viernes, abril 01, 2011

AUDIO e Imágenes de AMLO en Texcoco

Demanda AMLO a dirigentes del PAN y PRD que expliquen públicamente las razones por las cuales cocinaron una alianza electoral en el Edo. de Méx.





Texcoco, estado de México
Viernes 01 de abril de 2011


* Es una canallada negociar arriba una alianza electoral, definir el candidato, y luego llamar a una consulta, expresa Andrés Manuel López Obrador

* En entrevista, el presidente legítimo de México dijo poseer información de que hacia finales de febrero pasado se “cocinó” el asunto


Por tratarse de una canallada, Andrés Manuel López Obrador demandó que los dirigentes nacionales del PAN y PRD ofrezcan una explicación pública sobre las razones por las cuales “cocinaron” hacia finales de febrero una alianza electoral en el estado de México, con Alejandro Encinas como su candidato, precisamente un mes antes de que se realizara una consulta ciudadana en la materia.

“Es una canallada negociar arriba una alianza electoral, definir el candidato, y luego llamar a una consulta. Por esa razón estoy planteando que tienen que dar una explicación a los organizadores de la consulta ciudadana –porque participaron hasta intelectuales— de que eso ya estaba cocinado de antemano”.

En entrevista, el presidente legítimo de México dijo poseer información de que hacia finales de febrero pasado se “cocinó” el asunto, a partir de que las dirigencias perredista y panista contaban con encuestas, en donde aparecía el diputado con licencia Alejandro Encinas como el aspirante mejor posicionado, con 49 por ciento en las preferencias del electorado.

Le seguía el priista y alcalde de Huixquilucan Alfredo del Mazo, quien a su vez estaba por arriba de su correligionario y actual candidato a la gubernatura, Eruviel Ávila, y muy abajo se encontraba bravo mena con 24 por ciento.

A partir de eso tomaron el acuerdo, luego convocaron a una consulta, “pensando que iban a convencer a Encinas, porque le hicieron proposiciones indecorosas, pero Alejandro no se dejó y antepuso sus ideales y principios”, abundó.

De esta forma, la realidad se impuso sobre la pretensión de construir una coalición electoral, que pasó al basurero, pero al basurero de la historia, subrayó al dejar en claro que el presidente espurio Felipe Calderón “sigue insistiendo en el tema. Todavía antier pidió a los dirigentes del PAN que siguieran insistiendo para que se diera la alianza”.

Con la nula posibilidad de concretarse dicho pacto electoral, López Obrador aseguró que se logró rescatar al PRD y evitar que se perdiera por completo y que se convirtiese en un partido comparsa de la mafia del poder, del dinero y de la política.

Recordó que su partido nació como un instrumento de lucha al servicio del pueblo y que un indeterminado número de militantes ofrendaron su vida en la búsqueda de una nación libre y soberana.

Sin embargo, admitió que si el PRD fuese en alianza con la derecha panista se desataría un ambiente de confusión entre la opinión pública. Ahora, “yo creo que ayuda a que se retome el rumbo en el PRD, porque si se hubiese consumado una alianza en el estado de México, se perdía por completo el Partido de la Revolución Democrática”

Cuando los reporteros le pidieron su opinión sobre la pretensión expresa del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de contender por la candidatura presidencial de las fuerzas democráticas y de izquierda, manifestó que el mandatario capitalino es su amigo.

En las asambleas informativas que encabezó en los municipios de Texcoco y Chimalhuacán, como parte de los recorridos por los 40 distritos electorales correspondientes al estado de México aseguró que los gobiernos neoliberales tanto de corte priista y panista han roto el llamado pacto social y llevaron al país a la actual situación de crisis económica, política y social.

Los integrantes de la mafia del poder, los 30 potentados, son responsables del ambiente de violencia e inseguridad, de que hayan perdido la vida alrededor de 40 mil ciudadanos, en su mayoría jóvenes, porque se cancelaron las oportunidades de estudio y de empleo, agregó.

