domingo, abril 22, 2007

Lo que pasó en Argentina

Lo que le pasó a Argentina cuando vendió los recursos del país cual venta de garage, muy bueno.



Acciones contra la derogación de la Ley de Neutralidad

No podemos permitir que se apruebe la derogación de la ley de neutralidad en conflictos bélicos, aquí acciones que promueven en el Sendero del Peje:

LA ESTRATEGIA DE HOY A FAVOR DE LA NEUTRALIDAD

Ayer dimos a conocer la estrategia inicial para presionar a los diputados priistas para que no aprueben la derogación de la ley de neutralidad mexicana ante conflictos bélicos. Esto lo pueden leer en este link.

En el link pusimos las direcciones de e-mail y la lista de nombres de todos los diputados del PRI. Les pedimos que les enviaran e-mails de rechazo a la derogación de la neutralidad. De hecho, les pedimos que lo vuelvan a hacer hoy. Vayan al link y lean las instrucciones de como hacerlo. Tenemos que hacerlo TODOS LOS DÍAS para que los diputados priistas se den cuenta de que esto va en serio.

Ahora bien, encima de esto, la estrategia para hoy es mucho más específica. La tarea apra hoy--y ni modo, se van a tener que aguantar el asco--es llamar al número 01800 de la cámara de diputados y preguntar por el líder del PRI en el congreso, EMILIO GAMBOA. Este es el número 800 de la cámara de diputados:

01-800-1-226272

O si están en el DF este es el número local:

(55)5628-1300

Llamen. Llamen INMEDIATAMENTE. No se esperen. Pidan hablar con el diputado EMILIO GAMBOA. Si no se encuentra, déjen recado en su correo de voz. El recado va más o menos en este sentido:

Diputado Emilio Gamboa, le llamo para expresarle mi absoluto rechazo como ciudadano a la derogación de la ley de neutralidad mexicana ante conflictos bélicos que pretende el Partido Acción Nacional. El próximo martes 24 de Abril esta ley será llevada al pleno de la cámara de diputados. Sabemos que la aprobación o rechazo de esta ley dependerá del voto de los diputados priistas ya que el Frente Amplio Progresista votará en contra. Por consiguiente, le solicito que, como coordinador del grupo parlamentario del PRI en la cámara de diputados, de usted instrucciones a los diputados priistas para que NO APRUEBEN esta derogación que pretende el PAN. De aprobarse la derogación de la neutralidad, no sólo Estados Unidos podría violar la soberanía nacional internando sus transportes militares en terrotorio nacional, sino que además México quedaría vulnerable ante un ataque como el que sufriera España el 11 de Marzo de 2004 en Madrid por el apoyo de la derecha a la guerra de Irak. Espero, señor diputado, que haga caso del mandato del pueblo y no actúe por meros intereses partidistas.


TODOS a llamar inmediatamente. Que le quede claro a Emilio Gamboa que lo estamos clachando.

Ah, y también llamenle al CEN del PRI a este teléfono:

01 (55) 57 29 96 00

Pidan hablar con BEATRIZ PAREDES RANGEL, presidenta nacional del PRI. Si les dicen que no está, dejen recado. El recado tiene que ser en el siguiente sentido:

Señora Beatriz Paredes, quiero expresarle mi completo rechazo a la derogación de la ley de neutralidad en conflictos bélicos que se pondrá a votación en la cámara de diputados el próximo martes 24 de Abril. Si se deroga esta ley, México queda vulnerable a ataques terroristas como el que ocurrió en España el 11 de Marzo de 2004 luego de que la derecha española apoyara la guerra de Irak sin ninguna necesidad. Como presidenta nacional del PRI la hago responsable a USTED de las acciones que lleven a cabo los diputados de su partido el próximo martes. Quiero que me diga usted, señora Beatriz Paredes; ¿Es usted quien lleva los pantalones en el PRI o no? Y si es quien lleva los pantalones en el PRI ¿Por qué no se ha pronunciado sobre esta barbaridad que pretende el PAN que ocurra? ¿Por qué no ha dado instrucciones a sus diputados para que rechacen esta ley sin mayor discusión? ¿Es que no se da cuenta del daño que esta derogación le puede causar a México? Demuéstrenos, señora Beatriz Paredes, que es usted quien LLEVA LOS PANTALONES en el PRI, o deje de presentarse ante el público como dirigente nacional de un partido que da la apariencia de recibir sus líneas de Elba Esther Gordillo y de Carlos Salinas de Gortari.


¿Le quieren mandar el mensaje por e-mail? Entonces usen este link a la página del PRI:

http://www.pri.org.mx/BuzonMensajes/contenido.aspx

Esas son las dos tareas para hoy. HÁGANLAS. NO se quejen después de que los demás no hicieron lo que USTEDES deben hacer para defender al país.

