lunes, octubre 16, 2006

Videos de WalMart

Perdón por la tardanza para subir los videos, los acabé ayer ya muy tarde y hoy pensaba subirlos en la universidad pero resulta que el servidor de la BUAP está bloqueando YouTube, quién sabe por qué ¿verdad?

Bueno, ahí va el primero, es de la protesta en general.



El segundo es de una empleada de Sonric's (empresa de PepsiCo) que andaba muy seria filmando la protesta.



Por último, este es de un fascífico (el que sale en la foto que subí con el video anterior), el tipo al parecer padece de sus facultades mentales.



Esos son los videos, ojalá les gusten, pueden meterse a YouTube a comentarlos:

http://www.youtube.com/watch?v=5uvzMnguwX8

http://www.youtube.com/watch?v=YTVXfrlIkew

http://www.youtube.com/watch?v=1cURD-3tk68

Hola amigas y amigos de la Resistencia Civil Pacífica:

Espero que todas (os) hayan visto La Jornada de hoy y hayan visto y leído sobre el acto que hicimos ayer. Aparece en la primera plana de la Jornada de Oriente cubriendo casi toda la portada y ademas, en la página 5, hacen la crónica muy ampliamente y muy bién. Así que nuevamente ¡felicidades!. También tenemos una pequeña nota en la nacional en la pág. 17.

Por otro lado, quiero informarles, que se está programando la próxima acción, si nos entregan un material que mandé hacer, para el próximo viernes 20 a las
13.00 hrs.; sí , sí, ya sé que es en horas de oficina, pero no se puede hacer el domingo, porque estas oficinas, están cerradas.

¿Qué vamos a hacer?, confíen en mí, no los decepcionaré. Quiero mantener un poco de misterio, para que se lleven una agradable sorpresa. Recuerden que nuestro grupo se identifica como Resistencia Creativa. No vamos a ser los mas
originales, pero sí muy "simpáticos" y nos vamos a divertir mucho.

Hablo de divertir, porque ya sufrimos mucho, no sé ustedes, pero yo pasaba de
la depresión a la frustración, y con la ira, no sabía a dónde encauzarla. Pero con estas acciones de resistencia, creo que sacamos todos, un poco de la
rabia contenida, y creanme, es sano, hagámoslo divertido. Que sufran ellos.
No vamos a hacer nada indebido. Esta vez, será aún mas suave. Sólo un mi-
tín, pero con un "aditamento" particular. No digo el lugar, hasta saber si se hace.

Bueno, espero que me contesten, avisándome si pueden estar, porque todos y
cada uno es necesario. Ojalá puedan acomodarlo y asistan todas (os).


Saludos, Magda.

Rechazaría Senado desaparecer poderes en Oaxaca

La Comisión de Gobernación en la Cámara Alta presentará su dictamen, el cual determinaría "no ha lugar" a la solicitud de desaparición de poderes

La Comisión de Gobernación del Senado tiene listo el dictamen sobre Oaxaca, el cual está redactado de tal forma que determina "no ha lugar" a la desaparición de poderes.
La Comisión de Gobernación en la Cámara Alta lo presentará este martes dentro de la agenda administrativa, informaron fuentes cercanas del Senado a EL UNIVERSAL.com.mx.
La semana pasada, los senadores Alejandro González Alcocer (PAN), Ramiro Hernández García (PRI) y Tomás Torres Mercado (PRD) viajaron a la entidad para evaluar directamente el conflicto.











