lunes, octubre 16, 2006

enviado por lineasdeseguimiento@gmail.com
Programacion neurolinguistica


De acuerdo a la programacion neurolinguistica el ser humano reacciona basicamente de dos formas: Hace caso de las opiniones ajenas para decidir sus hechos o se basa en su propia opinion. Ahora bien esta forma de actitud es importante para aprender ya que muchos conceptos de aprendizaje se basan en la aplicacion de ambas formas, es decir actuamos de manera mixta juzgando lo que mas nos conviene al realizar nuestras actividades. Sin embargo profundizando en la cultura de determinados paises nos damos cuenta que de acuerdo al nivel de conocimientos de la poblacion esta puede ser inducida a actuar de acuerdo a los deseos de una determinada clase imponiendo su ideologia de acuerdo a la imitacion sin valorar cuan perjudicial puede ser para el actor aun autoatentando contra su integridad. En el caso de Mexico vemos que la caracteristica de imitacion se impone desde siempre y que determinada campaña publicitaria o propagandistica se lleva basicamente a efecto de lograr conductas de imitacion. Por dar dos ejemplos serian las siguientes frases:
El "experto" tal dijo... lo cual provoca que si es experto entonces es cierto.
La "primera actriz"... lo cual significa que es una actriz de primera y si actua debe ser la pelicula donde actua excelente.
"Primera division" de futbol... lo cual significa que no hay jugadores en Mexico mejores que estos.
Si en Tabasco "perdio el PRD"... entonces en todo el pais Nuestro Presidente a perdido seguidores.
Si se hace el planton en Reforma... entonces la gente que sigue a nuestro Presidente esta "perdiendo el tiempo y no trabaja."
De esta forma una actitud que sugiere algo exige una accion contraria a los intereses del individuo porque la mayoria lo esta haciendo. Dado el hecho que los mass media penetran en nuestra casa somos invadidos por estos mensajes que van haciendonos caer en la derrota y la desesperacion ya que empezamos a actuar contra nuestra voluntad siguiendo la voluntad de las mayorias que representa la voz del televisor al distorsionar la realidad. De tal forma que aun sabiendo que estamos actuando contra nuestros intereses nos sujetamos a lo dicho por una ideologia que es manipaludora y ad-hoc con los intereses de la minoria rapaz. Dentro de la "guerra psicologica" que aplican los mass media lo ultimo que podemos hacer es desanimarnos. La fortaleza de nuestro lider nos acompaña y hoy recuerdo una frase dicha en una de sus participaciones en el Zocalo. "Aun si quedara solo en esta lucha, seguiria adelante, porque se que mi lucha es justa." Cada uno de nosotros debe conservar esa conviccion y seguir adelante frente a todas las adversidades.
Hay quienes dicen que las enseñanzas de Karl Marx han perdido vigencia con la caida de la Union Sovietica si estoy equivocado fue el lider de los senadores por parte del PRD. Siento que se equivoca rotundamente. Para mi los alcances del materialismo dialectico cada vez cobran mayor vigencia y los acontecimientos recientes demuestran cuan cercano estaba este filosofo de la realidad con su metodo. Y que nosotros con la herrmienta que hoy tenemos a nuestro alcance que es el internet nos damos cuenta con mayor certeza de lo que decia el tan solo con la profundidad de su pensamiento. La forma de alcanzar una mayor igualdad entre las personas solo puede lograrse con una lucha constante y permanente. Si hablamos de una dictadura del proletariado debemos mencionar que la democracia debe ser participativa y no representativa. Pensar que la victoria se puede lograr espontaneamente es parte de la pereza mental que nos han enseñado durante siglos. De ahi que la idea de boicotear a los productos fraudulentos sea la mas efectiva y que debera permanecer ya no por haber sido complices sino porque efectivamente medran la salud y la economia saludable que todo pais debe tener. Dialecticamente ellos debian defender a la derecha mexicana porque es su sangre y dialecticamente debemos mantener el boicot porque la actitud consumista atenta contra nuestra voluntad actual y futura y de generaciones. Recordemos que los conquistadores españoles cambiaron espejitos por oro y actualmente muchos de nosotros compramos algo tan solo para presumir aunque no tenga ninguna utilidad practica y de crecimiento personal. De ahi que precisamente el decaimento moral de la sociedad sea algo que se provoca tambien por los medios porque el consumismo dialecticamente es alimento de la perdida de valores y ademas la publicidad acude a los instintos basicos para una respuesta inmediata. La propaganda por igual acude a los instintos para lograr sus objetivos. La dialectica en todos estos casos lleva a crear en cascada un decaimento de la etica provocando una division entre la sociedad que se niega a aceptar las practicas consumistas y aquellos que no escapan a tales conceptos. La sociedad mexicana precisamente esta dividida entre aquellos que hacen caso al temor y a los instintos y aquellos que analizan la realidad desde una perspectiva personal y que pueden ser llamados renegados porque no aceptan lo mandado por la ideologia dominante transmitida por los mass media.
