el paro más grande en su sector desde 1968, más de un millón de trabajadores y jóvenes pararon tan sólo en lo que respecta a centros de educación media superior y superior. Aún en aquellos lugares donde las autoridades maniobraron para impedir la toma de instalaciones, los trabajadores y los jóvenes se opusieron a ingresar, lo que denota un fermento de descontento bastante profundo entre la juventud.

Según el gobierno del D.F. se efectuó 33 manifestaciones tan sólo en la ciudad de México y decenas de bloqueos con la participación de decenas de miles de personas en los distintos piquetes lo que tuvo un efecto paralizante al conjunto de la ciudad de México, la cual lucía sus calles semidesérticas.


Un indicador del seguimiento del paro es el de que durante las horas pico en plena mitad de semana laborable el metro estaba comparativamente bastante vacio.


Aún hay muchos sectores que se deben sumar en los hechos


Lamentablemente no se tiene datos de la incidencia del paro entre los obreros fabriles, el control gansteril sigue siendo férreo en esas empresas y los trabajadores no tienen posibilidad, de expresarse de algún modo, más que ausentándose, cosa que aconteció sin que ello hubiese significado suspensiones de labores que hayan trascendido. Por supuesto que la profundidad de la movilización debe estar generando bastante inquietud entre la clase obrera industrial y seguramente se abrirán grandes oportunidades para el estallido de luchas en este sector estratégico del proletariado mexicano, si es que se da una orientación firme por parte de la dirección del movimiento en ese sentido.


Un caso aparte, por supuesto, lo desempeño el Sindicato Minero, el cual protagonizó la mayoría de las movilizaciones en el norte del país. No cabe duda que el proceso de movilizaciones que dicho sindicato ha desempeñado ha generado un nivel de conciencia bastante desarrollado. En el mismo tenor estuvieron los profesores de la CNTE en Oaxaca, los cuales también efectuaron un paro prácticamente total.


Por supuesto los trabajadores electricistas jugaron un papel clave en las distintas movilizaciones en Hidalgo, Morelos, Puebla y el Estado de México, e indudablemente el gobierno fracasó en el intento reprimir al movimiento buscando algún tipo de provocación. Salvo los conflictos provocados por la propia Policía Federal en la carretera México-Querétaro, la jornada se realizó sin mayores incidentes. Por supuesto el gobierno tratara de presentar a los trabajadores electricistas como unos delincuentes que agreden policías y buscara emplear a los trabajadores detenidos como sus rehenes.


No podemos dejar de hacer un comentario crítico a los dirigentes sindicales que aún manifestando públicamente su apoyo al SME no llamaron a la movilización ni organizaron acciones de lucha. Particularmente destacable fue el caso del Sindicato de Teléfonos de México, el cual organizó sino una movilización aparte en Comunicaciones y desalentó la participación en las movilizaciones de la tarde, aunque no pudo evitar que en diversas secciones de provincia los trabajadores telefonistas encabezaran las protestas como fue el caso en Culiacán, Sinaloa, Campeche, y otros lugares

Algo similar fue lo acontecido con el movimiento que orbita entre AMLO y el PRD. Las manifestaciones de apoyo al SME son buenas, no obstante tres millones de afiliados al gobierno legitimo en todo el país hubieran podido jugar un papel más protagónico de haber estado organizados y concentrados en un plan de acción serio. Lamentablemente AMLO se limitó a seguir su gira por Oaxaca sin dar directrices claras.


Otro caso fue el de la Alianza de Tranviarios que tampoco suspendió labores limitándose a sumar contingentes a las movilizaciones de la tarde.

Por otro lado es muy sintomático que los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social hayan desafiado las amenazas de su dirigente (Valdemar Gutiérrez, diputado por el PAN) y se hayan sumado de manera cuantiosa a las movilizaciones.


Los dueños de la calle


No cabe duda que por unas horas los trabajadores fueron dueños de la calle, prácticamente todos los actos oficiales se suspendieron, de tal modo que los distintos funcionarios públicos del gobierno federal se vieron en la necesidad de esconderse en lo que las jornada llegaba a su fin.