La Ley de Neutralidad NO SE DEBE DEROGAR

No importa cuantos millones de votos obtuvo de más López Obrador para ganar la elección, así hubieran sido 15 millones más no le hubieran dado la silla presidencial a la que tenía derecho porque todo estuvo fraguado desde Estados Unidos y apoyado por los sátrapas de la oligarquía mexicana ya conocidos y los políticos corruptos.

Esto es algo que no podemos olvidar porque todo está ligado y es el núcleo fundamental de todo lo que ha estado pasando incluso la cuestión de la derogación la LEY DE NEUTRALIDAD, que es de máxima importancia y nos quieren madrugar. Si esto sucede, pueden enviar a nuestros jóvenes a la guerra con quien se le ocurriera al gobierno gringo para defender los intereses de Washington. SERÍA MONSTRUOSO y nosotros seríamos corresponsables.



http://www.youtube.com/watch?v=h9saUT_mIlE

En el Sendero del Peje encontrarás todos los links para protestar y convencer a los diputados del PRI que voten en contra de la derogación de dicha ley, hazlo hoy porque el 24 se vota, ya no hay tiempo.

Va el mensaje de una ciudana libre y responsable a las diputadas del PRI:

Las mujeres no podemos ser traidoras, las mujeres podemos salvar a la patria.

Patricia oponte a la derogación de la ley de neutralidad.

¿Te gustaría que tus hijos tuvieran que prestar servicio como carne de cañón en guerras que no nos atañen?

¿Que los mandaran a pelear contra pueblos indefensos en aras de intereses que nos son ajenos?

¿Que fueran a tierras extrañas a masacrar a mujeres, ancianos, niños inocentes por darle gusto a los más bajos instintos de aquellos a quienes no les importa nada, sino sus egoístas interes?

¿Que, con pretextos inaceptables, botas militares extranjeras hollaran nuestro suelo?

Sé valiente, sé mexicana ante todo. Oponte a esta aberración.

Atentamente.

María José García

Cabría agregarles a los del PRI que justo la filosofía de su partido fue quien puso esta ley y que el manejo de las Relaciones Exteriores durante sus administraciones fue muy bueno y motivo de orgullo para muchos, que no pierdan hasta eso.

Más sobre el derogamiento de la ley de neutralidad

A diferencia de lo que se piensa de que la Ley de Netralidad es solamente para que Mexico fije una posiscion belica en favor de uno o de otro o que participe en las guerras (que como tal ya es gravisimo e inadmisible como se ha expueto), la realidad es que tiene implicaciones mas delicadas, una de ellas es para la incursion de fuerzas armadas extranjeras en territorio nacional y ese es el meollo de esta pretendida derogacion (y mas que pretendida, practicamente considerenla un hecho, pues sera mayoriteada por el pan y el pri). Simplemente se estan acomodando las piezas legales para llevar a cabo los lineamientos impuestos en el TLC Plus y la consecuente perdida de soberannia y privatizacion de los recursoso energeticos de Mexico. Para dar un panorama mas claro de lo que comento consideremos lo sigiente:


Comencemos con el famoso ASPAN (Area de Seguridad para America del Norte) para que vayamos entendiendo de donde y porque viene todo esto de la derogacon de la Ley de Neutralidad:



Durante su administracion, Bush ha vuelto a colocar al mundo bajo el terror de la guerra, con el pretexto de combatir al terrorismo, el gobierno de Estados Unidos es ademas, no el paladin de los derechos humanos, sino su principal violador, incluso en su propio pais. En nuestro continente, la estrategia de militarizacion tambien intenta avanzar con el pretexto de la colaboracion en el combate al narcotrafico y de la seguridad nacional compartida, la de Estados Unidos.

El area para la Seguridad y la Prosperidad de America del Norte (ASPAN) que el gobierno mexicano viene negociando casi en secreto con Estados Unidos busca subordinar a nuestro pais tambien a la doctrina de seguridad de los halcones de Washington. Y la amenaza de la intervencion militar de Estados Unidos este siempre presente para ser esgrimida contra los paises que se atreven a defender su autodeterminacion, como Cuba, Venezuela y Bolivia.

El objetivo del guerrerismo estadounidense es el de adueñarse de territorios, de recursos naturales, de recursos estrategicos como la energia y el agua, de garantizar la hegemonia de las grandes corporaciones norteamericanas (esto no es secreto para nadie).

