miércoles, agosto 12, 2009

UN FRATERNAL Y COMBATIVO SALUDO A NUESTRO ESTIMADO COMPAÑERO FROYLAN YESCAS:

CASA DEL MOVIMIENTO PUEBLA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvzrV1IzAiz7m9YOntTw6blJTl87acDzrk2knHvYSo1eCtlINeMZWdp_MXG3JliccI0w66dFmwL4ud5h2aGXCp0MOYAuVDGUy8n0Oz5R5C5Mvcb4oQ0bK3Ufw3r_QbNdo3TBooyw/s320/P1080494a.JPG


A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS :

SE LES INFORMA QUE EL DIA JUEVES 13 A LAS 17:30 HORAS ESTARA EN LA CASA DEL MOVIMIENTO EL COMPAÑERO

FROYLAN YESCAS

DIRIGENTE DE LA ORGANIZACION "FLOR Y CANTO", EL ESTARA CON NOSOTROS PARA HABLARNOS DEL PROYECTO DE LA FORMACION DE

"LOS COMITES CIUDADANOS AMLO 2012"

CONSIDERAMOS QUE ES IMPORTANTE ESCUCHAR SU PROPUESTA, EN ESE SENTIDO SOLICITAMOS SU ASISTENCIA Y LES PEDIMOS QUE, POR FAVOR HAGAN EXTENSIVA ESTA INVITACION A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE NO LES LLEGA LA INFORMACION POR ESTE MEDIO.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghNLvTSFV1BDFQl3RsOcIUlI87biSQaw6Ov_N9hWmJuSuj5ExWxW_DxfBJrAWZl1l5KcsKO5SZUGI7vlkSN6-Cqx5hKmvsnuQQWBsYZwZ7ye_0guzJ5kewgKUoCLoh7pZ4Pr4T/s400/fyc_20080427.jpg

_______________________________________________________________________________________________

A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES

AL PUEBLO DE MÉXICO Y DEL MUNDO

JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL OLVIDO

DEL 27 AL 30 DE AGOSTO 2009

“¿Dónde están? Porque sus voces son un canto perenne de esperanza”

Ver cartel

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) hace una atenta y cordial invitación a todas las organizaciones democráticas e independientes, a organismos defensores de los derechos humanos, a personalidades comprometidas en la defensa de los derechos humanos, estudiantes e investigadores y al pueblo en general para que nos acompañen y participen en LA JORNADA NACIONAL CONTRA EL OLVIDO del 27 al 30 de agosto del presente año en la ciudad de Morelia Michoacán.

En esta ocasión nuestros compañeros de la Organización Campesina, Indígena y Popular “Ricardo Flores Magón” (OCIP-RFM) del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), serán los organizadores de la jornada. Reivindicando que en los pueblos de México, América Latina y el Mundo la consigna de EL NUNCA MÁS en contra DE LAS DESAPARICIONES FORZADAS sea en la vida de los pueblos, una realidad.

Hoy en nuestro país las prácticas de la guerra sucia vuelven a cobrar vigencia. Felipe Calderón en su afán por imponer a cualquier costo su proyecto desnacionalizador y pro fascista, recurre a la instauración paulatina de un Estado Factico, autoritario por naturaleza y policiaco militar, violando flagrantemente las garantías constitucionales y los derechos humanos, Haciendo caso omiso de las recomendaciones de los honorables organismos internacionales y de la Corte interamericana de Derechos Humanos.

Ante esta situación insostenible por los costos humanos que estamos pagando como pueblo, con casos de asesinatos selectivos de Luchadores sociales, crímenes de lesa humanidad, torturas y encarcelamientos injustos de luchadores sociales hacemos un llamado a la unidad a las organizaciones populares, democráticas, independientes, sindicales de pueblos y comunidades indígenas para detener esta embestida.