Acompañado por legisladores del PRD, PT y Convergencia, el presidente legítimo convocó al pueblo de esta entidad a sumarse al Movimiento Regeneración Nacional como protagonistas del cambio verdadero, para lograr la transformación del país, de manera pacífica y sin violencia, a partir del 2012.

Para mañana, López Obrador estará en los municipios de Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca.

En vivo por AMLO TV El Presidente Legítimo de México desde Texcoco




En vivo por AMLO TV

5pm. viernes 1 de abril 2011
El Presidente Legítimo de México
desde El Jardín Municipal de
Texcoco, Edo. de Mex.

AUDIO: Pedro Miguel: ¿Somos un país soberano?

A SEGUIR ORGANIZANDO NUESTRA MOVILIZACION CON AMLO:

_____________________________________________________

No las revela para no hacerle el juego al PRI, donde son igual de cochinos que en el PAN

En su momento presentaré las pruebas del ofrecimiento de Calderón a Encinas:AMLO
Alma E. Muñoz

Naucalpan estado de México, 31 de marzo. Andrés Manuel López Obrador reiteró que tiene pruebas de que Felipe Calderón fraguó desde Los Pinos la eventual alianza (entre PRD y PAN) y estuvo de acuerdo en que Alejandro Encinas Rodríguez fuera candidato de esa coalición, pero las pruebas las voy a dar a conocer cuando lo considere necesario, porque tampoco le voy a hacer el juego al PRI, donde son igual de cochinos que el PAN.

En el segundo día de la gira que realiza por los 40 distritos electorales mexiquenses, se le mencionó en entrevista que Encinas afirmó que nunca tuvo contacto directo con Calderón, sólo con los panistas, a lo que López Obrador respondió: “Sí, pero desde luego que Calderón es el que está operando desde Los Pinos todo esto de la alianza… es el principal operador”.

Ante la insistencia de los reporteros para que hablara de las pruebas con las que cuenta, al término del mitin que encabezó en el distrito electoral 24 de la colonia Valle Dorado, de Naucalpan, manifestó: “Ya ustedes saben cómo son estas cosas; lo que puedo decirles es que tengo pruebas… Ya las van a conocer en su momento, cuando sea necesario.

Vamos a esperar, yo no podría hablar como lo he hecho si no las tuviese. A mí no me gusta decir mentiras, sólo que no quiero presentarlas ahora, insistió, porque no quiero hacerle el juego a los priístas de arriba, a (Carlos) Salinas, a (Enrique) Peña Nieto, a Elba Esther Gordillo, etcétera, que son igual de cochinos que los panistas de arriba.

Dijo estar muy contento porque yo hice esto (denunciar la operación desde Los Pinos) porque es muy importante. Ya hemos venido logrando que no haya alianza entre el PRD y el PAN. Es decir, no queremos que haya alianza ni con el PAN ni con el PRI, porque eso es un acto de traición al pueblo.

Por lo mismo, “lo que más conviene a la nación es que haya claridad. Que se entienda que el tricolor y el blanquiazul son lo mismo, que representan el proyecto de la mafia del poder, mientras millones de mexicanos estamos postulando un proyecto alternativo, porque queremos un cambio”.

Así –indicó– es preferible que se sepa con toda claridad quién es quién, qué representamos realmente quienes estamos actuando en la vida pública. Reiteró que está muy contento porque “ya se logró que ese contubernio (PRD-PAN para la gubernatura mexiquense) no se dé… Ya tenemos casi terminada la alianza PRD-PT-Convergencia”, y ya contamos con un candidato extraordinario, Alejandro Encinas. ¡Le vamos a ganar al PRI, a Salinas, a Peña Nieto, a su pelele Eruviel Ávila y al PAN!, remató.

