viernes, febrero 08, 2008

A PREPARARNOS PARA PARTICIPAR COMBATIVAMENTE EN ESTE ACTO AL QUE CONVOCA NUESTRO PRESIDENTE:


CONVOCA AMLO A CONCENTRACIÓN

NACIONAL, EL 24 DE FEBRERO,

PARA ANUNCIAR EL PLAN DE ACCIÓN

EN DEFENSA DEL PETRÓLEO

Desde Atlatlahuacan, durante su segundo día de asambleas informativas por el estado de Morelos, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 24 de febrero, a las 11 de la mañana, a una concentración nacional frente a la sede de Petróleos Mexicanos de la Ciudad de México, se dará a conocer el plan de acción que se pondrá en marcha, en caso de que el gobierno de facto de Felipe Calderón intente privatizar las industrias eléctrica y petrolera.

El presidente legítimo de México explicó que en esa fecha, en la que se conmemora el Día de la Bandera Nacional , “los mexicanos reafirmaremos que no permitiremos bajo ninguna circunstancia la iniciativa de la derecha panista para desnacionalizar un bien propiedad de la nación” y recordó que el general Lázaro Cárdenas del Río expropió en 1938 la industria petrolera para beneficio del pueblo de México.

El dirigente de la izquierda mexicana reiteró también que el 18 de marzo se realizará a las cinco de la tarde una asamblea nacional para conmemorar el 70 aniversario de la expropiación petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México.

Desde este municipio morelense, López Obrador explicó que no habrá futuro para el país, si se entrega el petróleo a extranjeros, porque con el mencionado hidrocarburo “podemos convertir al país en una potencia industrial, generar empleos y, sobre todo, sacar adelante al pueblo que se encuentra en condiciones de pobreza y marginación”.

Durante este recorrido por la entidad, con el cual terminará de visistar los 33 municipios morelenses, López Obrador recordó que después del fraude electoral se decidió formar un movimiento para defender al pueblo y el patrimonio nacional, a través de la vía pacífica, pero con una revolución de las conciencias y la participación decidida de millones de mexicanos y mexicanas. Indicó que el movimiento de transformación está encaminado a cambiar el actual modelo económico neoliberal que desde hace 25 años se aplica y que sólo ha provocado pobreza entre la mayoría de los mexicanos.

Con un cambio real y verdadero, dijo, “se distribuiría con justicia el presupuesto público que es de 2.5 billones de pesos y que es utilizado actualmente para rescatar a banqueros y a empresarios allegados al régimen, en vez de sacar adelante a los productores nacionales y al campo”, que han sido golpeados con el Tratado de Libre Comercio, en particular con la cláusula que permite la libre importación de maíz, frijol, leche en polvo y azúcar.

En Totolapan, López Obrador afirmó: “el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, lanzará una campaña en medios de comunicación para intentar convencer a los mexicanos sobre los supuestos beneficios de la privatización del petróleo”, por lo que insistió en solicitar el derecho de réplica para explicar a la población las razones por las cuales no debe entregarse el petróleo a particulares extranjeros. Mencionó que con los recursos excedentes captados por los altos precios del crudo en el mercado internacional, podrían construirse las tres refinerías que se necesitan para dejar de importar 30 por ciento del consumo nacional de las gasolinas.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación sobre si es necesario la unificación en la defensa del petróleo, ya que sus correligionarios del PRD decidieron crear un frente legislativo para impedir la privatización del petróleo, López Obrador aseguró que no hay diferencias de fondo en su partido y que “sólo existen diferencias en la integración de los consejeros del IFE, pero es normal en un partido democrático”.

Al respecto, señaló: “Yo no estoy de acuerdo con la forma en que se eligió a los consejeros del IFE, tengo mis razones, pero en el caso de la defensa del petróleo, los perredistas estamos unidos”.

