sábado, marzo 03, 2007

LA CND-PUEBLA INVITA:

A todos los ciudadanos que esten indignados por la pretensión del presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero y algunos integrantes de su cabildo de entregar la Cedula Real de la ciudad a la señora Elba Esther Gordillo, a que de manera urgente se sumen a la campaña de recolección de firmas en contra de esta aberrante pretension.

Les enviamos anexo el archivo con la carta para la recoleccion de firmas para que todos puedan imprimirla, distribuirla y apoyar a la recolección en nuestros distintos ambitos. De igual manera invitamos a los que deseen pasa a firmarla mañana domingo en el zocalo de la ciudad a partir de las 10:30 a.m.

La carta con las firmas será entregada el proximo martes 6 de Marzo a las 7:00 p.m., invitamos a todos los que tengan firmas llevarlas a las 6:30 p.m. al zocalo para que juntos podamos entregarlas.

¡ EXPRESEMOS NUESTRO DESACUERDO A TAN INDIGNANTE PRETENSIÓN!

PUEBLA

Al C. Presidente Municipal de Puebla, MC. Enrique Doger Guerrero.

Al H. Cabildo del Municipio de Puebla.

Para nosotros, hombres y mujeres a quienes nos interesa el futuro de nuestro país y que amamos profundamente a México, el 8 de Marzo significa una jornada de lucha y dignificación de los derechos de las mujeres.

Para nosotros, ese día significa la defensa del trabajo, la honestidad, el respeto y honrar a las mujeres de las que nos enorgullece su compromiso social y que han levantado la voz para terminar con la opresión, el abuso, la represión, etc. Mujeres como Sor Juana Inés de la Cruz, Carmen Serdán, Rosario Ibarra de Piedra y tantas otras que enaltecen la historia mexicana, son motivo de orgullo, sin duda, de nuestro ser nacional.

Por eso, para la ciudadanía de Puebla es un agravio la pretensión de entregar la Cédula Real a la señora Elba Esther Gordillo, quien ha estado muy lejos de la honestidad, el respeto y la dignidad que se requiere para merecer cualquier distinción pues su vida pública representa lo más oscuro y turbio de la historia sindical y política del país. La represión al gremio magisterial, la política sin principios, la corrupción y el fraude electoral han sido las constantes en la historia pública de la señora Gordillo, a quien ahora se pretende premiar sin considerar su nefasta trayectoria.

Ante tal despropósito, levantamos nuestra más enérgica protesta por esta pretensión que avergüenza no sólo a las mujeres poblanas, sino a todos los habitantes de la capital de nuestro Estado. ¿Será que así se premia ahora el abuso, la deshonestidad, la componenda y la carencia de principios?

Si la Cédula Real se debe entregar a quienes representen ejemplos ciudadanos a seguir, demandamos de ustedes escuchar nuestra indignada voz y se de marcha atrás ante el absurdo de premiar a quien representa lo que no queremos que sean las mujeres ni los hombres de este país.

H. Puebla de Z. marzo de 2007.

Nombre

Firma

.

Solicitará a legisladores del Frente Amplio impedir ese "nuevo acto de corrupción"

"Atraco", regresar a empresarios las carreteras rescatadas: López Obrador

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

"La entrada de maíz y frijol libre de impuestos implicaría la ruina para más de 3 millones de familias", expresó el político tabasqueño
"La entrada de maíz y frijol libre de impuestos implicaría la ruina para más de 3 millones de familias", expresó el político tabasqueño Foto: Carlos Ramos Mamahua

Noria de Angeles, Zac., 2 de marzo. Andrés Manuel López Obrador calificó de "atraco" la decisión del presidente Felipe Calderón de otorgar a particulares el manejo de carreteras federales, y anunció que solicitará a diputados y senadores del Frente Amplio Progresista (integrado por PRD, PT y Convergencia) impedir ese "nuevo acto de corrupción".

En un mitin realizado en el municipio de Noria de Angeles, el ex candidato presidencial consideró que con esa determinación el mandatario panista seguramente está pagando favores a quienes le ayudaron a cometer el "fraude" en la elección de julio pasado.