En nuestro continente y especialmente en nuestro pais, el instrumento preferido de penetracion y de afirmacion de su hegemonia ha sido el mal llamado -libre comercio-. No conforme con las desastrosas consecuencias del TLC, ahora el gobierno impuesto de Fecal insiste en mantener la apertura total de la agricultura mexicana para el 2008 y en negociar un TLC "Plus", incluido tambien en el ASPAN). Bush vino a Mexico tambien a alinear aun mas al gobierno mexicano para que juegue el papel de punta de lanza contra los procesos de cambios que se vienen desarrollando en America del Sur "El justo Reclamo"


Ya que recordamos el ASPAN, veamos ahora en terminos generales que es lo que implica el TLC "Plus":


Si las negociaciones secretas de Salinas con los gobiernos de USA y Canada dieron origen al TLC, del cual ya conocemos sus nocivos resultados, especialmente en el sector agropecuario y su repercusion en el nivel de pobreza asi como el efecto devastador que tendra sobre el frijol, el maiz, la caña de azucar y la leche entre otros... pues el TLC PLUS es otro de los legados de Vicente Fox en sus negociaciones secretas con USA y que se encaminan a una mayor insercion subordinada del pais y a la perdida definitiva de la soberania nacional en varios frentes ya que el TLCAN no es suficiente, ahora viene el TLC Plus que Fox firmo en Marzo del 2005 en Wayco (y de quien ya sabemos como ha defendio la soberania nacional y que nunca se bajó los pantalones con Bush).


El TLC plus basicamente integra a Mexico y Estados Unidos en 6 puntos:


1) Mayor integracion financiera (si, mas aun!)

2) Integracion aduanera
(para que usa exporte a Mexico todos sus productos agricolas hundiendo mas al campo mexicano)

3) Una politica de energia comun
(asi es, agua, electricidad, petroleo, gas, etc. sin sobrenia mexicana)

4) Seguridad de bloque, es decir, que el ejercito norteamericano puede ingresar a Mexico para "defender" los recursos energeticos que forman parte del ASPAN (en el que Mexico esta suscrito) de quienes se resistan a la privatizacion (o sea, si te opones, no solo el ejercito mexicano te va a reprimir, ahora tambien los gringos y en Mexico!!! aberrante! ¿preparando e escenario de los proximas decadas cuando el petroleo se agote y se convierta en una prioridad de seguridad nacional y mundial?


5) Comunicaciones y transportes integrados (con esto no habra tampoco problema, pues las carreteras seran reprivatizadas entre otras vias de comunicacion y ni que decir de los monopolios de telecomunicaciones)

6) Alineacon de leyes e instituciones (evidentemente, hay que meterle mano a las leyes para hacer legal lo que ahora es ilegal y luego llenarse la boca diciendo que la ley y las instituciones estan por encima de todo)


Asi que como veran, todo encaja perfecto, y vamos viendo como se acomodan las piezas de este gran rompecabezas, para asustarnos realmente de lo que esta por venir.

Asi que como podemos ver, en el gobierno federal no dan paso sin huarache (lastima que no sea en favor de Mexico) y la derogacion de la Ley de Neutralidad va mucho mas alla a que Mexico tome una posiscion ante una guerra extranjera, esto es irle poniendo las cosas a modo al TLC Plus para la privatización de los recursos energéticos y naturales de nuestro pais y dejar abierta la posibilidad para la incursion a territorio nacional de fuerzas armadas extranjeras para fines que van mas alla de lo que nos imaginamos, pero que vemos por donde se enfocan.


Asi que saquen sus propias conclusiones y digan si no es completamente cerdo lo que este gobierno esta haciendo como parte de toda una estrategia neoliberal donde lo unico que importa son los intereses de los grandes capitales y que el pueblo se joda.


Me vino a la mente el video de Telemundo donde se menciona sobre la relación entre la privatización de los recursoso energeticos y la incursion de fuerzas armadas extranjeras.

El video esta aca:

http://www.youtube.com/watch?v=h9saUT_mIlE


Y tambien se acordaran de los videos de "Coincidencias" no?

http://youtube.com/watch?v=PwP09Z0XiMU

http://youtube.com/watch?v=HPbQEfUb9XM

¡No podemos permitir esto!

Los panistas quieren aprobar la derogación de la ley de neutralidad, la cual durante más de 50 años ha impedido que se instalen bases navales, zonas militares, y armas bélicas de otros países en nuestro territorio.
Por si esto fuera poco, la derogación PERMITIRÍA ENVIAR A generales, soldados, Y A CUALQUIER CIUDADANO MEXICANO A GUERRAS EN LAS QUE NUESTRO PAÍS NO TIENE NADA QUE VER.

¡ESTO NO SE PUEDE PERMITIR!