Al término de la asamblea informativa en Tlalnepantla, el presidente legítimo sostuvo que el gobierno panista que usurpó la Presidencia quiere ver dividido al PRD, “pero vamos a mantener la unidad, porque hay coincidencias en que no podemos permitir que se entregue el petróleo a extranjeros”, aclaró.

En Cuernavaca —último punto de su recorrido de este día— el presidente legítimo de México hizo un recuento de su paso por los 33 municipios de Morelos, al señalar que existe una situación de abandono y no hay oportunidades de empleo, lo que ha provocado que los morelenses emigren a Estados Unidos, en busca de mejores condiciones laborales y de vida. Asimismo, explicó que la gente se quejó por la falta de agua potable y subrayó que el gobierno estatal —de extracción panista— no ha dado resultados a favor de la población.

“El gobernador es sólo bueno para cultivar el ‘chayote’, pues tiene muy controlados a los medios de comunicación, pero no hay obras de infraestructura básica en el estado. El gobierno de Morelos no sirve para nada, porque desprecia mucho al pueblo y mantiene una mentalidad conservadora de que el pueblo es flojo y por esa razón no se puede superar”, subrayó.


AMLO convoca a una asamblea en la Torre de Petróleos




Ahí dará a conocer el 24 de febrero el plan de acción para evitar que el petróleo sea entregado a extranjeros.

Ciro Pérez
Publicado: 08/02/2008 14:16

Atlatlahucan, Mor. Andrés Manuel López Obrador convocó a la asamblea que tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero en la Torre de Petróleos Mexicanos, donde se dará a conocer el plan de acción para evitar que el petróleo o la energía eléctrica sean entregados a los extranjeros.

“Nos vamos a dar, como dicen en mi tierra, piedra con coyol, porque de ninguna manera vamos a permitir que estos vendepatrias entreguen el petróleo, que es de todos”.

Al completar este día un recorrido que lo llevó a visitar todas las cabeceras municipales de esta entidad, López Obrador enfatizó que si se mantiene el petróleo como propiedad de la Nación se pueden crear empleos, industrializar al país y convertirlo en una potencia energética.

“El petróleo es clave, ¿por qué lo ambicionan tanto? Porque es el mejor negocio del mundo: extraer un barril de petróleo cuesta cuatro dólares y se vende a más de 80”, dijo.

CUATEMOCHAS NO QUIERE PROTESTA

EL CUATEMOCHAS NO QUIERE QUE PROTESTEMOS CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

Si el General Lázaro Cárdenas del Río viviera ya le hubiera puesto una ZURRA al cuatemochas por esta chingadera que acaba de decir. Sale con que llama a no protestar por la privatización de Pemex. Dice el Reforma:

El llamado líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó también a no protestar por una "privatización" del sector que no se ha expuesto hasta ahora en una iniciativa de ley.

Cárdenas, hijo del ex Presidente Lázaro Cárdenas, quien declaró la expropiación del petróleo en 1938, ratificó su postura en contra de una eventual privatización de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, aseguró que quienes organizan protestas deben explicar exactamente en qué consiste el desacuerdo y no hacer sólo "un boxeo de sombra".


Que no se haga PENDEJO. Se está protestando por que se pretende abrir Pemex al capital privado y eso se llama PRIVATIZACIÓN como la quiera poner.

Ah, y supongo que en vez de boxeo de sombra, lo que le gusta al cuatemochas es mejor ser SPARRING. Digo, porque ya lo fue TRES VECES y todas las veces además de que le partieron el hocico, no se defendió, dio las gracias y pidió disculpas por salpicar sangre. Que no mame.

Ah, pero además se puso a hacerle el trabajo sucio al PAN alegando que nadie ha propuesto la privatización de Pemex. Miren que casualidad. Eso es exactamente lo que dice el CEROTE CON PATAS:

"No hay que entrar en un boxeo de sombra. Nadie ha planteado cuestiones como la privatización", destacó.