"Creo que es un nuevo atraco, un nuevo acto de corrupción, y hay que evitar que se consume. No es posible que se hayan invertido 160 mil millones de pesos en el rescate de las autopistas y ahora se vuelvan a entregar a los integrantes de la mafia de cuello blanco", aseveró.

Por ello anunció que pedirá a diputados y senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) "que actúen en las cámaras para evitar un nuevo atraco, que es lo que significa volver a entregar las autopistas a particulares".

Además convocó a los mexicanos a evitar, por los conductos legales, que se consume la entrega de las vías de comunicación a unos cuantos.

Por otra parte, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo estar de acuerdo con la iniciativa que se discute en el Senado para suspender los salarios vitalicios a los ex mandatarios federales.

"No deben entregarse pensiones millonarias a los ex presidentes. Esa iniciativa se debe aprobar, no es posible que se le esté dando trato privilegiado a (Carlos) Salinas, a (Vicente) Fox y a otros, cuando la mayoría de los mexicanos no tiene para lo indispensable", expresó.

Hizo un llamado a todos sus simpatizantes a cambiar la actual política económica, "antipopular y entreguista, que colocó a la nación como la primera del mundo en exportación de mano de obra al extranjero, en particular hacia Estados Unidos".

También les pidió "evitar la entrada libre de impuestos de maíz y frijol procedente de Estados Unidos, a partir de 2008, porque implicaría la ruina para más de 3 millones de familias y el último golpe para el campo".

Más tarde, en el municipio de Villa González Ortega el político tabasqueño fue abordado por estudiantes de la Escuela Normal Matías Ramos, de la demarcación vecina de Loreto, quienes denunciaron que el gobierno estatal pretende cerrar su centro de estudios.

Los alumnos acusaron a la gobernadora Amalia García de querer reprimirlos. "Para ella el diálogo es mandarnos (grupos) antimotines para detenernos al entrar a la capital. En estos momentos, en la comunidad Las Arcinas, nos están esperando entre 600 y 800 policías. Para ella eso es el diálogo", resaltaron.

López Obrador se comprometió ante los estudiantes normalistas a intervenir por conducto de la secretaria de educación de su "gobierno legítimo", Raquel Sosa.

"No estoy de acuerdo con que se cierre la escuela, no se pueden cerrar las normales", manifestó.

COMUNICADO DEL AL SHP

Mario Di Costanzo A.

Secretario de la Hacienda Pública

Marzo,2007

Con el nuevo programa de las carreteras Calderón, continúa pagando las facturas del 2 de Julio: El Costo del Rescate Carretero asciende actualmente a 160 mil millones de pesos

Sin lugar a dudas, así como el Fobaproa, el rescate de la Banca de Desarrollo, los Ingenios, en el caso de las carreteras nuevamente se trasladan a los contribuyentes los costos económicos de los errores gubernamentales, una vez más el gobierno da una clara muestra de que su objetivo has sido "privatizar las utilidades y socializar las pérdidas".

Y es que el anuncio hecho por el gobierno espurio con respecto al nuevo programa carretero que implica la re - concesión de las autopistas a empresas privadas y a través de complicados esquemas financieros, en los cuáles no se descarta la corrupción, la negligencia y el pago de favores durante el fraude del 2 de julio, se pretende esconder las tremendas pérdidas que para el erario público ha representado el fracasado rescate carretero.

Ahora después de que a los mexicanos se nos ha cargado una deuda de poco más de 160 mil millones de pesos, se devuelven las carreteras totalmente saneadas al capital privado, tal parece que el gobierno espurio se ha olvidado de la historia, por ello vale recordar lo siguiente:

Durante la construcción de diversas autopistas de cuota, los concesionarios de ellas enfrentaron importantes incrementos en los costos de construcción que se combinaron con las sobrestimaciones de aforo vehicular que habían proyectado inicialmente, dando como consecuencia problemas en la operación, mantenimiento, y amortización en los créditos contratados con la banca.

En razón de lo anterior, el Gobierno Federal decretó el 27 de agosto de 1997, el rescate de las carreteras concesionadas, mediante el pago de Pagarés de Indemnización de Carreteras (PICS) y de la asunción de una deuda de los concesionarios por 58,123 mdp.