Ante miles de personas reunidas, el ex candidato presidencial resaltó que Encinas, frente al ofrecimiento de la candidatura, se portó a la altura porque “le estaban ofreciendo, y lo repito, que aceptaban los del PAN, porque todo lo estaba operando Calderón, que Alejandro fuese candidato del PAN y del PRD. Le daban pues la candidatura, y Encinas dijo no, porque encima de eso están los principios, están las convicciones.

Y les digo: tengo pruebas de lo que he sostenido, que todo esto se fraguó desde Los Pinos, pero las voy a dar conocer cuando lo considere necesario, porque tampoco le voy a hacer el juego al PRI, donde son iguales de cochinos que los del PAN.

Destape de Ebrard

En la entrevista se le preguntó a López Obrador sobre el destape que un grupo de perredistas hizo de Marcelo Ebrard como precandidato presidencial. Indicó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal está en su derecho.

–Él dice que va a ganar la candidatura del PRD. ¿Esto lo borra a usted del mapa?

–No, no, para nada. Es mi amigo, somos compañeros. Hay un acuerdo en el sentido de que va a ser candidato el que esté mejor posicionado.

___________________________________________

ESTE ARROZ YA SE COSIÓ, LAS ALIANZAS CON EL PAN AL BASURERO DE LA HISTORIA:

Aunque el tema aún será discutido, dirigentes dicen que no hay condiciones para una coalición

Con alianza o sin ella, Encinas debe ser candidato en Edomex, señala Zambrano



Fabiola Martínez, Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2011, p. 14

En una comida de diputados perredistas para despedir a Alejandro Encinas, quien obtuvo licencia para ausentarse del cargo, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, se refirió a éste como el mejor posicionado de todos, incluidos los que propone el PAN, por lo que tengo la convicción de que debemos cerrar filas en torno a él con o sin alianza. Pidió a todo el perredismo sumar esfuerzos más allá de filias, fobias o inclinaciones aliancistas.

El proyecto para integrar una alianza PRD-PAN en el estado de México concluirá este fin de semana tras la sesión del consejo estatal del sol azteca y, horas después, con una reunión de la comisión política nacional perredista, órgano que definirá la estrategia para la contienda del 3 de julio en la entidad, con base en la candidatura de Encinas.

En una reunión entre dirigentes de los principales grupos del PRD –realizada la noche del miércoles– se analizaron los escenarios posibles luego del pronunciamiento de Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno capitalino, en favor de Encinas.

El tema se analizará mañana en el consejo del PRD en el estado de México, donde hay amplia presencia de los pro aliancistas, encabezados por Héctor Bautista –de Alternativa Democrática Nacional (ADN)–, quienes insisten en que la coalición con el PAN es la única vía para ganarle al PRI.

Sin embargo, corrientes opositoras argumentan que ADN no cuenta con los votos necesarios (al menos dos terceras partes) para sustentar la pretendida unión.

Representantes de ocho grupos opositores a la unión con PAN afirmaron que para las elecciones de este año y las federales de 2012 se debe construir un gran movimiento nacional con partidos y organizaciones progresistas, democráticas y de izquierda, y refrendaron su apoyo a Encinas.

La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, manifestó: estamos cerrando filas, convenciendo casi a todos. Nos faltan dirigentes del estado de México que están reacios a aceptar, pero ya tomamos el acuerdo a nivel nacional de que esa alianza (con el PAN) ya palmó.

Zambrano mantuvo una postura moderada. Respecto a lo que fue definido como destape de Ebrard, dijo que en realidad es un neodestape o redestape .

El Senado concedió licencia por tiempo indefinido a la perredista Yeidckol Polevnsky, quien se dedicará de tiempo completo a apoyar la candidatura de Encinas.