Por supuesto en jornadas como esta se demuestra que el único sostén del régimen son sus fuerzas represivas, que aún puestas todas en acción, no son insuficientes para impedir la manifestación de los trabajadores, sobre todo cuando esa es tan masiva y organizada.


En suma podemos señalar que el Paro Cívico Eacional fue un éxito haciendo participar a millones de trabajadores, jóvenes y campesinos del país, en suma a los sectores más organizados y politizados, que tuvo un seguimiento masivo y que llena de confianza a los trabajadores en sus propias fuerzas.


Por otro lado se hace evidente un avance en la toma de conciencia de los trabajadores movilizados respecto a que este conflicto es una cuestión de clase, que va más allá de la simple solidaridad y que sólo derribando a este gobierno será posible tener un respiro respecto a los ataques que desde el primer día ha lanzado.


Por supuesto que no podemos sino manifestar nuestra simpatía cuando Martin Esparza señala que es necesario “establecer un movimiento social pacífico para recuperar el poder desde el pueblo” O Cuando Agustín Rodríguez, dirigente del STUNAM, habla de preparar la “Huelga Nacional” (El Universal, 12 de noviembre de 2009). Sin duda son reflejo de las inmensas presiones que los trabajadores están imprimiendo en sus direcciones. No obstante estas declaraciones deben ir acompañadas con medidas concretas para que se hagan realidad o de lo contrario la táctica de desgaste orquestada por el Gobierno Federal comenzará a rendir frutos.


Sin duda el paro nacional de este 11 de noviembre marca el rumbo que deben seguir las acciones, el siguiente paso debe comprometer a todas las organizaciones, PRD y sindicatos de industria incluidos, a dar una lucha de fondo. Se debe preparar una intensa campaña en defensa de los contratos colectivos y llamados a asambleas sindicales en todas las empresas para preparar comités de huelga. Hablar de la huelga nacional esta bien, pero se debe lanzar ya un plan de acción, que puede incluir paros escalonados y el emplazamiento conjunto, que comprometa a todos los sindicatos a ir hasta el final.


La moneda aún esta en el aire pero el 11 de noviembre demostró que la victoria es posible, si se construye un movimiento unitario con la táctica:golpear todos juntos, el mismo día a la misma hora y con un objetivo claro: detener el ataque al SME como un primer paso rumbo a la ciada de Felipe Calderón.


--
Hasta la victoria siempre. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!
_______________________________________________________________________________________________________________-
Sobre los presos del SME

Resultado de las agresiones contra la movilización del SME el 11 de noviembre y en las que fueron detenidos 11 personas, de las cuales 9 salieron bajo fianza (4 de ellos fuertemente lesionados). Los otros dos detenidos son Ismael Espinosa Ramírez y Manuel Santos Crisóstomo (trabajadores del SME) se les sigue el proceso por los delitos de tentativa de homicidio, ataques a las vías generales de comunicación y de ilícitos contra servidores públicos; pues son acusados de arrollar a policías federales; ambos trabajadores fueron consignados desde el viernes 13 de noviembre al penal de Barrientos.


Dichas acusaciones evidentemente son falsas, el SME ha presentado ya vídeos y fotografías (disponibles en http://www.sme.org.mx/pfp.html) en los que se observa como la agresión viene mucho antes desde la policía al dañar los automóviles de la caravana con los toletes, así como el bloqueo es hecho por la PF con vallas.


El día de mañana domingo 15 de noviembre habrá una manifestación en las afueras de los juzgados federales que están cerca del metro toreo. Solicitamos expresar el apoyo solidario con los presos del SME y a seguir luchando contra el decretazo.

Atentamente:


Familiares de los presos.