La carita feliz al fondo jua jua jua

215 personas solicitaron el cargo de consejeros del Instituto Estatal Electoral
Lesly Mellado May
Fueron 215 personas las que acudieron al Congreso del estado de Puebla para solicitar el cargo de consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE), lista en la que destacan personajes que han laborado en organismos electorales locales y federales, así como también académicos y ex funcionarios de gobierno.
Ayer, a las 18 horas, vencido el plazo para hacer la solicitud, el secretario general del Poder Legislativo, Jorge Mora Acevedo, informó que este día pasará los expedientes a la comisión especial de diputados para que ellos juzguen si cumplen o no con los requisitos.
Entre los aspirantes con historia en institutos electorales se cuentan Dalhel Lara Gómez, contralora interna del IEE, y Silvino Espinosa Herrera, ex director de Prerrogativas y Partidos Políticos del citado organismo.
También está el ex director del IEE, Elieser Popócatl Castillo, quien permaneció en el cargo por año y medio y salió muy cuestionado por los partidos de oposición y consejeros electorales que no recibían línea del PRI.
A la lista se sumaron ayer por la tarde los consejeros del IFE Alfredo Figueroa, Federico González Magaña, Jorge Sánchez Morales y Alejandra Gutiérrez Jaramillo.
Un nombre saltó a la vista, el de Ulises Darío Lobo Matanche, ex consejero distrital, que fue severamente cuestionado por partidos políticos y medios de comunicación, pues, dicen, actuaba de manera parcial y no dio garantías de legalidad y transparencia.
Otro aspirante es Germán Gabriel Alejandro López Brun, miembro del Tribunal Estatal Electoral y que hace unos días hizo el trámite para buscar un sitio de magistrado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Marcos Rodríguez del Castillo también busca ser consejero del IEE, quien ya ha desempañado cargos en Puebla y Tlaxcala. Además, está Octaviano Escandón, consejero estatal y federal y visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Otro grupo de interesados en el IEE está formado por personas que han laborado en el gobierno, como Fernando Chevalier Ruanova, ex delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Alejandro Antonio Carcaño Martínez, ex síndico del ayuntamiento de Puebla y corredor público, y Blanca Lilia Ibarra Cadena, ex directora de Comunicación Social del Congreso del estado, también son aspirantes.
Entre los académicos se cuentan Roberto Vélez Pliego ex director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Puebla, así como René Valdivieso Sandoval, profesorinvestigador sobre temas electorales de la Facultad de Administración y del Instituto de Administración Pública.
De la Universidad de las Américas se inscribió Miguel Ángel Pérez Maldonado, jefe de redacción de la revista Revuelta y director de Gestión de la UDLA.
En tanto, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) llegaron Miguel Ángel Balandra Jara, de la escuela de Diseño Gráfico, y Fidencio Aguilar, de Filosofia.
Destaca en la lista de aspirantes publicada por el Congreso (www.congresopuebla.gob.mx) el nombre de Eduardo Salvador Bracamonte Zardeneta, cuyo hermano Mario es considerado uno de los fundadores de la organización de ultraderecha, el yunque.
Hoy por la mañana sesionará la comisión especial del Congreso, grupo de diputados que aún no dan a conocer pormenores sobre el proceso de reelección que solicitaron ocho de los nueve consejeros.

EDITORIAL DE LA JORNADA DE ORIENTE
VICIADA, LA SELECCIÓN DE CONSEJEROS DEL IEE

Este lunes concluyó el registro de aspirantes a ser consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), y se acabaron anotando más de 200 candidatos. En este universo lo mismo figuran personas con experiencia en la organización de procesos electorales, tanto en los ámbitos local como federal, así como ciudadanos que no tienen conocimiento en esta materia.
De acuerdo con la forma en que se ha planteado el procedimiento que utilizará el Poder Legislativo para elegir a los consejeros electorales, hasta ahora no hay claridad sobre qué criterios se utilizarán para seleccionar a los mejores aspirantes, incluidos los que ya fueron integrantes del IEE y buscan reelegirse.
Todo indica que las fuerzas políticas representadas en el Congreso local no están esperando elegir a consejeros que ofrezcan imparcialidad y capacidad en la organización de procesos electorales. Realmente están buscando a personajes que les resulten afines a sus intereses. Dicha situación es posible debido a que la legislación en la materia permite que con esa visión se conforme el consejo general del IEE.
Por eso es previsible que la designación de los próximos consejeros será únicamente resultado de una negociación política y no de un verdadero examen de los aspirantes a esos puestos.
Con tales antecedentes es previsible suponer que el proceso electoral que deberá iniciar en unas cuantas semanas de nueva cuenta estará caracterizado por problemas de organización y la falta de confianza en el órgano rector, que es el IEE.