Desfiladero

Jaime Avilés

Peligra la ley de neutralidad

Prohíbe que nuestro país participe en guerras

¿Abolirla fue exigencia de Bush en Mérida?

¿Calderón será el tercer emperador de México?

Foto: Suprimir la ley permitiría que las fuerzas armadas del país participaran en conflictos bélicos de otras naciones
Suprimir la ley permitiría que las fuerzas armadas del país participaran en conflictos bélicos de otras naciones Foto: Archivo/Carlos Cisneros

Si la resistencia civil pacífica no se moviliza, si Andrés Manuel López Obrador no interviene enérgicamente este fin de semana, si triunfa la estrategia mediática de la derecha diseñada para que el tema pase desapercibido ante la opinión pública, el martes próximo la Cámara de Diputados derogará la llamada "ley de neutralidad" que por más de medio siglo impidió que México participara en guerras internacionales o alojara en su territorio a tropas extranjeras.

La disposición prohíbe, en sus cuatro artículos, que en nuestros puertos y aguas permanezcan submarinos y barcos de bandera ajena a la nuestra, equipados para usos de guerra; que utilicen nuestro espacio aéreo aviones y helicópteros extranjeros a fin de atacar a otros países, o que aviones de combate despeguen con fines bélicos desde portaviones estacionados en los límites marítimos mexicanos.

¿A quiénes les pueden estorbar esas restricciones? ¿Por qué de repente quieren eliminarlas los diputados del PAN que anteayer, durante el debate que al respecto sostuvieron en el Congreso de la Unión, argumentaron que la citada ley "carece de efectividad desde 1942, cuando el Ejecutivo declaró la guerra a las naciones del Eje"? ¿Por qué no tomaron en cuenta que, en aquel mismo año y gracias precisamente a esa norma, Washington no pudo obligar a México a instalar bases militares estadunidenses en la península de Baja California, ni 20 años más tarde en la de Yucatán, a raíz de la crisis de los cohetes nucleares en Cuba, ni en ninguna otra parte hasta la fecha?

¿De dónde les viene la inexplicable urgencia de suprimirla? ¿Estamos ante una exigencia secreta que, durante su reciente visita a Mérida, George WC le planteó a Felipe Calderón? ¿Con qué intenciones? ¿Para hacer posible qué? Nada bueno, sin duda. El Ejército Mexicano debería ser el primero en preocuparse por lo que ya se vislumbra como un nuevo disparate del gobierno de facto en materia de seguridad nacional. Si la ley de neutralidad desaparece, Calderón podrá enviar oficiales y soldados a cualquier lugar del planeta que Bush le indique.

Pero la sociedad civil tendría también que alarmarse ante la posibilidad, no descabellada en absoluto, de que sus hijos fueran reducidos a carne de cañón, para garantizar que el imperio siguiera apoyando al equipo de inexpertos que se robó las elecciones de julio, y que no ha hecho sino cometer errores, aumentar su desprestigio, empeorar las condiciones de vida del pueblo, hundir al país en un baño de sangre y poner incluso en entredicho la confianza que le brindaron sus patrocinadores, ahora atónitos ante la inagotable torpeza de tan deplorables marionetas.

Hace tres sábados, Desfiladero abordó la crisis entre Inglaterra e Irán provocada por la captura de 15 espías británicos en aguas territoriales de la antigua Persia. El episodio renovó las trágicas expectativas que existen acerca de una posible agresión con armas nucleares estadunidenses al país de los ayatolas chiítas. La tensión, por fortuna, se disipó tan pronto como había surgido, mientras diversos analistas se preguntaban por qué los servicios de inteligencia militar de Rusia poseían tanta información acerca de lo que tramaba Bush.

En medio de la confusión creada por ellos, Guillermo Almeyra precisó que las supuestas "filtraciones" del Pentágono acerca de la invasión a Irán eran parte de una estrategia para acostumbrar a la opinión pública a pensar en una guerra que estallará tarde o temprano. ¿Durante su entrevista con Bush en Yucatán, Calderón ofreció la participación de México en esa contienda?

En un escenario tan convulsionado, México no debería abolir la pequeña ley que lo presenta ante el mundo como un país neutral, amante de la paz y de las soluciones negociadas. Por desgracia, desde el pasado primero de diciembre, la conducción de la política exterior está en manos de individuos que nunca habían gobernado a nadie y que ahora, asfixiados por las consecuencias de sus gravísimos errores internos, quizá recuerdan haber leído en algún manual para principiantes que en estos casos todavía pueden tratar de convertirse en protagonistas de la escena internacional.