______________________________________________________________________________________________-


Felipe Calderón Hinojosa, dice que combate la delincuencia, la corrupción y la impunidad y entrega Tomas de Nota a Carlos Antonio Romero Deschamps

http://1.bp.blogspot.com/_kMsE-EryXQ4/ScKmT7r17AI/AAAAAAAACgM/gDtDRMX7csE/s400/portada.jpg
(foto donde podemos apreciar mierda revuelta con cagada, porque eso el fecalismo, el marinismo y el sátrapa mafioso que controla el sindicato petrolero)


México D. F. a 5 de noviembre 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 62.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.
Sobre las reelecciones de Carlos Antonio Romero Deschamps:

Antecedentes:

El asenso a la Secretaría General del STPRM de Carlos Antonio Romero Deschamps, tiene que ver con la caída de Joaquín Hernández Galicia (la Quina). Romero desde que llego al STPRM fue protegido de la Quina, tan solo por ser su paisano “Tamaulipeco”. En pocas palabras Carlos Romero es obra de la Quina, su maestro. En este caso se aplica el dicho popular que dice, “el alumno supero al maestro”.

El día de la tragedia de la Quina, 10 de enero de 1989, quien fue sometido por medio de la utilización del ejército, mediante un basukazo que derribo la puerta principal de su casa cuando se encontraba durmiendo, “el estruendo me despertó y Salí en calzoncillos a ver que pasaba, en la puerta de mi recamara me encontré con dos soldados que me sujetaron de los brazos y me llevaron en vilo”, su destino la cárcel.

Joaquín señala que el día del basukazo, recibió una llamada telefónica en la madrugada, el que contesto fue él “pollino” quien llamaba era Carlos Romero, el pollino accedió a interrumpir el sueño de su “patrón”, ya que Romero era uno de los consentidos de Joaquín. La platica fue irrelevante, la Quina se molesto y le dijo “para eso me despiertas y colgó”.

Posteriormente Joaquín señala que la intención de Romero con esa llamada era la de asegurarse que se encontraba en ese domicilio. Para que le cayera el ejército. Desde entonces la Quina acusa a Romero de ser quien lo traiciono y vendió a las huestes de Carlos Salinas de Gortari (CSG) ya que fue quien ordeno el operativo para controlar y destruir el reinado de la Quina.

CSG impone como nuevo Secretario General del STPRM a Sebastián Guzmán Cabrera y Carlos Romero es premiado con la Secretaría del Interior. En 1993 Guzmán renuncia a su cargo por cuestiones de salud y Romero nuevamente es premiado ahora con la Secretaría General. De entonces a la fecha este personaje lleva 16 años en el poder.
Se a electo en cuatro ocasiones 1993, 1994-1999, 2000-2006 y 2007-2012. Este hecho es violatorio a nuestros estatutos ya que tan solo se permite una reelección es decir que solo se pueden mantener al frente del STPRM por dos periodos y en este caso Romero ya lleva Cuatro.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDCp2BqIRT4LNfz1K-rT559ap-lJFDSip_aqi-xwpdZmBTZoM9g29Miql0Isgw5xS_nZSCjbLU7EIR__QiISd80nPSGNzdfzDeaowb0qFj1y010qqqvhQoMWRqEuSnnyDmZQSs/s320/Romero_Deschamps_recibe_50_mil_por_hora_1.jpg

La política gubernamental y Romero Deschamps:

Es preciso señalar que durante la mayor parte de su reinado, Romero al igual que todos los charros del sistema sindical mexicano no ha tenido problemas. Con los gobiernos en turno. Durante su reinado han transitado 4 Presidentes. Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, aún en funciones.

De todos estos gobernantes con el único que ha tenido problemas Romero fue con Fox, ya que en su mandato salió a relucir el escándalo denominado pemexgate. Escándalo que las mismas autoridades hicieron y finalmente en eso termino un escándalo. Si bien es cierto que salieron a relucir muchos documentos, cheques, cifras, convenios, etc., también es cierto que las autoridades de este País se vieron incapaces para actuar en contra de Romero.

La PGR termino haciendo una investigación por un desvió de Mil 150 millones de pesos, las declaraciones de Macedo de la Concha procurador de la PGR de aquel entonces eran espectaculares, hablaba de delitos como robo a la nación, lavado de dinero, peculado, etc., al final no pudieron comprobar ningún delito. Romero fue exonerado. Pero volvió a las andadas, como debe de ser, es un gangster tiene impunidad, cual es el problema.

Se dice que las cúpulas del PRI y del PAN se reunieron, pusieron de acuerdo y pactaron para que ninguno saliera raspado y se hiciera daño en los escándalos del “pemexgate y Los amigos de Fox”. De esa forma terminaron los escándalos más sonados del sexenio de Fox y de la historia reciente de este País.