El instrumento para llevar a cabo el rescate fue la constitución de un fideicomiso en Banobras denominado FARAC, dónde la institución actúa como fideicomitente y fiduciario.

Entre 1997 y 2002, el FARAC emitió PIC´s y asumió pasivos bancarios avalados por el Gobierno Federal, que a diciembre de 2002 suman 143,442 mdp, los cuales no fueron revelados en la Cuenta Pública 2002, A que a marzo del 2005 sumaban 165,000 millones de pesos y a diciembre del 2006 fueron de

Por instrucciones de la SCT el FARAC liquidó extemporáneamente en 2002, aprovechamientos al Gobierno Federal como contraprestación, por la concesión carretera México- Cuernavaca por 852 mdp, más 501 mdp producto de actualizaciones y recargos.

De acuerdo a la propia Auditoria Superior de la Federación el FARAC viene registrando sus operaciones bajo criterios que no se apegan a los Principios Básicos de Contabilidad Gubernamental

De las revisiones efectuadas destacan las siguientes observaciones:

  • Recomendación a la SHCP para que en lo sucesivo revele en la Cuenta Pública los avales del Gobierno Federal por el rescate carretero de 160,689 mdp.

  • La inmediata intervención al Órgano Interno de Control de la SCT para que inicie un procedimiento administrativo, a los servidores públicos que ordenaron en forma extemporánea el pago a Tesorería de la Federación por 501mdp.

  • Cuatro recomendaciones al FARAC para que su Comité Técnico sancione y emita bases contables adecuadas de registro y se realicen las correcciones a los registros contables por las operaciones del fideicomiso.

Por ello, existen importantes problemas de rendición de cuentas en la operación del fideicomiso utilizado para el Rescate de las Carreteras, para mostrar lo anterior sólo basta mencionar que de acuerdo con la naturaleza jurídica del fideicomiso resulta totalmente irregular que Banobras sea fideicomitente y fiduciario al mismo tiempo.

Por ello lo que los hechos obligan a fincar responsabilidades a las autoridades de Banobras y declarar los pasivos originados por el rescate carretero como ilegales.

Es importante mencionar que conforme a nuestras leyes, el fideicomiso es un contrato mercantil, mediante el cual una persona (física o moral) destina ciertos bienes a un fin determinado, y cuya realización encarga a una institución fiduciaria.

La persona que hace el encargo, es decir el que destina los bienes, recibe el nombre de "fideicomitente"; mismo que en el caso del FARAC fue el Banobras quién recibió las carreteras que el gobierno federal prácticamente nacionalizó en 1997.

La institución que realiza el encargo, recibe el nombre de "fiduciario", que en el caso del rescate carretero fue el propio Banobras.

Y finalmente, la persona que recibe los beneficios de ese encargo, es denominada "fideicomisaria", y en términos del rescate carretero es el propio Gobierno Federal quien recibirá los recursos para indemnizar a los ex accionistas de las carreteras rescatadas,

La ilegalidad del Fideicomiso del Rescate Carretero se confirma si revisamos el articulo 47 de la Ley Orgánica de la Administración Pública que establece en su segundo párrafo que: los fideicomisos constituidos por el gobierno federal, la SHCP fungirá como fideicomitente único de la Administración Pública.

De esta manera, es el propio Gobierno Federal quien recibiò los recursos para indemnizar a los ex accionistas de las carreteras rescatadas.

Lo anterior sin lugar a dudas confirma que en materia de rescate carretero el gobierno espurio continua actuando con absoluta discrecionalidad y sin rendirle cuentas de sus acciones a ninguna autoridad, debido a que de acuerdo a la figura jurídica del Fideicomiso, el banco es juez y parte, en otras palabras es como si el propio Banobras se asignara recursos, para manejarlos el mismo, por lo anterior es un manejo discrecional.

Lo deja muy claro es que el gobierno espurio continua repitiendo los errores del pasado y pagando las facturas de la presidencia arrebatada a Andrés Manuel López Obrador

Etiquetas:

posted by LUZ FLORES @ 10:27 AM Comments: 0

Mónica Ventosa Avila
No habrá marcha atrás a construcción de pozos en Ocotlán: Soapap


El nuevo director del Soapap, Eduardo Macip Zúñiga, afirmó que no habrá marcha atrás al proyecto de construcción de pozos y extracción de agua para Puebla en San Francisco Ocotlán.