Así, a falta de nada mejor que hacer, Calderón ha decidido convertirse en "líder de Centroamérica" (sic), reviviendo por supuesto el sueño imperial de Agustín de Iturbide que, tras la consumación de la Independencia en 1821, logró la anexión de Chiapas, Guatemala, Honduras y Nicaragua durante pocos meses. Era imposible que a un ultraconservador como el que ahora ocupa la oficina principal de Los Pinos se le ocurriera otra cosa, mientras sus opositores luchan desde la izquierda por la fundación de la cuarta república.

Con todo lo ridículo que parece, el proyecto de nuestro tercer emperador en grado de tentativa -el segundo fue Maximiliano- ha entrado en vigor con el anuncio de que México impulsará de nuevo el Plan Puebla-Panamá, que Bush le enjaretó a Vicente Fox con la intención de trazar una línea de continuidad en la acción contra el narcotráfico y la guerrilla entre Estados Unidos, Centroamérica y Colombia, país este último donde la Casa Blanca ha invertido multimillonarias sumas en dólares destinadas a la compra de armas, municiones y transportes, así como al adiestramiento de soldados y paramilitares.

El objetivo del Plan Colombia -concebido como prolongación del Plan Puebla Panamá, que la incompetencia de Fox redujo a polvo- no es otro que el de combatir con recursos legales e ilegales a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que controlan ya casi la mitad del territorio de aquel país, en el que han establecido nuevas formas de gobierno allí donde el Estado nacional desapareció hace muchos años. Pero en México, donde el Estado nacional todavía no desaparece por completo, Calderón ha resuelto aplicar la misma fórmula en Chiapas.

De acuerdo con los reportes más recientes de Hermann Bellinghausen, en aquellas selvas del sureste mexicano las secretarías de la Defensa Nacional y de la Reforma Agraria están favoreciendo el desarrollo de nuevas organizaciones paramilitares al estilo colombiano. Se trata de grupos adiestrados por oficiales del Ejército que cuentan con armas y equipos de transmisiones de última generación y que están ganando adeptos entre priístas, perredistas, zapatistas, católicos y protestantes mediante una oferta irresistible: obtener tierras de cultivo, certificadas por la Reforma Agraria, a cambio de que se incorporen a sus filas para luchar contra el EZLN.

El martes próximo, hay que repetirlo, mientras la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprueba la despenalización del aborto -mediatizada por los chuchos para complacer al PAN-, la Cámara de Diputados destruirá la ley de neutralidad, o al menos los legisladores prianistas intentarán hacerlo para que además de jugar a las guerritas contra el narcotráfico, Su Alteza, el emperador Calderón, pueda empezar a prepararse para invadir Irán, Siria, Venezuela, Cuba, o lo que napoleónicamente le apetezca.

La TV según el Chamuco

Evento en Yale sobre México

Original tomado de HoyPG :

Cony Arias nos reenvia la invitación de John Mill Ackerman.

Estimados Colegas y Amigos,

Les envío la información del evento sobre México que estoy organizando junto con Susan Stokes este próximo 1 de Mayo en la Universidad de Yale. Se proyectará por internet para todos quienes no puedan hacer el viaje hasta allá. Ojalá me puedan ayudar a c ircularlo. Mayor información se encuentra en:
www.yale.edu/macmillan/mexicosdemocracy

Saludos cordiales,

John

(Click en la imagen para ampliar)

Más cochinadas panistas

MANZANA AZUL : LA ESTRATEGIA DE FRAUDE ELECTORAL DEL PAN EN VERACRUZ

Nos llegó un e-mail con un link al blog La Montaña Se Levanta en donde muestran a detalle un documento del PAN en donde se detalla el plan para realizar lo que de plano APESTA a un fraude electoral en Veracruz. Especialmente si consideramos que una de las primeras cosas que propone es COMPRAR a la gente para que lo ejecute. Este es el link:

http://lamontanaselevanta.blogspot.com/2007/04/programa-panista-manzana-azul.html


PROGRAMA PANISTA MANZANA AZUL































Luego nos llegó este otro e-mail con una nota de Notiver que se dio a conocer el 21 de Marzo de 2007, pero que obviamente pasó desapercibido por el resto de los medios:

Espionaje en Veracruz (proyecto manzana azul)

• El programa de operación política MANZANA AZUL 2007 existe. El PAN tiene listas las estrategias para mantener el poder en los municipios que gobierna y preparar el terreno para ganar la gubernatura de Veracruz en el 2010,


* Que es parte de las estrategias del programa

"Ave Azul" del PAN que buscar dejar fuera de la gubernatura al PRI del 2010

Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER

El programa de operación política MANZANA AZUL 2007 existe. El PAN tiene listas las estrategias para mantener el poder en los municipios que gobierna y preparar el terreno para ganar la gubernatura de Veracruz en el 2010, aún cuando tenga que recurrir a propaganda negra, a campañas de desprestigio y a la compra del voto, a través de los jefes de manzana.