La senadora pidió a la dirigencia perredista que se sume a la candidatura del ex jefe del GDF, no sólo porque es viable, sino porque quien no lo haga va a perder y quedar en tremendo papelón
_______________________________________________

Próxima aprobación
Helguera



_______________________________________________
Marchan miles en repudio a la propuesta priísta de reforma a la LFT
Sindicatos, dispuestos a impedir la crucifixión de trabajadores

Analizan plantón en San Lázaro y endurecer protestas para detener a PRI y PAN

Foto
Miles de trabajadores pertenecientes a diversos sindicatos marcharon ayer del Zócalo capitalino hacia el Congreso de la Unión en rechazo a la iniciativa priísta de reforma laboralFoto Víctor Camacho

Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2011, p. 22

Los gremios que integran la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente Sindical Mexicano –encabezado por los electricistas– y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron ayer estar dispuestos a ponerse en plantón permanente en la Cámara de Diputados, llamar a huelga general, subir el tono de las movilizaciones y realizar más marchas en el centro del país y otros estados, a fin de impedir la aprobación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) propuesta por PRI-PAN y que crucifiquen a los trabajadores en Semana Santa.

En el contexto de la marcha que ayer protagonizaron del Zócalo a la Cámara de Diputados, la cual fue nutrida y estuvo acompañada por múltiples grupos estudiantiles, la centrales repudiaron la iniciativa de reforma priísta porque que es una traición para los trabajadores de México; lograron que se suspendiera la sesión en San Lázaro, paralizaron avenida Congreso de la Unión y dijeron que volverán a tomar la calle el próximo 7 de abril, en una mayor concentración contra la imposición de este proyecto.

Además de los trabajadores telefonistas, los de la UNAM, electricistas y maestros de la CNTE, estuvieron presentes los gremios minero e Independiente de Trabajadores de la Salud, así como miembros del Partido Comunista, de la Unión General de Trabajadores de México y del Colegio de Posgraduados del Colmex, entre otros, así como personajes como el presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, Manuel Fuentes Muñiz.

En la marcha las consignas fueron contra el PRI, la reforma laboral y el gobierno de Calderón; los mayores contingentes los llevó la CNTE, cuyo dirigente de la sección 18, Jorge Cázares, y el representante de la 22, Sergio Espinal, sostuvieron que ante la intención perversa de los priístas y panistas de imponer a toda costa la reforma, sólo quedan la movilización, marchas estatales, mítines y el plantón permanente en la Cámara de Diputados.

Contrato de prueba a Calderón

El líder del STUNAM, Agustín Rodríguez, planteó que aunque los senadores se comprometieron a que no habrá fast track en la reforma y que van a tomar en cuenta las voces opositoras, los sindicatos independientes se van a mantener movilizados. También apoyó la propuesta de ponerse en plantón permanente en San Lázaro, llamar a una movilización más amplia para el 7 de abril, luego de la cual van a analizar acciones más drásticas, a fin de evitar una sorpresa en Semana Santa.

Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, dijo que a los partidos sólo les interesan los trabajadores para que voten, pero no les importa acabar con sus derechos, con la Ley Federal del Trabajo y con el 123 constitucional, por lo que propuso que al presidente Felipe Calderón y al próximo mandatario se les den contratos a prueba –como propone la reforma priísta– y que a los miembros del gabinete se les contrate por outsourcing para que no tengan derechos.

Antes, Hernández Juárez dijo que se compromete a llamar a una huelga general si se aprueba la reforma del PRI-PAN tal como está, porque viola los más elementales derechos de los trabajadores y significa un amplio golpe al sindicalismo nacional.

Por los mineros de Cananea, Clemente Félix Lara indicó que las iniciativas del tricolor y del blanquiazul están proponiendo el esclavismo moderno.

En su momento AMLO dará a conocer las pruebas del ofrecimiento que hizo el gobierno espurio a Encinas


En su momento AMLO dará a conocer las pruebas del ofrecimiento que hizo el gobierno espurio a Encinas
Naicalpan, estado de México
Jueves 31 de marzo de 2011



* Aclara que por el momento no presentará prueba alguna para no hacerle el juego a la cúpula priista, cuyos integrantes son igual de cochinos que sus similares panistas

* Destaca que Encinas será un extraordinario abanderado de la alianza que se construye con las fuerzas progresistas y de izquierda, es decir del PRD, PT y Convergencia


Andrés Manuel López Obrador manifestó que cuando considere necesario dará a conocer las pruebas de que el gobierno espurio de Felipe Calderón propuso al diputado con licencia Alejandro Encinas la candidatura de una eventual alianza del PAN con el PRD al gobierno del estado de México.