Renunciarán de forma masiva al SNTE y suspenderán el pago de cuotas
Maestros crearán nuevo sindicato; "la guerra contra Gordillo es total"
KARINA AVILES
Ante el "golpe" que pretende dar Elba Esther Gordillo a la sección 22 del magisterio en Oaxaca y en razón de "décadas de corrupción y mafia enquistada" en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza, la comisión promotora de la convención nacional educativa -integrada por profesores de los 31 estados y el Distrito Federal- determinó formar un nuevo sindicato, para lo cual renunciarán de forma masiva al SNTE y suspenderán el pago de cuotas que les descuentan de su salario, que ascienden mensualmente a "150 millones de pesos".
"¡La guerra con Gordillo es total. Ya no hay mañana, es ahora y con todo!", afirmó el maestro y líder histórico del magisterio democrático José González Figueroa, quien añadió que al "golpe hay que dar el contragolpe". Por ahora irán tras el desconocimiento de la lideresa no sólo por la vía de los hechos, sino por la formal.
En conferencia de prensa, Teodoro Palomino, otro de los dirigentes históricos y fundador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); Tomás Macías, del Sindicato Independiente Nacional de Profesores y Personal Educativo (SINPPE); el maestro Amador Velasco Tobón; Jorge Yáñez García, de escuelas secundarias técnicas, y Gónzalez Figueroa, entre otros, convocaron a la conformación de la convención nacional educativa, que se realizará el próximo 19 de noviembre con el objetivo de encauzar un nuevo sindicato independiente que "en verdad" defienda los intereses del gremio y generar la plataforma que aglutine el descontento de los profesores frente al mecanismo de "control y corrupción" dentro del SNTE.
En ese tenor, Teodoro Palomino afirmó que el sindicato hoy día es más bien "un grupo que ya no ejerce ninguna función más que la de cobrar cuotas y disfrutarlas". Al mes, dijo, el sindicato obtiene 150 millones de pesos por ese concepto, que es "uno de los motivos que mantienen a Gordillo".
Así, sintetizó, "el SNTE es la caja registradora de las cuotas sindicales, pero antes cobraba por hacer el trabajo y ahora cobra por adelantado". Esto, en referencia a la revelación que hizo la presidenta del SNTE de que Felipe Calderón aun antes de tomar posesión ya "dispuso" de más de 41 mil millones de pesos para esa organización sindical.
Los profesores expresaron que las declaraciones de Gordillo comprueban de entrada un "acto ilegal", puesto que el panista no puede disponer de los recursos de los mexicanos cuando ni siquiera tiene facultades para hacerlo.
Esta "es la manifestación más clara de la impunidad con la que actúa, porque ahora resulta que está por encima del Congreso -que es quien aprueba los recursos- y de la investidura presidencial (de Vicente Fox)", añadió Palomino.
Las afirmaciones de la profesora no hacen más que confirmar que vive de "acuerdos mafiosos, del tráfico de influencias y de la impunidad. Ahora es la operadora del panismo", apuntó.
Así, advirtió que los profesores disidentes "cercaremos a Elba Esther de tal manera que tendrá que responder de sus actos ilícitos". José González Figueroa agregó que "la llevaremos a la cárcel por la corrupción, por los actos represivos que han llevado a la muerte a nuestros compañeros".
Precisaron que para conformar el nuevo sindicato se realizarán asambleas en las diferentes entidades y, posteriormente, convenciones estatales para el nombramiento de los delegados que participarán en la convención nacional educativa, que además se inscribe en el contexto de los acuerdos de la convención nacional democrática, en el punto de la reforma de las instituciones.
Para ello generarán una campaña nacional de difusión con el propósito de exhortar a todos los profesores -independientemente de su corriente política- a que se unan a este movimiento para acabar "con la mafia gordillista". Se prevé que dicha convención se realice en el Monumento a la Revolución o el Zócalo capitalino.
Enfatizaron que la jurisprudencia para formar un nuevo sindicato ahora está a su favor, de tal manera que renunciarán masivamente al SNTE, por lo que no pagarán las cuotas.
Por su parte, la sección 30 del SNTE rechazó que maestros tamaulipecos vayan a suplir a sus homólogos de la sección 22.
Con información de Martín Sánchez Treviño, corresponsal