En el marco de las disputas intestinas que por las candidaturas se están gestando en el Partido Acción Nacional (PAN), NOTIVER tuvo acceso de manera exclusiva documento denominado Programa Manzana Azul 2007, que forma parte de las estrategias del Programa AVE AZUL 2007, con las que Víctor Alejandro Vásquez Cuevas pretende arrebatar la gubernatura al PRI en el 2010.

LAS ESTRATEGIAS.

Se trata básicamente de ocho estrategias específicas que deben cumplir los alcaldes de los municipios gobernados por el PAN:

1) Formar una estructura ciudadana con jefes de manzana identificados con el PAN, y con aquellos que desde ahora sean reclutados, cooptados o comprados, para cubrir territorialmente todo el municipio y desarrollar las estrategias políticas, así como denunciar las trampas y el fraude del PRI y el Gobierno Estatal en las próximas elecciones.

2) Realizar proselitismo en cada una de las manzanas de los municipios donde gobierna el PAN, además presionar a los vecinos indecisos o que no simpatizan con Acción Nacional para que voten por el.

3) Identificar en todas y cada una de las manzanas de los ayuntamientos panistas cuáles son los vecinos que simpatizan con otros partidos, pero principalmente con el PRI, PRD y Convergencia, su grado de activismo y/o compromiso con el partido correspondiente.

4) Los jefes de manzana estarán obligados a recabar información política y personal de cada vecino para concentrarla en el partido, para definir las medidas de presión que se pueden aplicar para disuadirlos de la actividad política a favor de otros partidos, nulificar su activismo, cooptarlos y hasta intimidarlos.

5) Los programas municipales y federales deberán ser orientados estrictamente en beneficio de los vecinos que simpatizan con el PAN, de acuerdo a la información proporcionada por los jefes de manzana.

6) Vigilar las casillas el día de la elección e informar a los responsables sobre desarrollo o las tendencias de la jornada, a fín de que se instrumenten las acciones definidas en la casilla respectiva para recuperar la mayoría o buscar la nulidad de la casilla por los medios violentos definidos en el Programa Ave Azul 2007.

7) El programa Manzana Azul se desarrollará en su etapa piloto en el municipio de Veracruz, donde contamos con autoridades y funcionarios ampliamente comprometidos, que ya han sido capacitados para la ejecución del programa.

8) Una vez que el programa Manzana Azul 2007 logre ser aterrizado con éxito en el municipio de Veracruz y entre en operación, se introducirá de manera simultánea en todos los municipios gobernados por el PAN .

En el documento firmado por Víctor Alejandro Vásquez Cuevas, dirigente estatal del PAN, enviado a los alcaldes panistas, indican que los objetivos tienen su fundamento en los principios doctrinarios de Acción Nación y están orientados a defender su proyecto de gobierno y el avance de su doctrina, basados en la fé católica, la libre empresa, el bien privado sobre el bien público, el liberalismo y el humanismo.

En el programa, dice Víctor Alejandro Vásquez Cuevas, deben participar activamente los presidentes municipales, diputados locales y los diputados federales emanados de Acción Nacional.

JULEN MINTIÓ.

Según el documento en poder de NOTIVER, el programa Manzana Azul 2007 aterrizará en plan piloto en el puerto de Veracruz, gobernado por el alcalde Julen Rementería del Puerto. El objetivo inicial es contar con una estructura política integrada mínimo por seis mil jefes de manzana, para asegurar 18 mil votos el día de la elección.

La estrategia establece que los jefes de manzana y simpatizantes del PAN coordinarán denuncias entre vecinos a manera de propaganda negra, sobre acciones fraudulentas -falsas o verdaderas- que puedan atribuirse al PRI, como la compra de votos, uso de programas sociales, desvío de recursos e incumplimiento de obras del Gobierno Estatal.

Entre las acciones se encuentran:

a) Compra de votos, credenciales de elector de simpatizantes del PRI y de representantes de casillas, en lugares donde existe poca presencia de los medios de comunicación.

b) Operar una campaña de desprestigio a través de volantes e internet, de manera anónima, en contra de la vida pública y privada de los candidatos del PRI, PRD o Convergencia.

c) Desarrollar programas municipales de asistencia social en las colonias más marginadas, con apoyo de programas federales, dónde es más fácil manipular a la población y orientar su voto.

d) Retirar o destruir propaganda de los candidatos del PRI, PRD y Convergencia en las calles y avenidas, con el apoyo del personal del ayuntamiento.