Anexamos programa de actividades:

27 DE AGOSTO

TALLER DE DERECHOS HUMANOS

Lugar: Comunidad Tabiquera La Loma de Uruapilla

Ubicada en la carretera antigua Morelia - Pátzcuaro

Hora: 10:00 AM

28 DE AGOSTO

MESA REDONDA

Guerra sucia: Crímenes de les ahumanidad, ayer y hoy

Participan:

Dra. Verónica Oikión Solano

(Profa, investigadora del Colegio de Michoacán)

Historiadora Adela Cedillo

(Se ha especializado en Historia contemporánea de México y el mundo)

Mtro. Ramón Guzmán Ramos

(Titular de la Comisión de Educación y Cultura de la sección XVIII)

Mtro. Alonso Torres Aburto

(Director de la Facultad de Historia de la UMSNH)

Poesía: SOY MUJER

Declama:

C. Bertha García Ríos

De la comunidad de Las Mesas del FNLS

Lugar: AUDITORIO LUÍS SAHAÚN

Casa de la Cultura de Morelia

A las 18:00 horas.

29 DE AGOSTO

CONFERENCIA MAGISTRAL

Guerra sucia: Crímenes de Lesa Humanidad, ayer y hoy.

Ponente:

Mtro. CARLOS MONTEMAYOR

Margarita Cruz Sánchez

(Hna. De Gabriel Alberto Cruz Sánchez)

Nadín Reyes Maldonado

(Hija de Edmundo Reyes Amaya)

Janahuy Paredes La Chino

(Hija de Francisco Paredes Ruiz)

Lugar: AUDITORIO LUÍS SAHAÚN

Casa de la Cultura de Morelia

A las 18:00 horas.

DANZA CONTEMPORÁNEA

Presenta:

GRUPO ANVERSO

Obra dedicada a los detenidos desaparecidos

30 DE AGOSTO

EVENTO POLÍTICO-CULTURAL

Lugar: PLAZA MELCHOR OCAMPO

En el centro de la ciudad de Morelia, Michoacán

A partir de las 10:00 horas

Participan con danzas las comunidades:

Las Mesas

Ihuatzio

Santa Fe de la Laguna

Unión Progreso

Teremendo

Santa Clara del Cobre

SE PROYECTARÁ EL DOCUMENTAL TRAZANDO ALEIDA

FRATERNALMENTE

¡NI UN DETENIDO-DESAPARECIDO MÁS!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DETENIDOS DESPARECIDOS!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA EN EL PAÍS!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA Y LA PROTESTA POPULAR!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDIGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

miércoles 12 de agosto de 2009



Astillero

El blindado y El valiente

El futuro nos (¡aghh!) alcanzó

Las Trancas y Forbes-Slim

Julio Hernández López
Foto
EMBAJADOR. El nuevo embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual, ofreció una conferencia de prensa en el aeropuerto capitalino, tras su llegada al Distrito FederalFoto Carlos Cisneros
A

gustín Carstens Carstens ha anunciado el arribo en pleno de desgracias múltiples con la misma soltura y bien nutrido ánimo con que meses atrás hacía declaraciones jactanciosas de presunta solidez y fuerza de la economía mexicana, a la que apenas le harían cosquillas los problemas mundiales, y en especial los del debilucho vecino norteño, frente al cual nuestra situación era privilegiada, con medidas contracíclicas bien chidas y un espíritu gubernamental de alpinista olímpico al que los retos y problemas le encantan, a tal grado que la tabla histórica de equivalencias neumológico-económicas entre Estados Unidos y México sería revertida en esta ocasión pomposa en la que a nosotros apenas nos daría un catarrito, mientras a otros les alcanzaría para pulmonía.

El funcionario ACC, con cuyas dos primeras letras de sus apellidos duplicados se podrían realizar juegos verbales escatológicos que al parecer son etimología política definitoria del actual régimen, ha hecho saber que los ingresos previstos para el año de las conmemoraciones conmocionantes serán los peores en tres décadas y que, frente a ese cuadro doliente no queda más que pensar en el aumento o reforzamiento de impuestos, declarar un déficit público de cuando menos dos años, usar las tijeras en rubros no prioritarios del gasto y realizar esfuerzos recaudatorios desesperados.