En conferencia de prensa, Macip Zúñiga refirió que el agua es un recurso natural que se encuentran en el subsuelo y la misión de las autoridades es lograr su correcta distribución. Ello incluye la construcción de pozos en algunas comunidades para abastecer otras zonas.


“Cuando se ganó la controversia constitucional para que el organismo fuera manejado por parte del gobierno estatal, uno de los argumentos que se utilizaron era decir que el agua que está en el subsuelo tenía que ser distribuida entre todas las personas, no solamente a los sectores privilegiados ya que sólo el 20 por ciento tenía agua en forma continúa”, dijo.


Precisó que en el caso de Ocotlán, junta auxiliar de Cuautlancingo, hay grupos defensores del medio ambiente que apoyan la protección del agua pero debe convencerlos de que se quiere llevar a la gente que más lo necesita.


“La gente que no tiene agua es la más pobre. Si yo necesito traer el agua de cualquier punto de los municipios conurbanos es para la gente pobre. No es a costa de lo que sea, no vamos a matar a nadie obviamente, lo que vamos a hacer es un programa de abastecimiento”, precisó.


Y es que vecinos de la junta auxiliar han denunciado que el gobierno del estado pretende privatizar el servicio de agua y entregarlo al sector empresarial para su operación.


Afirman que la excavación de cinco pozos en Ocotlán perjudica a los habitantes de la comunidad que cuentan con pozos propios restándoles fuerza y recortando su tiempo de vida por llevarse el vital líquido a otras zonas.


Revisarán con “lupa” cuentas del Soapap


Macip Zúñiga afirmó arribo al organismo tiene como objetivo efectuar una reestructuración financiera para saldar la deuda por mil 500 millones de pesos heredada por la administración de Francisco Castillo Montemayor.


La primera acción que efectuará Eduardo Macip Zúñiga al frente del Soapap será la revisión de cuentas para pagar la deuda, comentó desconocer las instituciones financieras a las que se debe.


Comentó que a tres días de haber llegado al cargo no han efectuado la entrega recepción pero una vez que cuente con los expedientes hará una revisión exhaustiva.


Javier García es mi amigo: Macip


En materia política, comentó que no es enemigo del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Javier García Ramírez y afirmó que el cambio no responde a intereses políticos, si no cuestiones totalmente administrativas.


“Javier es mi amigo, lo conozco desde hace muchos años, no tengo ningún conflicto con Javier García Ramírez ni con nadie. He trabajado con ellos, hemos sido compañeros de trabajo en diferentes posiciones desde 1993 cuando entre a la administración pública”, dijo.


Y continuó, “yo casi no tengo ningún enemigo de ninguna especie, porque no aspiro al puesto de nadie, a mi me pusieron aquí porque piensan que puedo resolver problemas (…) No tengo conflicto con nadie a pesar de que hay quien lo afirma pero yo tengo siempre el valor de decirlo directamente, yo nunca ventilo nada en los medios”.


Afirmó que llegó al cargo por instrucción directa del gobernador Mario Marín Torres para resolver el problema financiero. No profundizó en la situación económica del organismo al afirmar que no ha tenido acceso en los documentos. No descarto que efectúe cambios al interior del sistema.

Forman parte del grupo de ocho que Manuel Espino habría ''convencido'', señala

Identifica AMLO a seis gobernadores priístas que apoyaron a Felipe Calderón

Eduardo Bours, de Sonora; Ismael Hernández Deras, Durango; Enrique Peña Nieto, Edomex; Mario Marín, Puebla; José Natividad González Parás, NL, y Eugenio Hernández, de Tamaulipas

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

Panuco, Zac., 1º de marzo. Andrés Manuel López Obrador identificó a seis de los ocho gobernadores priístas que, según Manuel Espino Barrientos, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), tuvo que convencer para que apoyaran la candidatura presidencial del ''espurio'', como llama a Felipe Calderón Hinojosa.