Por enésima vez; cuando se permite que inversionistas privados participen con capital en una empresa, AUTOMATICAMENTE se convierten en PROPIETARIOS de la empresa. Y eso se llama PRIVATIZACIÓN por más que le quieran torcer a la semántica.

Ahora bien; esto en realidad no tiene otra motivación que tratar de joder al Peje, quien hoy llamó a protestar contra la privatización de Pemex el 24 de Febrero en la torre de Pemex:

Anuncia AMLO mitin en torre de Pemex
De gira por Morelos, el perredista dijo que el Gobierno mexicano ha otorgado contratos de compra de gas a empresas españolas

Daniel Pensamiento/Enviado

Atlatlahuacan , Morelos (8 de febrero de 2008).- Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, llamó a sus seguidores a participar en una concentración frente a la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la Ciudad de México, el próximo 24 de febrero.

"Nos vamos a reunir frente a la torre de Pemex para dar a conocer el plan de acción, para que no se entregue el petróleo a extranjeros, a las once de la mañana el próximo 24 de febrero.

"Ahí vamos a dar a conocer el plan de acción de resistencia civil pacífica", sostuvo.

El político tabasqueño realiza por segundo día una gira por municipios de Morelos, en la que ha escuchado las demandas de sus seguidores por la falta de apoyos de programas sociales y al sector agropecuario.

En su primera asamblea, en esta localidad, Obrador ironizó que el Gobierno mexicano ha otorgado contratos de compra de gas a empresas españolas, que curiosamente, dijo, no producen este recurso.

"Las empresas españolas no venden gas; cómo le hacen para tener gas, pues España no tiene gas, lo que hacen las empresas españolas es que están comprando gas a través de operaciones corruptas a países pobres como Perú.

"Las empresas están actuando como coyotes y estas empresas quieren quedarse con el petróleo de México", aseguró.

En otro tema, el perredista afirmó que existe un bloqueo en la mayoría de los medios de comunicación para no transmitir sus mensajes en defensa del sector energético.

"Aunque hay honrosas excepciones, algunos no están controlados, antes había en la mañana un programa de Carmen Aristegui que lo quitaron, nosotros no queremos que estén a favor de nosotros, sino que informen con objetividad como ocurre en los países democrático, como por ejemplo en Estados Unidos se les da voz a los demócratas y a los republicanos, en España al Partido Socialista en el Gobierno y a la oposición formada por Mariano Rajoy", comentó.


Ahora yo pregunto: ¿A quién prefieren hacerle caso? ¿Al Peje que peleó--y sigue peleando--por el triunfo que le robaron en las elecciones de 2006? ¿O por el cuatemochas que luego luego dobló las manos y hasta se hizo gato de Fox?

Creo que la decisión es clara.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.
0 comentarios

Se inagura exposición fotográfica en la Carpa por la Dignidad y Soberanía Nacional

8 de Febrero de 2008. Los diputados locales del DF, Agustín Guerrero y Humberto Morgan, inauguran una exposición fotográfica alusiva a la expropiación petrolera. En su discurso, el Dip. Agustín Guerrero, invitó a que la ciudadanía acuda a colocar fotografías personales, alusivas al petróleo, en una de las mamparas que se encuentra en la parte posterior de la carpa, y en la cual se exhiben también fotografías del Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador.



Conferencia Magistral del Dr. Alfredo Jalife

7 de Febrero de 2008. En la carpa de la Dignidad y Soberanía Nacional, que se encuentra el zócalo de la Cd. de México, se llevó acabo la conferencia magistral del Dr. Alfredo Jalife, quien realizó una exposición sobre la importancia de defender el petróleo de la privatización, desde el contexto de la geopolítica, ya que el petróleo es actualmente un factor importantísimo de crecimiento económico y por lo tanto, un recurso estratégico para la economía mundial.





http://soberaniapopular.blogspot.com

Mensaje de sta semana