domingo, julio 22, 2007

Desde las 11 horas del lunes

nos vemos el lunes. te esperamos.(Rebeca Huitzil George)


  • OJALA TODOS LOS CONVENCIONISTAS Y CIUDADANOS ESTEMOS AHI EL LUNES




  • SE COMUNICARON CON NOSOTROS LOS MUCHACHOS DE ESPIRAL 7(ZAPATISTAS)Y OTRAS ORGANIZACIONES, QUE ESTAN APOYANDO A OAXACA.


  • Y NOS PIDEN QUE INVITEMOS A TODOS LOS POBLANOS QUE PODAMOS PARA EL DIA LUNES A LAS 6 DE LA TARDE EN UNA CONCENTRACION EN EL ZOCALO, PARA DAR INFORMES SOBRE LA REPRECION A LOS AOXAQUEÑOS.


  • ELLOS Y TODOS LOS QUE QUIERAN ESTARAN INFORMANDO DESDE LAS 11 DE LA MAÑANA EN EL ZOCALO LO QUE ESTA OCURRIENDO DIRECTAMENTE DESDE OAXACA.


  • SI EN LA TARDE LLUEVE SE PONDRAN EN EL PORTAL PARA DAR LA INFORMACION


  • OJALA PUEDAS INFORMAR A TODOS TUS CONOCIDOS QUE APOYEN Y QUE ESTAN EN CONTRA DE ESTA REPRECION .
  • Líderes de sección 22 piden negociar con gobierno liberación de 33 presos

    Divide Guelaguetza a maestros; los radicales insisten en boicot



    Alberto López
    El Universal
    Domingo 22 de julio de 2007

    OAXACA, Oax.— La celebración de la Guelaguetza sigue en riesgo luego de que el “ala dura” del magisterio insistió en el boicot tras rebelarse contra los líderes de la sección 22 del SNTE que esperan que el gobierno estatal libere a los detenidos del lunes pasado a cambio de que sólo se bloqueen los accesos a la ciudad el próximo lunes cuando se realice el tradicional festival oaxaqueño.

    Cerca de la medianoche del viernes, el dirigente magisterial Ezequiel Rosales Carreño informó que el pleno de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendió, por razones de seguridad, la asamblea estatal programada a realizarse el sábado.

    La asamblea tenía el propósito de definir la modalidad del boicot contra la Guelaguetza. “Ante el clima de inseguridad” en contra de 700 delegados procedentes de las siete regiones de Oaxaca, “se reprograma” la asamblea estatal, dijo Rosales Carreño.

    El sábado temprano, de los 700 delegados, unos 150 secretarios generales de la región de Valles Centrales se manifestaron en contra de sus líderes y advirtieron que “mientras no se instale la asamblea popular realizaremos acciones conjuntas con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)”, según indicó el profesor Fernando Lorenzo Estrada.

    Redoblan cabildeo

    Durante este sábado, los dirigentes magisteriales redoblaron sus labores de cabildeo y aceptaron la propuesta de la APPO de realizar una marcha conjunta este domingo y dejaron abierta la posibilidad de negociar con el gobierno de Oaxaca la liberación de los 33 presos en el penal de Tlacolula.

    La lluvia que se desbordó durante todo el día impidió que las bases magisteriales intensificaran sus labores propagandísticas en contra de la Guelaguetza. Sin embargo, desde la noche del viernes se reforzaron los puestos de revisión instalados por policías estatales y federales en todos los accesos de la ciudad.

    El dirigente de la APPO, Cástulo López Pacheco, reconoció que la sección 22 es autónoma para tomar acuerdos, pero indicó que a las bases magisteriales también les asiste el derecho de disentir y advirtió que el diálogo debe darse con Gobernación y no con el gobierno de Oaxaca.

    López Pacheco dijo que “el boicot se mantiene como punto central, pero no caeremos en la provocación”. Fuentes del magisterio oaxaqueño indicaron que “esperarán hasta la madrugada del lunes” para ver si el gobierno estatal libera a los detenidos del 16 de julio durante los disturbios en las inmediaciones del cerro del Fortín. La misma fuentes añadieron que hasta anoche discutían si aceptaban la propuesta de la APPO de marchar el lunes hasta el zócalo.

    Si el gobierno no libera a los detenidos, entonces, “no sabemos qué pasará”, agregaron las fuentes.

    Mientras tanto, los maestros de Valles Centrales, que el sábado marcharon desde el hotel del magisterio hasta el zócalo en demanda de la instalación de la asamblea estatal, insistieron en el boicot.

    Sugieren crear sitios alternos

    Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Jorge Alberto Valencia Arroyo, propuso celebrar la Guelaguetza en forma alterna y en diferentes sitios de la ciudad, para evitar la confrontación y garantizar la participación.

    El dirigente panista cuestionó a las autoridades estatales porque consideraron que la realización de la máxima fiesta estaba sujeta a acciones mediáticas y no a las de tipo político y legal que debieron aplicar para distender el conflicto.

    Según Valencia Arroyo, independientemente de que se realice o no la Guelaguetza, el boicot económico ya está hecho y se consumó desde el momento en que los grupos violentos lanzaron sus amenazas. “El daño económico ya está hecho y la mayor parte del turismo ya se fue”, añadió.

    “Ahora, el gobierno pretende celebrar la Guelaguetza con empleados del gobierno y regalando los boletos a los diputados. Incluso ayer les mandaron 10 boletos a cada uno de los diputados panistas Guillermo Zavaleta y Carlos Moreno Alcántara”, manifestó el dirigente panista.