Agustín, al igual que su je! Felipe (perdón, la máquina ha comenzado a hacer extraños y no escribió correctamente la referencia de organigrama, tal vez a causa de un venidero terrorismo fiscal que comience por embargar letras y agregar signos sociales de exclamación), ya no tiene cara para seguir jugando a la lotería de la irresponsabilidad en la que uno se asumió como El blindado y otro como El valiente. Sobre todo si se toma en cuenta que cuatro días después de iniciado el desastre calderonista (la nota fue publicada el 6 de diciembre de 2006), el flamante secretario Carstens Carstens dijo, al presentar el Programa Económico 2007: En buena medida, el futuro ya nos alcanzó; el futuro en el cual confiar en los ingresos petroleros sería irresponsable. Tan irresponsable que dos años y medio después, el mismo declarante hacendoso informó a reporteros que el futuro nos alcanzó y es momento de tomar acciones. Todo mientras el dólar pega un respingo indicativo y El valiente se vanagloria en San Luis Potosí de que sus excelsas estrategias impidieron que la crisis arrasara con el empleo nacional.

Aparte de los acuerdos secretos que en Guadalajara se hayan tomado en aras de la integración regional regida por Estados Unidos (sobre todo, en el caso mexicano, la toma del control técnico y logístico de los cuerpos armados, civiles y militares), al antedicho licenciado Calderón no le regaló la administración Obama ni el placer de unos cuantos días de tregua: ayer mismo se anunció que el gobierno gringo se valdrá de un ordenamiento legal sacado de los archivos para que agentes de cualquier dependencia de aquel país puedan solicitar a presuntos migrantes que comprueben la validez de su estadía, lo cual sin duda es la voz de arranque a una campaña de terror policiaco contra los paisanos que hasta ahora se sentían relativamente a salvo si en su entorno no había específicos miembros de patrullas fronterizas o servicios de migración. Con estas nuevas instrucciones, cualquier mexicano sin papeles legales que se presente a hacer un trámite podrá ser interrogado, detenido y deportado por cualquier agente gringo. Janet Napolitano, por su parte, ha anunciado una partida extra, de 30 millones de dólares, para reforzar la seguridad en su colindancia con México. Eso sí: el nuevo embajador, especialista en estados fallidos y sociedades en crisis, Carlos Pascual, le da una palmadita en lo que queda de espalda a su nuevo conejillo de Indias: México, ha dicho con amabilidad fallida, es una de las grandes naciones del mundo (grandota, grandota) y tiene un importante liderazgo para resolver problemas como, ejem, los energéticos (el petróleo, el petróleo).

Las ofrendas al imperio cromáticamente cambiado en la cúpula han ido desde la puntual presentación de un presunto responsable de atentar meses atrás contra un consulado estadunidense en Monterrey hasta la necesidad de tocar con el pétalo de una acometida vacua al gran jefe Chapo. ¡Híjole, por poquito y lo pescan en un ecológico parque industrial que había montado para producir droga sintética y en cuya cima había una casa de lujo, con trajes de marca, tecnología urbana y signos de vida cómoda propia de un gran capo con vocación serrana! Narcoaldea, bautizaron algunos medios españoles a la productiva comunidad del rumbo de Tamazula, Durango, para mejor seña ubicable como Las Trancas, que hace recordar las andanzas protegidas del mítico Rafael Caro Quintero y el rancho El Búfalo, donde nadie sabía nada respecto a las faenas masivas de producción de materia básica de exportación cuyos impuestos no entran a las arcas gubernamentales sino a cuentas bancarias particulares. Por cierto, ¿qué dirá el gobernador de esa entidad, Ismael Hernández Deras, respecto a las cosas que suceden sin que él, ha de suponerse, se entere (y de las que hasta un arzobispo había hablado con claridad)?

Impuestos y crisis galopan sin que la mayoría de los mexicanos atinen a hacer otra cosa que quejarse, en espera de la aparición providencial de algun restaurador mágico o de la próxima entrega de telenovelas o algún partido futbolero de inflamación patria estupefaciente. Calderón sigue gastando el dinero que ya no hay en las caravanas militares por todo el país (como Bush despilfarró el dinero gringo en Irak), en aras de una guerra sabidamente perdida. Y un estudio de la OCDE informa a los mexicanos la manera en que cada uno, diariamente, contribuye al crecimiento milagroso de la fortuna de Carlos Slim: México tiene las tarifas más caras de Internet y telefonía, de tal manera que cada vez que se usan esos servicios de precios inflados se ayuda a sostener a Carlos&Charlie en el retablo Forbes. ¡Hasta mañana!