El programa Manzana Azul 2007 se aplicará en cuatro etapas: la primera será a partir de la elección del candidato del PAN a la presidencia municipal, la segunda a partir de la nominación de los candidatos del PRI y hasta el día de la jornada electoral, la tercera denominada Día "D", que serán actividades previas al día de las elecciones y la jornada electoral, y la última desde el día de la elección y hasta la toma de posesión del nuevo alcalde.

En el Manzana Azul 2007 el PAN está votando por las campañas de desprestigio para desmoralizar a los priístas, por el acoso laboral y hasta por los enfrentamientos en las casillas y robo de urnas para el día de la elección, según advierte su dirigente estatal en el documento que deben tener en sus manos los responsables de la operación a más tardar el día 1° de abril del 2007.

El objetivo final es ganar los municipios que actualmente gobierna el PAN, elevar un 10 por ciento el nivel global de votación y preparar el terreno para arrebatar la gubernatura al PRI en el año 2010, por los medios que sean necesarios..

VICTOR:
Ya se tiene conocimiento, que se investigan las preferencias electorales de los vecinos, de qué color tienes pintada tu casa, si eres católico, etc.
Estas son las estrategias de los fascíficos. saludos.



Luego nos llegó este otro e-mail:

me acaban de mandar por mail el programa del PAN en el estado de Veracruz. Se trata de una serie de medidas para "ganar" las elecciones proximas del estado. Es posible que ya lo tengas. No crees que es algo que se debe denunciar judicialmente? El punto 5 "Acciones" propone la compra de votos, operar campañas de despretigio contra los otros partidos, etc, o sea la guerra sucia.

Leer el llamado programa azul da asco.


El e-mail incluye el siguiente PDF:
http://www.sendspace.com/file/bilbic

Mismo PDF en quicksharing.com:
http://s9.quicksharing.com/v/1029132/Programa_Fascista_del_PAN.pdf.html

Y mismo PDF en la página del Diario de Xalapa:
http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/pdf/Manzanaazul.pdf


La última página de este documento es esta, que, como pueden ver, coincide con lo que se publicó en La Montaña Se Levanta:

Alta participación en las elecciones en Francia

Elecciones en Francia: alta participación
Gerardo Lissardy
París

Francia celebra este domingo la primera vuelta de las elecciones presidenciales con mayor suspenso de los últimos tiempos, pautadas por un tercio de electores indecisos que podrían inclinar la balanza hacia la derecha, la izquierda o el centro político.

Una mujer votando en Paris
Se espera que la participación sea superior a la de las elecciones de 2002.
Hay 44,5 millones de votantes registrados para dar el bautismo de fuego a una nueva generación de políticos.

A las 17:00 (hora local) 15.00 GMT, más de un 73% del electorado había acudido a las urnas, según datos del ministerio de Interior francés.

Se trata de la mayor participación registrada a estas alturas desde 1981, y un 15% superior a la de las elecciones presidenciales de 2002.

Los candidatos hicieron sus últimos esfuerzos para convencer a los electores el viernes, último día habilitado para actividades proselitistas y difusión de encuestas antes del veredicto de las urnas.

En la carrera se encuentran el conservador Nicolas Sarkozy, la socialista Ségolène Royal, el centrista François Bayrou y el ultraderechista Jean Marie Le Pen.

Son los cuatro candidatos, de los 12 registrados, que tienen posibilidades de pasar a la segunda vuelta del 6 de mayo si, como se espera, ninguno obtiene la mayoría absoluta de los votos.

La mira en mayo

Con el recuerdo de sorpresas como la de las elecciones de 2002, en las que Le Pen dio la nota con su pasaje a la segunda vuelta, y con cerca de 15 millones de votantes que se manifiestan inseguros, uno de los candidatos favoritos, Sarkozy, ha advertido a sus seguidores que el único resultado que vale es el de las urnas.

"Nada está decidido", dijo el ex ministro del Interior este viernes.

Royal, en cambio, apeló al "voto útil" de los indecisos. "Necesito un impulso desde la primera vuelta", comentó. "De mi resultado del domingo dependerá en gran parte el de la segunda vuelta".

Bayrou aprovechó el descontento de los franceses con su sistema político, para recordarles que tienen la posibilidad real de quitar el poder a los dos partidos que lo ostentan desde hace 25 años.

Por su parte, Le Pen, se centró en su vieja prédica nacionalista, el control de la inmigración, la seguridad y la defensa de los "valores nacionales".

En busca del cambio

Jacques Chirac votando
Jacques Chirac ha ha estado en el poder en los últimos 12 años.
Los franceses también parecen descontentos con el desarrollo de la campaña electoral: tres de cada cinco opinan que fue de mala calidad.