enviado por lineasdeseguimiento@gmail.com
Programacion neurolinguistica


De acuerdo a la programacion neurolinguistica el ser humano reacciona basicamente de dos formas: Hace caso de las opiniones ajenas para decidir sus hechos o se basa en su propia opinion. Ahora bien esta forma de actitud es importante para aprender ya que muchos conceptos de aprendizaje se basan en la aplicacion de ambas formas, es decir actuamos de manera mixta juzgando lo que mas nos conviene al realizar nuestras actividades. Sin embargo profundizando en la cultura de determinados paises nos damos cuenta que de acuerdo al nivel de conocimientos de la poblacion esta puede ser inducida a actuar de acuerdo a los deseos de una determinada clase imponiendo su ideologia de acuerdo a la imitacion sin valorar cuan perjudicial puede ser para el actor aun autoatentando contra su integridad. En el caso de Mexico vemos que la caracteristica de imitacion se impone desde siempre y que determinada campaña publicitaria o propagandistica se lleva basicamente a efecto de lograr conductas de imitacion. Por dar dos ejemplos serian las siguientes frases:
El "experto" tal dijo... lo cual provoca que si es experto entonces es cierto.
La "primera actriz"... lo cual significa que es una actriz de primera y si actua debe ser la pelicula donde actua excelente.
"Primera division" de futbol... lo cual significa que no hay jugadores en Mexico mejores que estos.
Si en Tabasco "perdio el PRD"... entonces en todo el pais Nuestro Presidente a perdido seguidores.
Si se hace el planton en Reforma... entonces la gente que sigue a nuestro Presidente esta "perdiendo el tiempo y no trabaja."
De esta forma una actitud que sugiere algo exige una accion contraria a los intereses del individuo porque la mayoria lo esta haciendo. Dado el hecho que los mass media penetran en nuestra casa somos invadidos por estos mensajes que van haciendonos caer en la derrota y la desesperacion ya que empezamos a actuar contra nuestra voluntad siguiendo la voluntad de las mayorias que representa la voz del televisor al distorsionar la realidad. De tal forma que aun sabiendo que estamos actuando contra nuestros intereses nos sujetamos a lo dicho por una ideologia que es manipaludora y ad-hoc con los intereses de la minoria rapaz. Dentro de la "guerra psicologica" que aplican los mass media lo ultimo que podemos hacer es desanimarnos. La fortaleza de nuestro lider nos acompaña y hoy recuerdo una frase dicha en una de sus participaciones en el Zocalo. "Aun si quedara solo en esta lucha, seguiria adelante, porque se que mi lucha es justa." Cada uno de nosotros debe conservar esa conviccion y seguir adelante frente a todas las adversidades.
Hay quienes dicen que las enseñanzas de Karl Marx han perdido vigencia con la caida de la Union Sovietica si estoy equivocado fue el lider de los senadores por parte del PRD. Siento que se equivoca rotundamente. Para mi los alcances del materialismo dialectico cada vez cobran mayor vigencia y los acontecimientos recientes demuestran cuan cercano estaba este filosofo de la realidad con su metodo. Y que nosotros con la herrmienta que hoy tenemos a nuestro alcance que es el internet nos damos cuenta con mayor certeza de lo que decia el tan solo con la profundidad de su pensamiento. La forma de alcanzar una mayor igualdad entre las personas solo puede lograrse con una lucha constante y permanente. Si hablamos de una dictadura del proletariado debemos mencionar que la democracia debe ser participativa y no representativa. Pensar que la victoria se puede lograr espontaneamente es parte de la pereza mental que nos han enseñado durante siglos. De ahi que la idea de boicotear a los productos fraudulentos sea la mas efectiva y que debera permanecer ya no por haber sido complices sino porque efectivamente medran la salud y la economia saludable que todo pais debe tener. Dialecticamente ellos debian defender a la derecha mexicana porque es su sangre y dialecticamente debemos mantener el boicot porque la actitud consumista atenta contra nuestra voluntad actual y futura y de generaciones. Recordemos que los conquistadores españoles cambiaron espejitos por oro y actualmente muchos de nosotros compramos algo tan solo para presumir aunque no tenga ninguna utilidad practica y de crecimiento personal. De ahi que precisamente el decaimento moral de la sociedad sea algo que se provoca tambien por los medios porque el consumismo dialecticamente es alimento de la perdida de valores y ademas la publicidad acude a los instintos basicos para una respuesta inmediata. La propaganda por igual acude a los instintos para lograr sus objetivos. La dialectica en todos estos casos lleva a crear en cascada un decaimento de la etica provocando una division entre la sociedad que se niega a aceptar las practicas consumistas y aquellos que no escapan a tales conceptos. La sociedad mexicana precisamente esta dividida entre aquellos que hacen caso al temor y a los instintos y aquellos que analizan la realidad desde una perspectiva personal y que pueden ser llamados renegados porque no aceptan lo mandado por la ideologia dominante transmitida por los mass media.
Asi vemos que esta lucha no es facil y que bueno que sea asi, porque el caracter de un pais no se da espontaneamente y menos por un hecho traumatico como puede ser un fraude, al contrario este hecho a dado lugar al comienzo de una transformacion, a dado lugar a una transformacion de conciencias. Hoy la mayoria de nuestro pueblo no solo tiene la conviccion de un fraude, hoy la mayoria del pueblo de Mexico tiene la conviccion de que en este pais hace falta una transformacion profunda. La derecha puede utilizar todos los recursos economicos que tenga pero su victoria es moralmente imposible porque la inmoralidad es su cuerpo y hoy se han quitado la mascara. Ademas hoy el pueblo de Mexico sabe quienes son estos inmorales que sobre todo tenian una mascara de caridad y beneficiencia incluida la iglesia catolica de Mexico. Esto era sabido por siglos pero lo que hicieron en el proceso debe ser recordado constantemente para no volver a caer en la tentacion de su bello rostro.
Es antietico ser dogmaticos y tradicionalistas porque ello medra la creatividad y la imaginacion que son indispensables para el crecimiento de nuestra humanidad. La resitencia creativa debe continuar y debemos formar cuadros permanentes de creatividad. Esto realmente dara salida a nuestra creatividad e industria que tirara la pereza que provoca el consumismo. Ser apaticos, perezosos, caer en el desanimo solo demuestra cuan contaminada puede estar nuestro espiritu por la ideologia imperante. Es tiempo de ser felices y audaces, es tiempo de ser creativos. Tan audaces y creativos como nuestro Presidente que sigue sorprendiendo a sus adversarios y evidenciando cuan ladrones e inmorales son. Tan creativos como Jesusa Rodriguez que tiene una accion de gran alcance y profundidad cada dia. Tan creativo y trabajador como el Victor Hernandez cuya valentia causa pavor a los mass media y los ha hecho tambalear. Tan imaginativos como pomponio que propone simplemente algo basico para la historia antropologica de este movimiento. Y tantos personajes mas que alimentan este movimiento con una semilla que fructifica cada idea como una gran arbol de fe y amor por Mexico, nuestro querido Mexico.
Este movimiento es de lucha constante y la libertad de conciencias es permanente. Nuestro animo esta mas fuerte que nunca porque nuestra creatividad e imaginacion es inagotable. Y como decia un entrenador de americano "ganar no es lo mas importante es lo unico", y este movimiento cada dia gana y gana porque es el movimiento de las bases que estaban dormidas y vemos que cada dia mas personas despiertan esa es la gran derrota de nuestros adversarios que cada vez mas cavan su derrota y la escriben con mayusculas, la democracia participativa es la que cada vez mas sale a flote y gobierna Mexico. Hoy el gobierno es del pueblo. Sigamos con el boicot, que esta lucha no es para lograr una igualdad en el aspecto consumista sino en el aspecto libertad de pensamiento y eso como lo mencione antes cada vez es mas grande por la creatividad que personajes que no alcanzo a mencionar por ser tantos nos ragalan dia a dia. Mi animo es fuerte y grande, inmenso como la alegria de sentirme acompañado por cada uno de ustedes con su participacion.