El Instituto Federal Electoral (IFE), fue la única Institución que sanciono parte del “pemexgate” imponiéndole al PRI una multa por mil millones de pesos, por peculado electoral. El asunto del desvió de los Mil 150 millones de pesos o pemexgate quedo en el olvido.

En el 2004 las Autoridades Federales desencadenan otro escándalo. El denominado “desvió de los 7 mil 800 millones de pesos”. El 26 de julio de 2004 se firma el convenio número 10275/04 de carácter confidencial el cual consta de 14 cuartillas y varios anexos. Quienes lo firman es el entonces director general de PEMEX Raúl Muños Leos y Carlos Antonio Romero Deschamps.

Estos personajes se aseguraron que su atraco fuera legal y utilizaron a la Secretaría Auxiliar de Conflictos Colectivos, para solicitar que dicho convenio se elevara a la categoría de laudo ejecutorio y determinarlo como cosa juzgada. Es decir que Muñoz y Romero se pusieron de acuerdo y recurrieron a la “legalidad” para formalizar y asegurar su atraco.

En el inciso 7 de dicho convenio se especifica que 4 mil 200 millones de pesos, serian entregados para el “fondo sindical de vivienda”, el cual es manejado por Carlos Romero y se destinarían para la compra de terrenos y la construcción de 10 mil viviendas para los trabajadores petroleros. En el documento se indica que los plazos de los créditos hipotecarios que se den a los trabajadores sindicalizados se ampliaran de 15 a 25 años. En dicho convenio se señala que pemex le otorgara al STPRM, 2 mil 826 millones de pesos para modernizar y equipar las áreas de servicios médicos.

También se señala que se destinarán 32 millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación de 34 escuelas, se le darán 200 millones de pesos al sindicato para el mantenimiento de instalaciones deportivas y 49 millones de pesos para la construcción del Centro Deportivo de Ciudad del Carmen, Campeche.

Como se podrá apreciar todos estos recursos que les fueron entregados a los seudo líderes del STPRM, en ningún momento los utilizaron para lo que señala el convenio. La pregunta obligada es, ¿en donde quedaron todos estos recursos? Hay claros indicios que señalan que Muños Leos y Carlos Romero se confabularon para atracar estos recursos públicos, que son propiedad de la nación.

El contubernio entre Carlos Romero y Muños Leos:

Hay que precisar que la dirigencia del STPRM ya había aceptado la entrega de 4 mil 300 millones de pesos, como parte del convenio salarial que se firmo el 26 de julio de 2004, si bien es cierto que dicha suma es elevada, no se puede explicar por que Muñoz Leos decide otorgarles otros 3 mil 500 millones a la dirigencia sindical.

Esto no se ve nada bien y hace pensar que por la firma de dicho convenio Muñoz Leos se llevó millonarias comisiones. Pero esto no lo sabremos a ciencia cierta ya que Vicente Fox avalo todos estos hechos, nunca dijo nada al respecto.

Algunas autoridades dijeron que este desvió habría provocado un quebranto a pemex. Pero ahí se quedaron las cosas. La SFP turno el expediente a la PGR y el 12 de octubre de 2005 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó la denuncia penal, la cual ratificó el mismo día, por el presunto quebranto al erario. Pero hasta el momento no se sabe nada de la presunta entrega de recursos al sindicato petrolero. Este hecho fue violando la normatividad y sin autorización del Consejo de Administración de PEMEX.

Lo cierto es que como ya señalamos, quien sabe donde quedaron todos estos recursos ya que no fueron empleados para lo que los pidieron y que señala el convenio 10275/04.

En el Gobierno de Vicente Fox:

Después de las elecciones presidenciales del 2,000 se efectuaron elecciones en el sindicato petrolero, había una especie de confianza de que se podría hacer un cambio en el Sindicato Petrolero. Sin embargo el proceso electoral estuvo viciado, la coacción del voto, la compra del mismo y toda una serie de actos delictivos y corruptivos que llevan acabo los charros para no perder las elecciones dieron pauta para la impugnación de las mismas.

