jueves, junio 26, 2008

VIDEOS: Víctor Flores Olea en el Debate Universitario de la Reforma Energética

Video 1



Video 2



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Este video pertenece a AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, está permitida su difusión siempre que se cite la fuente.

X Foro de la Energía, Cien años de Revolución

25 de junio de 2008. En la Universidad Obrera, se llevó acabo el X Foro de la Energía, Cien años de Revolución, organizado por el Frente de Trabajadores de la Energía de México. En esta ocasión se hizo un análisis sobre los cien años de lucha social que dieron inicio en el contexto del Magonismo, por lo cual se hizo un estudio profundo de la vida y obra de los Hermanos Flores Magón y su influencia en la Revolución de 1910, así como de las enseñanzas que legaron a las futuras generaciones de revolucionarios.

Es de resaltar la importancia que tuvieron los Hermanos Flores Magón a través de su periódico Regeneración, el cual comenzó como una publicación jurídica hasta convertirse en un verdadero órgano de difusión de la lucha revolucionaria en los primeros años del siglo XX.

Asimismo, se resaltó la importancia ideológica que tuvo el magonismo por medio del Programa del Partido Liberal Mexicano, el cual influyó enormemente en la redacción del artículo 123 de la Constitución de 1917, el cual se mantiene vigente a la fecha.

En este X Foro intervinieron los siguientes compañeros: Carlos G. Alanis, Arturo Rivera, Aarón Hernández y David Bahen.

No podemos dejar de señalar que como siempre contamos con al presencia de la compañera Bárbara Oaxaca quien nos deleitó con un repertorio de canciones de protesta. Así como tampoco podemos dejar de lado que al inicio del evento se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Adriana Lombardo, hija del afamado lider social Vicente Lombardo Toledano, quien fuera fundador de la Universidad Obrera y primer Vicepresidente de la Federación Sindical Mundial.



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Mensaje de sta semana