martes, febrero 17, 2009

NO FALTEN!!


A todos los brigadistas Poblanos, integrantes y simpatizantes del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional:

El próximo martes 17 de febrero a las 5:00 p.m. nuestro Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, nos ha convocado a manifestarnos junto con él de manera simultanea en todo el país, para exigir la baja de las tarifas eléctricas, que se detengan los cobros abusivos de luz y el cambio del modelo económico que tanto están afectando a la mayoría de los mexicanos.

Estamos viviendo tiempos políticos muy complejos y existe la necesidad de que quede expresado de manera contundente el gran respaldo y compromiso de l@s mexican@s afines al Proyecto Alternativo de Nación en cada uno de los estados de la república, en esta primera acción realizada con cobertura nacional.

L@s Poblan@s siempre hemos cumplido con creces en cada uno de los llamados de nuestro Presidente, y seguramente entendiendo la importancia que tiene, este no será la excepción. Por tal motivo hacemos el llamado a todos y cada uno de l@s brigadistas de Puebla a redoblar el compromiso en estos días y darse a la tarea de convocar a familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, etc. A que participen en esta importante acción.

A todas las coordinadoras de Bloques, columnas y brigadas les pedimos que convoquen de manera personal a cada uno de sus brigadistas enlistados tanto a participar en la acción como a sumarse a convocar a por lo menos tres personas mas cada uno. Se ha acordado que la estructura del movimiento participe de manera organizada con el número y paliacate distintivo de su columna, esperando cumplir una meta por columna de al menos 100 gentes.

De igual manera invitamos a que se promueva que se lleve el mayor número de cartulinas, mantas, muñecos, etc. que expresen el respaldo a nuestras exigencias y que cada persona acuda con una vela o veladora que simbolice la falta de energía eléctrica.

Estamos a menos de una semana de esta importante acción y como siempre solo el compromiso personal y voluntario de cada uno de nosotros es el que nos puede llevar a sacarla adelante. Cada uno de estos días es importante para invitar a los ciudadanos en general y para garantizar la participación organizada de la estructura del movimiento.

Les recordamos que en la ciudad de Puebla esta acción se llevará a cabo el martes 17 de febrero frente a las oficinas principales de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la 25 poniente entre 15 y 17 sur a las 5:00 p.m.

¡ Con el compromiso y la suma de todos, Puebla cumplirá una vez mas su compromiso con la historia !

¡ Es un Honor Luchar con Obrador !

MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMIA POPULAR, EL PETROLEO Y LA SOBERANIA NACIONAL

--
¡ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR!

Convención Nacional Democrática-Puebla
22 Sur 5302 (esq.con Juan Pablo II) colonia San Manuel
Tel: 5029398


Protestarán en Puebla por tarifas de la Comisión Federal de Electricidad



MÓNICA CAMACHO

El representante de la Convención Nacional Democrática en Puebla (CND), David Méndez Márquez, anunció que este día instalarán un plantón en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se localiza en la capital del estado como parte de una protesta nacional por el alto costo del servicio que ofrece.

En rueda de prensa, denunció que las tarifas que aplica la comisión son de las más caras del mundo, por lo que los integrantes de la Convención Nacional Democrática en Puebla exigirán este día la disminución del precio del kilowatt.

Además, demandarán que los representantes de la iniciativa privada saquen las manos de las plantas de energía, pues la participación del sector privado está incrementando el costo del servicio, aseguró.

La CFE, explicó, tiene que parar 15 por ciento la producción de sus propias instalaciones industriales para comprar toda la energía a particulares, quienes la ofrecen a precios más altos.

La irregularidad, refirió el representante de la CND, comenzó en 2000, cuando las plantas privadas empezaron a vender energía a la CFE en contra del artículo 27 de la Constitución Política.

Méndez Márquez afirmó que en ese periodo las empresas extranjeras pasaron de generar 1.2 terawatts por hora en el año 2000 a 59.4 en 2006, lo que representa un incremento mayor al 4 mil por ciento.

Uno de los resultados de esta privatización, aseveró, es que en México más de 30 por ciento de la energía vendida como servicio público es producida por empresas particulares, todas extranjeras.

La protesta de este día comenzará a las 5 de la tarde en las instalaciones de la CFE, las cuales se localizan en la calle 25 Poniente 1515, en la colonia Volcanes.

Méndez Márquez agregó que la CND abrirá una casa de atención en la ciudad de Puebla, donde brindará asesoría gratuita a las personas que tengan problemas con el cobro del servicio que proporciona la CFE.

Mensaje de sta semana