Asi dejamos la tienda de los hijos de Dady Bush



El carrito Boicotero e Puebla

Comunicadores católicos cenaron el viernes en Casa Puebla; evitan protestas
Martín Hernández Alcántara
Mario Marín optó por ausentarse de una cena que ofreció en Casa Puebla la noche del pasado jueves a responsables de comunicación social en la diócesis de todo México. En el convite, una de las invitadas pretendía hacer una protesta ante el mandatario, quien, al parecer, fue alertado por la alta jerarquía católica para que se abstuviera de asistir.
Jacqueline Campbell, titular de Comunicación Social en la arquidiócesis de Saltillo, que encabeza el obispo Samuel Vera López, llevaba puesta una playera con leyendas contra la pederastia que planeaba mostrarle al titular del Poder Ejecutivo poblano durante la velada, además de hacerle algunos cuestionamientos sobre su relación con Kamel Nacif Borge, protector del violador de niños confeso, Jean Succar Kuri.
La ciudad de Puebla fue la semana anterior sede de un encuentro nacional de jefes y directores de comunicación social de la pastoral católica, acto al que tradicionalmente acude la mayoría de los obispos del país, pero que esta vez estuvo desairada porque los prelados viajaron al Vaticano a fin de participar en la santificación de su difunto homólogo de Veracruz Rafael Guízar Valencia.
El miércoles por la noche, el ayuntamiento de Puebla invitó a los comunicadores religiosos a una cena en el Palacio Municipal. En representación del alcalde Enrique Doger Guerrero estuvo Pablo Fernández del Campo, regidor afiliado al Partido Revolucionario Institucional y uno de los responsables de la organización de los festejos por el 475 aniversario de la capital.
La noche siguiente, la del jueves 12 de octubre, el arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca y Pacheco, ofició una misa en la basílica catedral angelopolitana a la que acudieron los directores de Comunicación Social. Al filo de las 20:30 horas la liturgia culminó y el grupo de visitantes se encaminó hacia la 5 Oriente, entre la 16 de Septiembre y la 2 Sur, a un costado del principal templo católico de la entidad, y se subieron a tres autobuses de color naranja que los llevaron hacia Casa Puebla.
En su trayecto a los vehículos, de la sacristía hasta el atrio de la catedral, Jacqueline Campbell platicó brevemente con los reporteros de esta casa editorial y dijo que tenía informes de que la cena había sido improvisada porque Marín solicitó que los directores de comunicación social fueran a Casa Puebla, “porque antes un presidente municipal había invitado otra cena”. El redactor de estas líneas le comentó a la informante sobre el añejo pleito que tienen el gobernador y el acalde de Puebla.
En la sacristía Campbell manifestó su indignación: de entrada confesó que ella no tiene votos sino que es laica, pero insistió con vehemencia en al menos tres ocasiones que le parecía desvergonzado reunirse con un gobernante sobre el que había serias sospechas acerca de su vinculación con las redes de prostitución y pornografía infantil, y “¡hacer como que no pasa nada!”.
Entonces, la mujer que siempre se identificó como periodista se abrió el blazer gris oscuro que llevaba y dejó ver las leyendas de su playera negra que en letras púrpuras y blancas textualmente decían: “No + Corrupción No + Pederastas No + Impunidad”, y contó su plan de exhibirla ante Marín, además de cuestionarlo sobre su relación con un protector de ultrajadores de infantes.
Mientras Jacqueline Campbell hablaba con los informadores de La Jornada de Oriente a veces se acercaban algunos hombres con ánimos de guardar discreción, como pretendiendo escuchar dicho diálogo.
En el pasillo, camino al atrio, la comunicadora prosiguió la exposición de su enojo. Casi llegando a la puerta se le emparejó un sacerdote que parecía nervioso, entonces ella exclamó, dándole unas palmaditas en la espalda: “¿Así o hago más ruido?”, enseguida hizo una broma sobre el estruendo que causaban sus zapatos de tacón.
Ya en el atrio se le preguntó a la informante si había más colegas suyos inconformes con la cena ofrecida por Marín, y ella respondió que la mayoría lo estaba, pero que optaba por callar. Mencionó a un sacerdote jesuita que la respaldaba, pero también dijo que había otros que la intentaban censurar.
“Trae picadillo”
Los camiones que llegaron a Casa Puebla realizaron una parada en el acceso ubicado sobre la Calzada de Los Fuertes para que descendieran los invitados. El fotoperiodista José Castañares logró colarse entre ellos y estuvo presente en la cena. Entre las pláticas de mesa y sobremesa escuchó que algunos comensales preguntaron por Mario Marín Torres.
Los automotores fueron estacionados en la glorieta localizada frente a la entrada de la residencia del gobernador y su familia.
En nombre del gobierno del estado dio la bienvenida un funcionario de Relaciones Públicas, quien repitió el discurso que por la mañana brindó el mandatario estatal –al entregar la traducción de la ley de cultos al náhuatl– y dijo que en Puebla había “bandera blanca” para profesar cualquier religión.
El fotoperiodista de esta casa editorial escuchó el diálogo entre dos sacerdotes que más o menos fue así:
–¿Y Marín?–No va a venir porque hay gente que no es de confianza... trae picadillo (sic).
El convite terminó alrededor de las 22:30 horas, cuando los camiones iniciaron la ruta hacia los lugares de hospedaje de los comunicadores católicos. La protesta planeada no se consumó.
A la una de la mañana del 13 de octubre, Campbell envió a este reportero un mensaje por teléfono celular que decía: “El secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal me dijo que soy una persona ‘non grata’ x denunciar algo al portar la kmiseta... pero bueno... a Amos lo corrieron y a Jesús lo condenaron” (sic).
Fuentes cercanas a los organizadores del encuentro de responsables de comunicación social dijeron que algunos integrantes de la alta jerarquía católica del país alertaron al gobierno del estado sobre la protesta que se planeaba.
Ayer este periódico intentó obtener una versión de la ausencia del gobernador en la Dirección de Comunicación Social del Poder Ejecutivo local, pero no hubo respuesta favorable.
Similitudes
Mario Marín Torres es protagonista de una severa crisis política desde el 14 de febrero pasado, cuando La Jornada puso al descubierto su confabulación con el empresario Kamel Nacif Borge para encarcelar y vejar a la periodista Lydia Cacho Ribeiro, autora del libro Los demonios del Edén, el poder que protege la pornografía infantil.
Desde ese momento hasta la fecha han aparecido pruebas periodísticas –principalmente grabaciones de conversaciones telefónicas– que vinculan estrechamente a Nacif Borge con Jean Succar Kuri, libanés que está siendo procesado por abusos a niños y que presuntamente es integrante de una sofisticada banda internacional de prostitución y pornografía de infantes.
Por el encarcelamiento de Cacho, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emprendió, a petición del Congreso de la Unión, una investigación para determinar si hubo violaciones a las garantías individuales de la informadora. El dictamen de los magistrados Emma Meza Fonseca y Óscar Vázquez Marín determinó que sí hubo transgresiones y confabulación de poderes.
La mayoría de los integrantes del máximo tribunal del país votaron a favor de la ampliación de las pesquisas para saber, en primera instancia, si los ataques a Lydia Cacho Ribeiro fueron ordenados por Mario Marín Torres, y en segundo lugar si esas violaciones tuvieron la finalidad de escarmentarla por haberse atrevido a publicar un texto denunciando a la red de pederastas.
En las últimas semanas se supo además de un par de casos de curas católicos que ultrajaron a menores de edad. El más sonado ha sido el de Nicolás Aguilar Rivera, quien fue exonerado en México, pero demandado en Estados Unidos por haber violado al menos a 60 niños.
En una situación similar está el tonsurado Rafael Pérez Sánchez, quien oficiaba ritos de su fe en San Rafael Tlanalapan y está acusado de violación equiparada en agravio de un infante de nueve años.