En su cuarta visita por Zacatecas, el ''presidente legítimo'' exigió a los mandatarios estatales involucrados que den la cara al pueblo de México y expliquen las afirmaciones del dirigente panista, hechas hace una semana durante su estancia en Colombia.

Se prestaron al fraude electoral los gobernadores Eduardo Bours Castelo, de Sonora; Ismael Alfredo Hernández Deras, de Durango; Enrique Peña Nieto, del estado de México; Mario Marín Torres, de Puebla; José Natividad González Parás, de Nuevo León, y Eugenio Hernández Flores, de Tamaulipas, y ''falta por confirmar dos gobernadores más'', dijo el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

''Me gustaría que estos mandatarios dieran la cara, que hablaran de este asunto, que digan si es cierto o no que una semana antes (de los comicios del 2 de julio del año pasado) hicieron esta negociación con el PAN'', pidió el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal a los priístas mencionados.

Indicó que tiene ''pruebas contundentes'' que involucran a los seis gobernadores en el fraude del 2 de julio. Mencionó que cuenta con grabaciones de conversaciones telefónicas entre el mandatario de Tamaulipas y el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, y una comunicación entre Manuel Espino y los gobernadores de los estados de México, Puebla y Durango.

Destacó que entre los mandatarios de Sonora y Nuevo León hubo una colaboración estrecha el día de las elecciones para operar contra su candidatura, ''porque ambos gobernadores están bien empanizados'', señaló.

Dijo que los legisladores que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP) en el Congreso de la Unión interpondrán una denuncia legal en contra de Manuel Espino Barrientos, y otra para los gobernadores del Revolucionario Institucional que resulten responsables de haber cometido delito electoral.

''Debe haber una denuncia legal aparte de la pública'', expuso López Obrador, quien no descartó la posibilidad de solicitar juicio político contra Espino y los seis gobernadores mencionados.

En la explanada municipal de Vetagrande, López Obrador puntualizó que Espino se arrancó la máscara y ''habló con esos ocho gobernadores, por tanto es un tema que tiene que aclararse, porque tiene que ver con la democracia''.

Por la tarde, en Calera, se reunió con sus simpatizantes en el hemiciclo municipal, donde aseguró que la estrategia del fraude se diseñó desde Los Pinos, donde se reunieron los autores intelectuales y materiales, y se preguntó: ''¿Cuál sería la moneda de cambio (por la participación de los gobernadores priístas)?''

Afirmó que tanto el ex presidente Vicente Fox Quesada, como Manuel Espino, actúan de manera cínica con sus declaraciones. ''Sin duda hubo un intervencionismo faccioso e ilegal; Espino dice que habló con los ocho gobernadores del PRI, una semana antes, para pedirles su apoyo y los priístas aceptaron y actuaron de manera ilegal".

CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA PUEBLA

Con maíz, hay país

Alejandro Encinas en medio de aplausos de una cálida bienvenida, transmitió el mensaje para los poblanos, del “presidente legítimo” Andrés Manuel López Obrador.

REDACCIÓN

El pasado sábado 24 de Febrero concluyó la asamblea constitutiva de la Convención Nacional Democrática de Puebla, con lo cual ya quedó formalizada esta organización de soporte a la presidencia legítima de Andrés Manuel López Obrador. Ante unas quinientas personas que colmaron el auditorio del sindicato de Telefonistas, mientras participaban en diferentes tareas organizativas, de recepción, acreditación, servicio de cafetería, distribución de materiales impresos, atención de la prensa, atención de invitados, recepción de los delegados de la Convención Nacional. En un ambiente de animosa alegría y entusiasmo lo mismo se intercambiaban contactos y experiencias sobre los avances realizados en otros estados, los avances logrados en Puebla, cuando dio inicio la Convención con las palabras de Jaime Ornelas, quien señaló los antecedentes del momento político y los trabajos realizados a lo largo de dos meses por parte de los integrantes del movimiento en el estado. Asimismo ratificó para todos algunos principios al afirmar que: “Creemos en los principios de igualdad, solidaridad, justicia, honestidad, integridad, equidad y respeto a la pluralidad. Esos principios guían nuestras actividades y conductas, por lo que exigimos que los integrantes de la Convención Nacional Democrática en Puebla sean devotos practicantes de esta convicción”. “Entendemos que la soberanía radica en el pueblo y que éste tiene la facultad de ratificar o rectificar el mandato a los gobernantes; nunca más un estado ajeno a su fuente de poder. Queremos legitimidad de todos aquellos que ocupan cargos de elección popular; por esta razón, declaramos espurio el gobierno de Felipe Calderón y reconocemos como presidente legítimo a Andrés Manuel López Obrador”.