En ese momento también se tenían que realizar elecciones para el comité ejecutivo nacional. No se hicieron elecciones Romero convoco una convención y se reeligió, este acto también fue impugnado. Sin embargo las autoridades de aquel momento le dieron todas las garantías a los charros. Las demandas de impugnación de la tercera elección de Romero no prosperaron.

Finalmente en el 2005 se elige por cuarta ocasión Carlos Romero con 15 meses de anticipación y es acompañado por las autoridades de la STPS, de Gobernación y de pemex. Como muestra de apoyo por parte de Fox.

Lo que queremos resaltar es que, Carlos Romero al principio del sexenio de Fox tiene muchos problemas con el denominado pemexgate, se hablo de detención e incluso su libertad estuvo condicionada bajo fianza, durante un tiempo firmo todos los lunes en el reclusorio sur.

Finalmente fue exonerado, quedando como un héroe y vaciladas de ese tipo. Las Autoridades Federales quedaron muy reducidas, sobretodo la PGR, el pueblo de México se dio cuenta del grado de corrupción que existe en este País.

Al momento de que se impugnaron las elecciones seccionales y la tercera elección de Romero, las Autoridades de la STPS apoyaron y solaparon a los charros.

Para la cuarta elección de Romero, fueron a la convención de petroleros autoridades de primer nivel con la finalidad de avalar al charro. En primer lugar hay que decir que estas autoridades no tenían nada que hacer en una reunión de trabajadores y mucho menos tenían que actuar como lo hicieron, el finado Abascal levantándole la mano a Romero en señal de triunfo. En verdad que la política a la mexicana da asco. Pero en fin ese es el nivel.

En el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa:

Felipe hereda el conflicto intersindical y lejos de darle solución lo a profundizando. Es bajo su régimen que la STPS le ha entregado dos Tomas de Nota a Romero en el periodo que va del 2007 al 2012. Estas últimas Tomas de Nota que le han otorgado las Autoridades del Trabajo a Carlos Romero han sido en completa violación al Estado de Derecho.

No entendemos como es que Felipe Calderón anda diciendo que su gobierno está combatiendo la delincuencia, la corrupción y la impunidad. Cuando lo único que vemos es que está protegiendo a Carlos Antonio Romero Deschamps.

Este y cualquier gobierno está comprometido a cumplir y hacer cumplir las leyes de este País, en su toma de posesión lo “juro”, sin embargo al parecer no les importa la legalidad y la justicia. Con esta actitud dejan en estado de indefensión a centenares de miles de personas. El gobierno debe de gobernar e impartir justicia para todos los mexicanos, no solo para sus amigos.

Si esta conducta prevalece, habría que preguntarle ¿cual es la opción que le están dejando a la mayoría del pueblo de México?

Los charros manejan un control férreo hacia los trabajadores y tienen sometidos a los disidentes. La lucha política interna está anulada, las elecciones pasadas son muestra de ello. El único recurso que tenemos es la legalidad.
Pero hasta el momento las autoridades de la STPS se han puesto del lado de Carlos Romero a quien favorecen, protegen y solapan.

En estos momentos eso es lo que está pasando. El gobierno de Calderón al proteger y solapar a Carlos Antonio Romero Deschamps y darle tomas de nota en completa violación al Estado de Derecho, esta demostrando que su gobierno está actuando de manera injusta. Ya que esta favoreciendo a una persona, que a todas luces se ha comprobado que violo los estatutos del STPRM en su cuarta elección.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:
Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM. Hemos estado librando una batalla en los tribunales en contra de la cuarta elección de Carlos Antonio Romero Deschamps y hemos logrado que dos amparos que se han interpuesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación salgan en contra de la ilegal e ilegitima cuarta elección de Romero Deschamps.
Sin embargo la STPS no está cumpliendo con su encomienda, la cual es muy simple. Cumplir y hacer cumplir el Estado de Derecho y hasta el momento se ha dedicado a favorecer a Carlos Romero. En el periodo 2007-20012 le ha otorgado tres Tomas de Nota, cuando menos las dos últimas en completa violación a nuestro Estado de Derecho.