Aclaró que por el momento no presentará prueba alguna para no hacerle el juego a la cúpula priista, cuyos integrantes son igual de cochinos que sus similares panistas.

Tanto en entrevista como en la asamblea informativa que encabezó en la colonia Valle Dorado de este municipio, el presidente legítimo de México responsabilizó a Calderón Hinojosa de fraguar desde Los Pinos el intento de postular a Encinas Rodríguez en una coalición PAN-PRD.

“Tengo pruebas de lo que he sostenido, de que todo este asunto se fraguó desde Los Pinos y lo voy a dar a conocer cuando lo considere necesario, porque tampoco le voy a hacer el juego al PRI, que son igual de cochinos que los del PAN”, subrayó.

Al destacar que Encinas será un extraordinario abanderado de la alianza que se construye con las fuerzas progresistas y de izquierda, es decir del PRD, PT y Convergencia, López Obrador aseguró que su correligionario se ha portado a la altura de las circunstancias.

“Le estaban ofreciendo la candidatura, que la estaban operando desde Los Pinos, y que la aceptaban los del PAN, pero Encinas les contestó que no, porque estaban por encima sus principios e ideales”, detalló.

De nueva cuenta dijo estar contento de que la posible alianza PAN-PRD ya se fue al basurero, pero al basurero de la historia. Sería un error, una contradicción y hasta un acto de traición que se concretara.

En Atizapán, expresó que su declaración “generó todo un escándalo. Pero Calderón está metido en ese asunto y cuando hablo es porque tengo las pruebas en la mano”.

Sin embargo, “ya enderezamos el rumbo” que habían perdido los dirigentes nacionales del partido del sol azteca, porque sólo que “no tuviésemos vergüenza y dignidad nos aliaríamos con el PAN”, abundó.

Tanto en las reuniones informativas en Naucalpan como en Atizapán, el presidente legítimo afirmó que Alejandro Encinas derrotará en las urnas en la contienda del primer domingo de julio a la mafia del poder, a la encabezada por el ex presidente Carlos Salinas, el gobernador mexiquense Enrique Peña y su abanderado a sucederlo Eruviel Ávila, así como a la derecha panista y su candidato Luis Felipe Bravo.

También sostuvo que los miembros de las cúpulas panista y priista son lo mismo, como Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Diego Fernández y Elba Esther Gordillo.

Por otra parte, denunció que la llamada reforma laboral, que propone el PRI y que avala Calderón Hinojosa, a quien llamó “calderoncito”, es contraria a los intereses de los trabajadores, porque resta derechos laborales, el periodo de contratación se amplia a seis meses y por horas, a razón de siete pesos por cada una de ellas.

Anunció que la próxima semana “vamos a ir a la Cámara de Diputados para tratar el tema, como lo acordó en una reunión que sostuvo esta mañana con diputados federales” afines al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

A los habitantes de Naucalpan y Atizapán manifestó que habrá programas sociales, como la pensión alimentaria para adultos mayores, becas para madres solteras y personas con discapacidad, así como mejoras en el transporte público, una vez que Encinas derrote a la derecha panista y priista, por la vía pacífica y electoral.

Sin embargo, les pidió a cada uno de los habitantes de ambos municipios que participen como protagonistas del cambio verdadero y les dejó como tarea convencer a cinco familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos sobre la necesidad de iniciar un cambio en el estado de México y posteriormente a nivel nacional, de cara a la contienda presidencial del 2012.

Para mañana, el presidente legítimo sostendrá reuniones informativas en los municipios de Texcoco y Chimalhuacán.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Mensaje de sta semana