Ver nota completa...

Nada bueno, nada nuevo

La Feria del Libro de Minería, se celebró con poquísimas novedades y aún menos ofertas atractivas al bolsillo.

YASSIR ZÁRATE

La XXVIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería es un inmenso deja vu . Nada nuevo, nada bueno podría ser el lema de esta nueva edición del encuentro editorial. Con poquísimas novedades y aún menos ofertas atractivas al bolsillo, la Feria de Minería se agota en la estadística: se siguen rompiendo marcas de expositores, de volúmenes ofrecidos, de presentaciones de libros, pero todo eso es más de lo mismo. En esta ocasión el estado invitado es Veracruz. Una de las primeras actividades de la Feria fue precisamente el reconocimiento de los cincuenta años del departamento editorial de la Universidad Veracruzana , que sólo es superada por el catálogo de la Universidad Nacional. De Xalapa han salido títulos de autores tan variados e importantes como Gabriel García Márquez, Sergio Galindo y Paz Garcíadiego, la compañera de Arturo Ripstein.

Ver nota completa...

Kgoyom, único bachillerato intercultural

MARIO MARTELL

El único bachillerato intercultural de Puebla se encuentra en Huehuetla. Con 110 alumnos en este ciclo escolar sobrevive gracias al apoyo de sus asesores y de la comunidad totonaca, y sin ningún financiamiento de la SEP. El bachillerato CESIK es el único donde los jóvenes indígenas totonacas pueden cursar sus estudios sin perder sus tradiciones, usos y costumbres, en su propia lengua. En Huehuetla, en la zona del Totonacapan, existe desde 1994, un bachillerato comunitario el cual imparte educación con un enfoque intercultural desde una pedagogía crítica. El bachillerato surge por la reflexión que hacen los indígenas sobre una educación adecuada a sus necesidades: “La escuela oficial, como está, no educa y no sirve, los niños y jóvenes se vuelven irrespetuosos, ya no saludan a los mayores, se vuelven como animalitos, ya no visten y hablan como totonacos. En la escuela los cambian y los hacen así, se avergüenzan de su papá y de su mamá, así como de sus abuelos.

Ver nota completa..

Marcha contra reformas de jubilaciones y pensiones

El SUNTUAP ha informado que para el día jueves primero de marzo del presente año, realizarán una marcha que saldrá de “El Gallito”, ubicado en el paseo Nicolás Bravo y se dirigirá hacia el edificio Carolino de la Universidad Autónoma de Puebla. Esta acción es parte de las acciones de resistencia por la modificación arbitraria del régimen de jubilaciones que violan el contrato colectivo que el sindicato tiene firmado con la BUAP. El pasado viernes el SUNTUAP realizó un referéndum entre el personal académico de la universidad con el objetivo de que el personal docente expresara su apoyo o rechazo a la modificación a las cláusulas del contrato colectivo. En el referéndum el personal sindicalizado tuvo que responder una única pregunta “¿Estás de acuerdo en que se respete la cláusula de jubilaciones del contrato colectivo de trabajo del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla, que establece la jubilación a los 25 años de servicio?”.

Ver Nota completa...