Protesta en Wal Mart organizada por la resistencia civil creativa de López Obrador
Lesly Mellado May



Manifestantes simpatizantes de López Obrador en Wal Mart sucursal San Manuel invitaron a boicotear las tiendas de este grupo y los productos de las empresas que apoyaron a Felipe Calderón / Foto: Rafael García


Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador protestaron ayer en Wal Mart sucursal San Manuel como parte de la resistencia civil creativa, hecho que generó aplausos pero también enfrentamientos verbales y jaloneos que provocaron la llegada de una decena de policías municipales, sin que el incidente pasara a mayores.

“Es un honor estar con Obrador” y “Felipe entiende, la gente no te quiere” fueron las consignas emitidas por los manifestantes frente a las cajas del supermercado al que acusaron de dañar al pequeño y mediano comercio nacional.
Además de las pancartas donde se hacía referencia a los abusos de la tienda de autoservicio, los lopezobradoristas pusieron en el piso una fila interminable de productos que, dijeron, deben ser boicoteados por dañar a la salud, pero también porque los dueños de las empresas que los elaboran financiaron la campaña de odio contra el candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos.
Los quejosos entraron sin problemas a la tienda como cualquier cliente y se formaron en las cajas. Ahí comenzaron a colocar en el piso pan, refrescos, papel higiénico, papas fritas, galletas y lácteos, entre otros, mientras por un altavoz se daba a conocer que era una acción de la resistencia civil creativa.
Los empleados del supermercado no ocultaban la sorpresa, y sin saber qué hacer miraron cómo los productos de empresas trasnacionales eran colocados en el piso, mientras los clientes se dividían en dos bandos: quienes les aplaudieron y quienes empezaron a insultarlos.
“Wal Mart sí es un peligro para México” y “Suecia y Noruega castigan a Wal Mart, Fox en México se amafia con ellos”, rezaban algunas de las pancartas de la manifestación que trataron de aplacar sin éxito algunos trabajadores. Una empleada de cuerpo menudo se acercó a uno de los quejosos para reprocharles por “el desorden”; de inmediato le empezaron a decir que los dueños del supermercado la explotan con largas jornadas de trabajo, le dan un salario de miseria y no le permiten organizar un sindicato. La mujer solamente guardó silencio y dio unos pasos hacia atrás.
El hecho que encendió los ánimos fue cuando un hombre empezó a insultar a una de las manifestantes: “Váyase a trabajar”, le gritó. La mujer le explicó que los mexicanos no están dispuestos a quedarse callados ni aceptar el fraude electoral. El hombre le arrebató la pancarta y su niña empezó a llorar. Las palabras subieron de tono hasta llegar a las mentadas de madre.
Los trabajadores de Wal Mart se quedaron mirando la manifestación sin tratar de intervenir, pues se hubo enfrentamientos verbales entre los clientes del supermercado, en su mayoría de condena a los activistas.
¿Van a estar mucho tiempo?, alcanzó a preguntar un empleado joven quien prefirió mantenerse a distancia al escuchar los gritos de la gente que no está de acuerdo con los simpatizantes de López Obrador.
Entre las consignas de “Obrador aguanta, el pueblo se levanta” y “Felipe Calderón no pasará, no pasará”, se escucharon gritos contra el gobernador poblano: “Fuera Marín, fuera Marín”.
Ya casi terminada la protesta que no rebasó los 20 minutos, el hombre que había arrebatado la pancarta a una de las manifestantes llegó acompañado por un grupo de policías municipales.
Cuando le preguntaron quién lo agredió, el hombre buscó entre los activistas, pero no pudo identificar a nadie: “Ya se fueron porque son unos sacones”, dijo y siguió despotricando en contra de quienes piensan diferente a él, contra quienes denuncian que hubo fraude electoral el pasado 2 de julio y que protestan por la intervención de grandes empresarios a favor de Felipe Calderón.
Hombres y mujeres, jóvenes y adultos abandonaron el supermercado para recibir la última dosis de insultos. Una mujer clasemediera comenzó a gritarles: “Son pobres porque no trabajan; pónganse a trabajar”.
“Trabajamos y leemos señora; lea para que se entere de lo que pasa en el país”, fue la respuesta de los lopezobradoristas que le dieron la espalda mientras ella seguía con sus palabras altisonantes.