Hasta ahora el debate se centró sobre todo en temas de empleo e identidad nacional, una vieja bandera de la derecha francesa que ahora agita Sarkozy al proponer un ministerio de inmigración e identidad nacional.

Pero al mismo tiempo la elección y el debate político se ha vuelto el tema excluyente de los franceses en la calle, las oficinas y los cafés.

Al misterio por el resultado se ha sumado el hecho de que la elección envuelve una disputa entre los principales candidatos por erigirse en abanderados de una renovación política reclamada por los electores.

Hoy, en 85.000 centros de votación, los franceses dictarán cuales son sus mejores opciones para eso.

Está previsto que los últimos centros de votación cierren a las 20 hora local (1800 GMT) y que los resultados que acaparan la atención internacional se den a conocer en el transcurso de la noche.

¡Bye bye, Banco Mundial!

No somos colonia de nadie: Correa; anuncia acción internacional contra el organismo

Expulsará Ecuador al emisario del Banco Mundial; acusa chantaje

Argumenta que en 2005 trató de coaccionar al país con un crédito de 100 millones de dólares

La suspensión fue en represalia por una reforma que disminuye la partida al servicio de la deuda

REUTERS

El presidente de Ecuador, Rafael Correa
El presidente de Ecuador, Rafael Correa Foto: Ap

Quito, 21 de abril. Ecuador anunció que expulsará al emisario del Banco Mundial (BM) en Quito y simultáneamente iniciará una acción internacional contra el organismo por haber tratado de "chantajearlo" con un crédito de 100 millones de dólares en 2005, dijo este sábado el presidente Rafael Correa.

"Tomaremos las medidas del caso, no sólo la expulsión del representante del BM en Ecuador (Eduardo Somensatto), sino las acciones legales internacionales que sean pertinentes porque no somos colonia de nadie", declaró Correa en su programa semanal de radio.

Rafael Correa criticó las políticas crediticias del Banco Mundial por considerarlas lesivas para el país y amenazó con acciones legales si el organismo no justifica su negativa a desembolsar un empréstito en 2005.

El mandatario agregó que resolvió la salida del representante tras recibir una respuesta por escrito a un pedido de explicaciones por la suspensión de un préstamo aprobado cuando era ministro de Economía en 2005. Según Correa, el Banco Mundial se abstuvo de realizar el desembolso en represalia por las reformas que hizo a una ley de fondos petroleros.

"Nos tuvieron tonteando"

"Como llegué al Ministerio y no soy recadero del BM nos retuvieron el cheque. Tres meses nos tuvieron tonteando (dando vueltas) y cuando fui a Washington me respondieron que lo habían hecho por haber reformado una ley interna; es decir, castigaron a un país soberano por modificar una ley nacional", comentó.

"Ecuador es un país soberano y no aguantaremos chantajes de esta burocracia internacional", afirmó Correa, quien promueve el fin del neoliberalismo y el fortalecimiento del Estado en varios sectores de la economía.

El presidente ecuatoriano anticipó que dispuso el congelamiento de "muchos créditos" con dicha entidad, así como la reducción al máximo del endeudamiento internacional.

"La política del gobierno es minimizar el endeudamiento con todas estas burocracias internacionales. Ya con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pagamos toda la deuda y ojalá nunca más tengamos que volver a ver a estos burócratas", expresó.

El domingo Correa anunció la cancelación al Fondo de un saldo pendiente de 9 millones de dólares, tras obtener por una mayoría récord la aprobación de un Constituyente que redactará una nueva Carta Política.

Con una popularidad de 70 por ciento, el jefe de Estado lanzó el jueves un ambicioso programa de asistencia social que prevé la creación de 300 mil puestos de trabajo en los siguientes tres años.

Al mismo tiempo fomenta, junto con Argentina, Brasil y Venezuela, la creación del Banco del Sur, argumentando que a través de dicha iniciativa los países serán menos dependientes del BM y el FMI.

El pronunciamiento atizó la pugna entre ambas partes en torno a la decisión del organismo multilateral de suspender la entrega de un crédito de 100 millones de dólares cuando el líder nacionalista se desempeñaba como ministro de Economía y alimentó las posibilidades de una ruptura.

El Banco Mundial ha defendido su actuación argumentando que Ecuador violó uno de los requisitos para la entrega del crédito al modificar la estructura de distribución de un fondo petrolero para destinar mayores recursos al área social y disminuir la partida para el servicio de la deuda pública.

La reforma fue uno de los puntales de la campaña política que catapultó posteriormente a Correa a la presidencia en enero.

Ecuador adeuda unos 748 millones de dólares al Banco Mundial, según datos del Ministerio de Economía.

Mensaje de sta semana