    El “ala dura” del magisterio insistió en el boicot a la Guelaguetza

    Magisterio oaxaqueño se radicaliza

    Tras rebelarse contra los líderes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el “ala dura” del magisterio insistió en el boicot a la Guelaguetza, por lo que sigue en riesgo su celebración


    Alberto López
    El Universal
    Domingo 22 de julio de 2007

    OAXACA, Oax.— Tras rebelarse contra los líderes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el “ala dura” del magisterio insistió en el boicot a la Guelaguetza, por lo que sigue en riesgo su celebración.

    Ayer, de los 700 delegados, unos 150 secretarios generales de la región de Valles Centrales se manifestaron contra sus líderes y advirtieron que “mientras no se instale la asamblea popular, realizaremos acciones conjuntas con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca”, indicó el profesor Fernando Lorenzo Estrada.

    Los dirigentes magisteriales redoblaron sus labores de cabildeo y aceptaron la propuesta de la APPO de realizar una marcha conjunta este domingo y dejaron abierta la posibilidad de negociar con el gobierno de Oaxaca la liberación de los 33 presos en el penal de Tlacolula.

    El dirigente de la APPO, Cástulo López Pacheco, reconoció que la sección 22 es autónoma para tomar acuerdos, pero indicó que a las bases magisteriales también les asiste el derecho de disentir y advirtió que el diálogo debe darse con Gobernación y no con el gobierno de Oaxaca.

    Fuentes del magisterio oaxaqueño indicaron que “esperarán hasta la madrugada del lunes” para ver si el gobierno estatal libera a los detenidos del 16 de julio, durante los disturbios en las inmediaciones del cerro del Fortín.

    Las mismas fuentes añadieron que hasta anoche discutían si aceptaban la propuesta de la APPO de marchar el lunes hasta el zócalo.

    Mientras tanto, la secretaria de Turismo del gobierno oaxaqueño, Beatriz Rodríguez, reconoció que “la capital sigue resintiendo el conflicto que se vivió el año pasado”.

    Sin embargo, la funcionaria del gobierno de Ulises Ruiz está convencida de que la Guelaguetza se realizará este lunes. Incluso, aseguró que esperan que durante los lunes del cerro la ocupación hotelera llegue hasta 70% de su capacidad”.

    ¿Tons que hacemos otro partido?

    Zafarrancho en el consejo estatal de PRD en Hidalgo

    Agreden a grupo afín a AMLO y luego lo encierran bajo llave; responsabilizan a gente del senador José Guadarrama


    Dinorath Mota
    El Universal
    Domingo 22 de julio de 2007

    PACHUCA, Hgo.— Entre golpes e insultos se llevó a cabo el Consejo Estatal del PRD en Hidalgo, luego de que personas afines al senador José Guadarrama Márquez arremetieran en contra de un grupo de militantes perredistas afines a Andrés Manuel López Obrador, y los representantes de los medios de comunicación.

    El zafarrancho fue protagonizado por Ricardo Gómez, secretario técnico del consejo estatal, Augusto Olvera, presidente del comité municipal del PRD en el municipio de Tenango de Doria, y el regidor de Pachuca Carlos Garrido, quienes golpearon fuertemente al consejero de redes ciudadanas Hugo Jaciel Mendoza.

    El incidente se suscitó alrededor de las 09:00 horas de hoy en los momentos en que Jaciel Mendoza, acompañado de unas 70 personas, todas identificadas con el grupo de López Obrador, se presentaron en el consejo estatal para protestar por el presunto fraude cometido por José Guadarrama en el proceso para elegir consejeros, en el que, asegura, el padrón fue rasurado y hubo acarreados.

    Así también exigieron la solución del Comité Ejecutivo estatal al caso del alcalde Plinio Islas Olivares, quien luego de haber ganado la elección para la alcaldía de Huehuetla hace dos años decidió abandonar las filas del PRD, y a la fecha no existe un documento que oficialice su salida.

    Los dejan encerrados

    Hugo Jaciel lamentó el incidente y explicó que luego de llegar a la sede del consejo estatal que se desarrollaba en las instalaciones del partido fue secuestrado durante tres horas, tiempo en el cual aseguró que permaneció encerrado bajo llave junto con 70 personas más, por órdenes del dirigente estatal del PRD Luciano Cornejo.

    Indicó que una vez que salieron del edificio algunos “saltando por las ventanas”, Ricardo Gómez, Augusto Olvera y Carlos Garrido, se fueron a golpes en su contra y exigieron la salida de los representantes de los medios de comunicación, algunos de los cuales también fueron agredidos.

    Cabe resaltar que para que el resto de los 70 militantes del Partido de la Revolución Democrática que habían sido encerrados pudieran salir, fue necesaria la llegada de un cerrajero para abrir las puertas.

    Cabe destacar que durante las pasadas elecciones el grupo de Nueva Izquierda encabezado por José Guadarrama Márquez y Luciano Cornejo dirigente estatal del PRD, obtuvo la mayoría de los consejeros al ganar con 4 mil votos la planilla uno representada por esta corriente.

    Con lo anterior serían 11 delegados de Nueva Izquierda y sólo cinco de Redes Ciudadanas, además de los consejeros plurinominales que serían nombrados durante este fallido quinto consejo. Un total de 30 consejeros se prevé que acudan al Congreso Nacional, no obstante, Jaciel dijo que la sesión será impugnada por las anomalías, entre ellas el cambio de sede del consejo a una casa particular.

    Mensaje de sta semana