Tras la salida de los manifestantes, los empleados de Wal Mart recogieron los productos del piso: “Llévense todo por departamentos para que nos cueste menos trabajo acomodarlo”, dijo uno de los supervisores. En menos de cinco minutos borraron todo rastro de la resistencia civil creativa.

Citan a declarar ante MPF a Wuotto y a Leyva por la toma de casetas de cobro
Elizabeth Rodríguez Lezama
Tehuacán– La Procuraduría General de la República (PGR) giró citatorio a la perredista Susana Wuotto Cruz para que se presente a declarar el próximo 20 de este mes, debido a que existe en su contra la averiguación previa por presuntos ataques a las vías de comunicación; ante tal situación varios grupos civiles y de su partido anunciaron que harán acto de presencia, ese día, ante las oficinas del Ministerio Público Federal (MPF).
Luego de que la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) visitara a Susana Wuotto Cruz, ex diputada perredista y actual secretaria general del ayuntamiento de Chilac, ahora fue requerida para que se presente a declarar ante el MPF, por existir en su contra la averiguación previa AP/PGR/PUE/TH/101/06/I.
Dicha acusación también pesa en contra del líder del PRD en el distrito de Ajalpan, José Luis Leyva Machuca; el caso tiene que ver con la toma de las casetas de cobro de la autopista México-Oaxaca, movimiento que formó parte de las acciones de resistencia pacífica efectuadas en todo el país para exigir el recuento voto por voto de la elección presidencial efectuada el pasado 2 de julio.
Wuotto Cruz consideró que todo es parte de una estrategia del gobierno federal para tratar de intimidar y reprimir a quienes con toda convicción decidieron apoyar a Andrés Manuel López Obrador, por ser quien realmente ganó las elecciones presidenciales, de modo que reiteró que el verdadero presidente de México tomará posesión el próximo 20 de noviembre en el zócalo del Distrito Federal.
Adelantó que acudirá al MPF el 20 de este mes, a las 11 de la mañana, tal como lo requiere el citatorio que le fue entregado, pero manifestó que se apegará a los artículos constitucionales 14 y 16, para reservarse su derecho a declarar ante las autoridades ministeriales.
Mientras tanto, la notificación entregada a la ex diputada local provocó indignación entre los seguidores de López Obrador, quienes coincidieron con la líder perredista en el sentido de que todo es una artimaña del gobierno foxista para tratar de amedrentarlos, pero advirtieron que Vicente Fox y Felipe Calderón, pierden su tiempo porque quienes siguen a AMLO “estamos totalmente convencidos de nuestra decisión”.
Anunciaron que el viernes 20 acompañarán a los dos acusados al MPF y recordaron que en la toma de las casetas, ubicadas en Santiago Miahuatlán y en Francisco I. Madero, participaron más de 500 personas, por lo cual consideraron que si el gobierno pretende tomar represalias deberá iniciar averiguaciones previas contra todos, “porque fuimos muchos, no sólo dos”.
En Chilac, Ajalpan y San José Miahuatlán, militantes perredistas dieron a conocer que ya se están organizando para trasladarse a Tehuacán y acompañar a sus líderes acusados por Caminos y Puentes Federales (Capufe) de ataques a las vías de comunicación; reiteraron su solidaridad a los dos acusados e indicaron que no los dejarán solos en esta lucha.
De esa manera, quienes han participado en todas y cada una de las asambleas informativas de López Obrador, en los campamentos contra el fraude electoral, en las tomas de casetas en el distrito de Ajalpan y Tehuacán, así como en la Convención Nacional Democrática del pasado 16 de septiembre condenaron el intento intimidatorio contra Susana Wuotto y José Luis Leyva, por considerar que se trata de una afrenta a todo el movimiento de López Obrador.
Por su parte, Lázaro Arroyo Altamirano, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRD, señaló que los perredistas de Tehuacán también harán acto de presencia ese día en el MPF, para condenar y reprobar estas acciones que el gobierno federal está emprendiendo contra dirigentes y líderes del sol azteca, pues recordó que casos como el de Leyva Machuca y Wuotto Cruz, se presentan ya en otras partes de la república.