Con este tipo de hechos como se atreven a pedirnos que confiemos en las Instituciones. Si los que las encabezan son los que las corrompen y tuercen las leyes para favorecer a sus preferidos.
Hasta cuando van respetar legalidad y nuestro Estado de Derecho.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!
Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.
Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica:
petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico:
petroleros36@gmail.com

http://desarrollosustentable.pemex.com/files/content/imagenes/2008/interior/fotografias/26trab_pemex.jpg
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

EL MEXICO BARBARO DEL SIGLO XXI AL QUE CASI TODOS CONTRIBUIMOS:


http://www.dialogoqueretano.com.mx/wp-content/uploads/2009/09/crisis-economica-en-mexico.jpg


"Hola a Tod@s

Lo transcribo tal cual me llegó, una disculpa si se hieren susceptibilidades.


Quizá no sea verdad de que éste artículo apareció en un
periódico extranjero, pero, lo que aquí se dice es totalmente cierto.
Ahí se los dejo a su consideración.

Una columna en un periódico extranjero:

En México la gente es tan estúpida que paga por su
propia subordinación! Nada más hay que ver que les
imponen más y más impuestos que sólo sirven para
enriquecer a los políticos y al mismo tiempo para pagarle a
las corporaciones policíacas que los reprimen cuando se
manifiestan en contra de los impuestos. Y los
mexicanos, viendo la tele. Síganle pendejos.

http://www.jornada.unam.mx/2006/05/09/fotos/007n1pol-1.jpg


Mientras el gobierno sigue hundiendo a México en la
más deplorable y extrema pobreza, endeudamiento y sigue
entregando todas las riquezas y la economía del país a
extranjeros a cambio de favores y millones de dólares para
la clase rica del país ¿qué hacen esa bola de imbéciles
mediocres Mexicanos?, ¡están viendo el futbol y las
telenovelas ¡ Síganle pendejos,

El país esta viviendo la peor crisis de su historia,
está hundido en el hambre y el desempleo peor que en una
economía de postguerra, los políticos saquean al
país hasta la médula, el gobierno solo está para
enriquecerse y para atender intereses extranjeros y de los
ricos, la policía y el ejército reprimiendo al pueblo ¿Y
que hace ese pueblo de tarados, guevones, conformistas,
pendejos? ¡Se están atacando entre ellos!
Claro si yo estoy jodido, ¿cómo va a tener mi
vecino algo mejor que yo? ¡Hay que ponerse en la
madre entre jodidos!

http://www.preparatoriaabierta.com.mx/historia-de-mexico-2/images/historia_2b_img_94.jpg
Mientras se terminan los recursos naturales, el agua,
el petróleo, los metales, etc. y todo, absolutamente
todo se va al extranjero ¿Qué hace el pueblo Mexicano, ese
pueblo tercermundista, mediocre, imbécil? El pueblo
sigue consumiendo productos extranjeros en lugar de consumir
los productos de su propio país que generan empleo y
activan la economía propia. ¡Despierta Mexicano!, compra
en la tiendita y en los mercados, no vayas a Walmart
ni a ninguna cadena de autoservicio en manos de extranjeros,
mejor come sopes, tacos, o tortas en el puesto de la
esquina, al menos morirás de colesterol y no morirás de
hambre. CONSUME LOS PRODUCTOS HECHOS EN MÉXICO, no seas
pendejo ¿que no ves que a todos se los está cargando la
chingada?

Si eres tan pendejo que todavía crees que a ti NO te
afecta que el gobierno despida a 44 mil trabajadores de Luz
y Fuerza y le crees a Televisa y a TV Azteca que estos
trabajadores vivían en los lujos con unos sueldazos de
miedo y que son los culpables de que el país esté a punto
de una guerra civil, nada más piensa idiota ¿cuántas
familias se quedaron sin ingresos? ¿Cuántos de esos
trabajadores y sus hijos consumían lo que tú produces o
vendes? Y lo más importante ¿Ya viste los súper
privilegios que tienen los Diputados y Senadores, los
ministros de la suprema corte, los presidentes y
gobernadores, los expresidentes, los del IFE, etc.? Y
sabías que tú les pagas esos lujos con tus impuestos,
ah pero como eres un estúpido PREFIERES darles
tu dinero a los mismos que te están cogiendo, pero eso sí
que les quiten los lujos a los trabajadores del infierno...
malditos ¿cómo es que ganan más que Yo?
Síguele pendejo, tus hijos te lo agradecerán.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFvRI0D2ffJMNgmtZVV76RimpTIwI2gxQJfWGgzOa4zD5TAsgunm4x_GRK2qmnP9bYle6loZeCwayB80QD-hYE36ogejvzYqi6mrqbpNVTIW_iQ3jM6A6pcI2eFdlTV6FQd_pb/s400/Fecal+ratas.jpg