____________________________________________________________________

EU puede tomar medidas más enérgicas ante golpe en Honduras: Zelaya

http://cubahermosa.blogia.com/upload/20090629011857-manuel-20zelaya-1-.jpg

Es posible presionar en los rubros económicos y migratorios, dijo de visita en Brasil.

Dpa
Publicado: 12/08/2009 12:24

Brasilia. El presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, se reunirá este miércoles en Brasilia con Luiz Inacio Lula da Silva, con el objetivo de difundir internacionalmente el apoyo del mandatario brasileño a su restitución al gobierno del país centroamericano.

En sus primeras declaraciones, Zelaya pidió a Estados Unidos intensificar la presión económica contra el gobierno "de facto" que lo sacó del poder el 28 de junio pasado.

"Reconocemos el esfuerzo de EU (en favor de su restitución a la Presidencia), pero creemos que las acciones fueron demasiado tibias y no fueron suficientes. Consideramos que el presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama puede tomar medidas más enérgicas en los rubros económicos, comerciales, migratorios y hasta en relación a diversos tratados económicos que tiene con Honduras".

Zelaya desembarcó en la capital brasileña anoche, un día después de que el embajador de Honduras en Brasilia, Víctor Manuel Lozano Urbina, hubiese sido internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA), donde se encuentra hoy incomunicado y sin fecha prevista para que sea dado de alta.

Fuentes de la embajada informaron que el embajador se sentía mal hace días, a raíz de las presiones que enfrentaba por parte del gobierno "de facto" de su país, comandado por Roberto Micheletti, que le ordenó ignorar la visita de Zelaya a Brasil.

Según el diario brasileño "O Estado de Sao Paulo", la Cancillería brasileña ignoró a la embajada hondureña al negociar la visita del presidente derrocado a Brasilia, cuya fecha fue definida mediante contactos con asesores directos de Zelaya.

La llegada del presidente depuesto a Brasilia fue anunciada por la Cancillería en un comunicado oficial, como es usual hacer en relación a las visitas de jefes de Estado extranjeros.

En la nota, el gobierno brasileño reitera su "más vehemente condena al golpe" en Honduras e insta a que "el presidente Zelaya sea restituido en sus funciones en forma incondicional y en el más breve plazo posible".

El encuentro con Lula forma parte de una ofensiva diplomática internacional que realiza Zelaya, que ya incluyó visitas a Estados Unidos y a México, y una participación en la Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) realizada esta semana en Quito.

Según Zelaya, el objetivo de su visita a Brasilia es el de dibujar con Lula y con el canciller brasileño Celso Amorim "una estrategia para que las medidas contra el régimen golpista sean más enérgicas, tanto las medidas norteamericanas como las latinoamericanas".

Sin embargo, el politólogo Pedro Paulo Funari, de la Universidad de Campinas (Unicamp), opinó que la visita de Zelaya tiene sobre todo un peso simbólico, "pues espera demostrar que el presidente depuesto tiene el estatus y el reconocimiento de un país importante, de la potencia latinoamericana".

En entrevista hoy al portal brasileño UOL, Funari consideró que los respaldos políticos a Zelaya no son eficaces para convencer los golpistas de Honduras que devuelvan el gobierno al presidente constitucional.

"La capacidad de presión es muy limitada. Acciones económicas tienen un efecto limitado, y no fueron adoptadas en forma integral por países decisivos, como Estados Unidos. El gobierno interino, pese a que resultó de un golpe, logró el apoyo de amplios grupos de la población, en particular de la clase media, así como del Congreso, del Poder Judicial y de las Fuerzas Armadas", opinó.