VAMOS TODOS A TEHUACAN TODOS SOMOS SUSANA WUOTTO

DE MAGDA

Hola amigas y amigos:

Bienvenidos a las actividades de la resistencia civil pacífica en Puebla, que iniciamos este día, para manifestar nuestra indignación, por el fraude electoral.

Yo creo que empezamos muy bién, este acto pienso yo, que para ser el primero, nos salió estupendo. No me olvido de la protesta en Megacable, pero lo estamos retomando, y creo que a pesar del pequeño incidente con el tipo violento y desagradable, en general lo hicimos muy bien. Coordinamos varias actividades al mismo tiempo, organizamos un mitín y desahogamos
nuestra frustación, gritando a todo pulmón: "Es un honor estar con Obrador".

No sé ustedes, pero yo salí muy contenta. Siento que decirles a los que pagaron la "guerra sucia", que los tenemos identificados, que no nos engañan, que tienen que cuidar lo que hacen, porque los vamos a estar observando y les cobraremos lo que hagan, aunque sea levemente, me da confianza, me permite pensar que podemos esperar mejorar las cosas en este país. Pero
ademas, quiero decirles a todos ustedes, que cuando los ví ahí, tan sólidos, tan valientes, tan comprometidos, que parecíamos uno, creí y creo, que juntos podemos cambiar el mundo. Estoy emocionada y orgullosa de conocerlos, de ser parte de la lucha.

No quiero ser cursi, pero es "un honor estar con Obrador", y el un honor estar con todos ustedes. Juntos daremos la batalla y que se cuiden los corruptos, los traidores, los vendidos. Hoy nacimos y estamos en la lucha.

Un abrazo muy fuerte para cada uno.

PUEBLA ES OAXACA, OAXACA ES MEXICO

COMPAÑEROS DE LAS REDES, SIMPATIZANTES DE LA OTRA Y CIUDADANOS DEMOCRÁTICOS DE PUEBLA

Hoy mas que nunca las sombras de la represión se ciernen sobre nuestros hermanos del pueblo de Oaxaca. La derecha empoderada esta interesadamente provocando una regresión democrática en México, su falta de capacidad y su verdadera vocación fascista dejan de manifiesto su proclividad a una salida de fuerza para pretender solucionar un conflicto que tiene sus raices como la mayoría de los conflictos sociales en México, en la injusticia, el abandono, el abuso, la marginación, la insensibilidad y la falta de verdadera voluntad politica de los hombres del poder para solucionar los problemas que padece la gente.

Durante todo el tiempo que ha durado el conflicto, los poblanos hemos estado manifestando nuestra solidaridad con el pueblo de Oaxaca y llevando a cabo un sin número de actividades aunadas a llamados a las autoridades "competentes" para dar una solución política y no represiva al conflicto. Si se diera en estos día una solución de fuerza, los poblanos no nos podríamos quedar callados, invitamos a todos a estar alertas y en caso de que se diera paso a la represión,hagamos nuestra la convocatoria del encuentro ¿luchar juntos?, resistencia y rebeldía y como reacción inmediata nos concentremos en el zócalo de Puebla (a las 2:00 p.m. ó 5:00 p.m., dependiendo la hora en que se iniciara) para exigir el fin de la misma y acoradar acciones al respecto. Pedimos a todos ir difundiendo esta información.

¡ NO A LA REPRESIÓN DEL PUEBLO DE OAXACA!

Mensaje de sta semana