OTRAS NOTAS

:::
Correo del Lector
:::
Cambios en la teoría de la percepción
:::
Diosas y Mortales, en el Museo Regional de Puebla
:::
Confesiones de un gángster de la economía
:::
Cimbras de plástico reciclado para la construcción.
:::
El último Rey de Escocia
:::
La semana acompañada de libros
:::
Cuento, novela, ópera, cine
:::
Cartelera Cultural Puebla

Cartelera Cultural de Puebla

TEATRO

Teatro Principal, presenta como envejecer con gracia con Susana Alexander y Blanca Sánchez. Fecha y hora: Jueves 01 de Marzo 18:00 y 21:00 hrs. Detalles: Precios: Luneta $280.00, Platea $250.00, Palco $200.00. Mayores Informes: Venta de boletos en las taquillas del teatro. Ubicado en 8 Oriente y 6 Norte Centro Histórico. Puebla, Pue. (222) 232.6085

Centro Cultural Creciente , presenta, El Grupo Configuraciones Tuyas presenta esta obra de teatro del escritor Gerardo Mancebo del Castillo Trejo, Mamagorka y su Pleyamo es un cuento de hadas con base en las propias vivencias de Gerardo Mancebo del Castillo Trejo y con las bien asimiladas influencias de Rabelais, Jarry, Ionesco y otros maestros de lo esperpéntico. Fecha y hora: Jueves 01 de Marzo a las 19:00 hrs Detalles: Cooperación $35.00 Ubicado en 11 oriente 205, Centro Histórico, Puebla, Pue. Tel: (222) 246.8142

Centro Cultural La Cloaca, presenta, Obra del Marqués de Sade interpretada por el grupo independiente de teatro Utopía Cuerpo-Espacio y dirigida por el artista poblano Enrique Escalera . "No condenes mi naturaleza corrupta, da a la naturaleza la oportunidad de conmoverte..." Fecha y hora: Miércoles 28 de Febrero 20:00 hrs, Detalles: Cooperación: $60.00. C upo limitado. Para mayores de 15 años. Mayores Informes: Tel: 044 (222) 426.0712. Email: utopia.7@hotmail.com . www.utopiacuerpoespacio.4d2.net

Centro Cultural La Cloaca El grupo de teatro Amapolas Negras presenta la obra de teatro Bajo el Silencio. Dirigida por Patricia Lezama y escrita por el dramaturgo sinaloense Oscar Liera. "La realidad del terror cotidiano ha llegado a casa, Una crítica a la falsa moral de la sociedad. Una visión solitaria en lo más íntimo del miedo...". Actúan: Patricia Lezama, Kalid Franco, Eloy Castrillo. Fecha y hora: Viernes 02 de Marzo, 9, 16, 23 y 30 a las 20:00 hrs. Detalles: Entrada general $80.00. Estudiantes, maestros e INSEN: $60.00. Clasificación B (mayores de 12 años). Mayores Informes: Tels: 044(222)441.8144 y 044(222)119.5564. ubicado en 4 Sur 708 Centro Histórico, Puebla, Pue.

El edificio Carolino, presenta, El grupo de teatro independiente Utopía Cuerpo-Espacio presenta esta obra de teatro de Oswaldo Dragún . Dirección: Eloy Castillo . Un hombre, tras frustrados intentos de conseguir un empleo decide aceptar una generosa oferta de trabajo; casa, comida, servicio médico y remuneración económica para sostener a su familia. Domingo, 04 de Marzo, 11, 18 y 25 de Marzo. Funciones continuas a partir de las 11:30 hrs, Lugar: Afuera del Edificio Carolino de la BUAP (4 sur esq. 3 oriente) Detalles: Cooperación voluntaria. Apta para todo público. Mayores Informes: Tel: 044 (222) 426.0712. Email: utopia.7@hotmail.com . www.utopiacuerpoespacio.4d2.net .

El Instituto Cultural Poblano, presenta , Quieres ser mosquetero es una obra dirigida a todo el público. Fecha y hora: Lunes 26 y Miércoles 28 de Febrero 17:00 a 19:00 hrs. Lugar: Patio poligonal. Detalles: Entrada libre

Centro para las Artes TETIEM AC, presenta, Habitación en Blanco, Estela Leñero Franco presenta esta obra de teatro dirigida por Alejandro Juárez. Día y hora: Martes 27 de Febrero, 6 de Marzo, 13, 20, 27 y Martes 03 de Abril todas las funciones se presentan a las 19:00 hrs. Cooperación: $30.00. ubicado en 3 Norte 4248 Col. Morelos (A una cuadra de la fuente de la China Poblana) Puebla, Pue. Tel: (222) 220.4418