Asimismo, señaló que la visita a Brasilia tendrá escaso efecto práctico: "Brasil, por su tradición diplomática de cautela y moderación, protesta contra el golpe de Estado y pide el regreso del presidente derrocado, pero la posibilidad de presión sobre el gobierno provisional es muy restricta".

Desde el derrocamiento de Zelaya, el 28 de junio, Lula mantiene en Brasilia al embajador brasileño en Tegucigalpa y suspendió varios programas de cooperación desarrollados con Honduras. Además, advirtió que las relaciones con el país centroamericano recién retornarán a la normalidad cuando Zelaya sea restituido al poder.

Campaña en Uruguay contra la visita del Usurpador Calderón

ADHIERE A LA CAMPAÑA ¡MALVENIDO CALDERON!

Organización o nombre personal y pais a: contraimpunidad@gmail.com

Difunde esta carta

A los medios de comunicación, organizaciones y sociedad civil:

El jueves 13 de agosto llega a nuestro país el presidente de México, Felipe Calderón. Se reunirá con representantes del gobierno uruguayo y en una de esas instancias se le hará entrega de las llaves de la ciudad, por parte del gobierno departamental.

¿Qué significa recibir a Calderón, tanto a nivel diplomático, político o cultural? (encuentro con representates de la Fundación Zitarrosa).

Significa recibir a la máxima autoridad de un gobierno que al día de hoy aplica las peores prácticas de terrorismo de Estado conocidas en nuestro continente.

¿Quien es Felipe Calderón?

Es uno de los responsables de continuar con la políticas neoliberales que mantienen sumergido a 70 millones de mexicanos en la pobreza, que dos millones se encuentren desempleados , 56 por ciento de los niños indígenas padezca desnutrición y mueran de enfermedades curables y de acelerar de manera alarmante la situación de desigualdad y marginación en la que se encuentran las comunidades originarias.

Es el encargado de aplicar la denominada Iniciativa Mérida (Plan México),un “plan de guerra” (destinado a México y Centroamérica desde 2008),ideado junto al ex presidente George Bush a imagen y semejanza del ejecutado en Colombia en el supuesto combate contra el narco. De los $1,400 millones de dólares, destinados a su financiamiento, casi la mitad del paquete esta siendo invertido en el ejército mexicano y las fuerzas policiales entrenadas por agentes norteamericanos en contrainsurgencia. El PLAN MEXICO ,lejos de acabar con el narcotráfico donde los carteles son amparados por la propia dirigencia política, ha servido para militarizar a vastas zonas del país con el claro objetivo de criminalizar la protesta y eliminar a los movimientos sociales autónomos por parte de las fuerzas de seguridad acusadas de múltiples violaciones a los derechos humanos.

Es quien encarna la lógica mas perversa de un sistema que mantiene a cientos de presos políticos en las cárceles de exterminio , y otros tantos desaparecidos y asesinados

Es quien prometió solucionar los Feminicidios en Ciudad Juárez y Chihuaha ,pero ya son mas de 500 las mujeres asesinadas y hay mas de 600 desaparecidas ,una situación que se repite impunemente hace 16 años y se ha extendido alarmantemente hacia otros estados.

Es quien mantiene en la impunidad a los responsables de la violencia desatada contra los habitantes de San Salvador Atenco y del Estado de Oaxaca, llevadas a cabo en el 2006, donde las organizaciones populares fueron salvajemente atacadas y varios de sus lideres han sido procesados mediante un sistema de justicia arbitrario e irregular que bajo nuevas figuras penales contribuye a judicializar la lucha social. Responsable de la guerra de baja intensidad que se continua ejecutando en Chiapas contra las comunidades campesinas e indígenas por parte de los aparatos parapoliciales y el Ejercito.

Hoy en México se realizan ejecuciones extrajudiciales, se aplica la desaparición forzada de personas, se tortura y se encarcela por motivos políticos. Calderón representa, justifica, defiende y ampara estas políticas represivas.

¡Repudiamos la presencia de este criminal en nuesto país!
¡No nos rendimos,!¡No nos callamos!¡No l@s olvidamos!

COLECTIVO CONTRAIMPUNIDAD

Mensaje de sta semana