Si trabajas en un banco no te extrañes que la rato
las televisoras digan que tú también tienes un chingo de
privilegios, no mames tienen médicos chingones y los más
caros ¡y se los paga el banco!, ah cabrón eso sí que no,
que también se chinguen a los de los bancos no mamen
tienen un chingo de privilegios.

Si trabajas en alguna cervecera como Grupo Modelo y
TODO EL MUNDO SABE que les dan un chingo de
dinero de Reparto de Utilidades, cuidado al rato que un
español quiera poner una cervecera en México y le ordene
al pendejo del presidente y la bola de mierdas de su
gabinete que les pongan en la madre no te extrañes que
nuevamente te avienten al aparato de las televisoras y te
pongan al pueblo en contra diciendo: "Esos gueyes
ganan un chingo, sí que los corran a todos, si
yo estoy jodido que todos estemos jodidos.."
Aguas cabrones ¿o piensan que a ustedes no les va a
tocar?

http://www.ysinembargosemueve.net/elba_esther_deschamps_cena_obama_0.jpg


Si trabajas para el IMSS, ISSSTE, PEMEX, CFE o eres
cualquier burócrata de cualquier dependencia de gobierno y
lo único que piensas es " Ya se cogieron a los de Luz
y Fuerza, pero está bien eran unos guevones poca
madre, al fin a mi no me afecta..." Aguas
pendejo, a ti también te va a cargar la chingada, igual que
a millones de mexicanos pusilánimes, cobardes, poco
hombres, mediocres, conformistas, imbéciles, analfabetas;
pero Síganle pendejos, sus hijos se lo van a
agradecer.


http://setebc.files.wordpress.com/2008/09/image34.png


Si trabajas en Telmex o Telcel peor tantito, ya les
han estado echando cagada en todos los medios de
comunicación y crees que la gente va a defenderte, pobre
pendejo, recuerda que vives en México donde el guey de
junto está viendo como ponerte en la madre, aunque no gane
nada, ya con verte jodido se conforma. ¿No eres
capaz de dejar de ver el futbol y las novelas al menos una
semana? ¿No? Espérate pendejo, cuando te
corran y te manden a la verga como a los del SME vas a tener
que dejar de ver la pinche TV a güevo y entonces te vas a
lamentar de haber sido tan pendejo.

Si trabajas para una aerolinea seguramente ya sabes
lo que es que te despidan y te contraten por outsorcing, sin
embargo cuidado porque al rato los de televisa van a salir
conque ¡les regalan boletos! pinches güevones de mierda,
ah no que se los quiten, pinches privilegios no mamen.

Mexicano, eres un pobre pendejo, tienes el PODER en
tus manos, primero la resistencia civil PACÏFICA,
presionando la economía, apaga la TV hasta que digan
la verdad, no consumas en esas cadenas de autoservicio
extranjeras, exige a tu diputado local que vote en
contra del alza de impuestos, él es tu representante, está
obligado a escucharte y a llevar tus peticiones a los

niveles más altos ¿Tan siquiera sabes quién es el
diputado de tu distrito electoral?

Si la resistencia civil no es suficiente organízate,
únete y por tus hijos ve a la lucha. Los derechos se
ganan, ten los güevos de pelearlos, al menos para tus
hijos.


http://www.militante.org/files/manifiestoprd109_t.jpg
.... Pero, casi lo olvido, México es el
país de NO PASA NADA, ni siquiera creo que tengas los
huevos de reenviar este correo."

Mensaje de sta semana