MUSICA

Centro Cultural Creciente , presenta, Canción contemporánea y trova con Salvador Martínez. Fecha y hora: Miércoles 28 de Febrero. Detalles: Cooperación: $20. Ubicado en 11 oriente 205, Centro Histórico, Puebla, Pue. Tel: (222) 246.8142

El Breve Espacio Arte, Café & Bar, presenta a La solista Gareli presenta una selección de trova, bolero, bossa nova . Fecha y hora: Miércoles 28 de Febrero 21:00 hrs. Detalles: Cover: $20.00. Mayores Informes: www.elbreve-espacio.com . Ubicado en 7 Norte # 8 Centro Histórico. Puebla, Pue.Tel: (222) 246. 2693

El Celler , presenta al grupo poblano ABC Jazz se presenta en una maravillosa y romántica velada. Fecha y hora: Viernes 02 de Marzo 21:30 hrs. Ubicado en 29 Sur 722 Col. La Paz, Puebla, Pue. Detalles: Cover: $70.00 Mayores Informes: Tel: (222) 230.0977

EXPOSICIONES, CONFERENCIAS Y TALLERES

El Centro Cultural Creciente invita todos los lunes a su sesión cinéfila de cine nacional. Cortometrajes mexicanos en video y posteriormente jazz ambiental en vivo! Fecha y hora: Lunes 26 de Febrero 19:00 hrs. Detalles: Entrada libre y Cervezas 2 x $20.00 . Ubicado en 11 oriente 205, Centro Histórico, Puebla, Pue. Tel: (222) 246.8142

La librería Bookids invita a sus tardes de Cuenta cuentos para niños con "JANS" José Arturo Nabor Solano. JANS ha tomado cursos de cuenta cuentos con el Tío Patota y es un experimentado cuentacuentos. Además, después de los cuentos hay talleres de actividades manuales para niños: pinta, recorta, pega, cose y aprende muchas cosas nuevas! Fecha y hora: Miércoles 28de Febrero 17:00 hrs. Lugar: Librería Bookids - Calzada Zavaleta #703 - 11 Col. Campestre El Paraíso. Detalles: Cuenta cuentos: Entrada libre. Actividades manuales: $35.00. Mayores Informes: www.todopuebla.com/bookids

PROFETICA, CASA DE LA LECTURA

Círculo de Lectura, conducido por Rubén Darío, sábados de 16 a 20 hs.

Biblioteca abre todos los días de la semana de 10 am a 10 pm.

Librería, abierta todos los días de la semana de 10 a 20 horas, con área de libros para niños, acondicionada para disfrutar el placer de buscar lo que mas les guste.

Cine, con selección de películas en renta de cine mexicano, latinoamericano, asiático, europeo y norteamericano.

Cafetería – bar , con espacio único para un rato amable, con disponibilidad de los periódicos del día, internet sin cables, gratis en la cafetería y en el patio. Puedes conectar tu computadora portátil.

Ubicación: Calle 3 Sur, 701, esquina 7 Poniente, Colonia Centro, Puebla.

Teléfono (222)246 9101 Correo electrónico www.profetica.com.mx

ESPIRAL 7

Cafetería (con café orgánico de Chiapas), biblioteca, sala de lectura, video cine. Actividades de teatro experimentación, música. Bocadillos. Horario desde las 15 a 22 horas. Ubicación en 7 Poniente número 509, Colonia Centro, Puebla.

MUSEO DEL AGUA (Valle de Tehuacán)

Espacio educativo para conocer y valorar la enorme riqueza de siete mil años de cultura hidro-agro-ecológica de los habitantes de la región y la gran importancia de recuperar el cultivo y consumo del amaranto de la región mixteca.

Abierto de martes a domingo de 10 a 18 horas y la última visita guiada es a las 16:30 horas. Entrada al público general es de $20.- y hay 50% de descuento a estudiantes y adultos mayores. Para niños pequeños la entrada es gratuita. Está ubicado en el km 63 de la autopista Tehuacan - Oaxaca, y se puede entrar por la salida a Chilac, que está ubicada en el km 60, de la autopista Puebla – Tehuacan. Teléfonos (238) 371 2550 y 371 2533 extensión 108. Correo electrónico info@alternativas.org.mx

Mensaje de sta semana