Asi vemos que esta lucha no es facil y que bueno que sea asi, porque el caracter de un pais no se da espontaneamente y menos por un hecho traumatico como puede ser un fraude, al contrario este hecho a dado lugar al comienzo de una transformacion, a dado lugar a una transformacion de conciencias. Hoy la mayoria de nuestro pueblo no solo tiene la conviccion de un fraude, hoy la mayoria del pueblo de Mexico tiene la conviccion de que en este pais hace falta una transformacion profunda. La derecha puede utilizar todos los recursos economicos que tenga pero su victoria es moralmente imposible porque la inmoralidad es su cuerpo y hoy se han quitado la mascara. Ademas hoy el pueblo de Mexico sabe quienes son estos inmorales que sobre todo tenian una mascara de caridad y beneficiencia incluida la iglesia catolica de Mexico. Esto era sabido por siglos pero lo que hicieron en el proceso debe ser recordado constantemente para no volver a caer en la tentacion de su bello rostro.
Es antietico ser dogmaticos y tradicionalistas porque ello medra la creatividad y la imaginacion que son indispensables para el crecimiento de nuestra humanidad. La resitencia creativa debe continuar y debemos formar cuadros permanentes de creatividad. Esto realmente dara salida a nuestra creatividad e industria que tirara la pereza que provoca el consumismo. Ser apaticos, perezosos, caer en el desanimo solo demuestra cuan contaminada puede estar nuestro espiritu por la ideologia imperante. Es tiempo de ser felices y audaces, es tiempo de ser creativos. Tan audaces y creativos como nuestro Presidente que sigue sorprendiendo a sus adversarios y evidenciando cuan ladrones e inmorales son. Tan creativos como Jesusa Rodriguez que tiene una accion de gran alcance y profundidad cada dia. Tan creativo y trabajador como el Victor Hernandez cuya valentia causa pavor a los mass media y los ha hecho tambalear. Tan imaginativos como pomponio que propone simplemente algo basico para la historia antropologica de este movimiento. Y tantos personajes mas que alimentan este movimiento con una semilla que fructifica cada idea como una gran arbol de fe y amor por Mexico, nuestro querido Mexico.
Este movimiento es de lucha constante y la libertad de conciencias es permanente. Nuestro animo esta mas fuerte que nunca porque nuestra creatividad e imaginacion es inagotable. Y como decia un entrenador de americano "ganar no es lo mas importante es lo unico", y este movimiento cada dia gana y gana porque es el movimiento de las bases que estaban dormidas y vemos que cada dia mas personas despiertan esa es la gran derrota de nuestros adversarios que cada vez mas cavan su derrota y la escriben con mayusculas, la democracia participativa es la que cada vez mas sale a flote y gobierna Mexico. Hoy el gobierno es del pueblo. Sigamos con el boicot, que esta lucha no es para lograr una igualdad en el aspecto consumista sino en el aspecto libertad de pensamiento y eso como lo mencione antes cada vez es mas grande por la creatividad que personajes que no alcanzo a mencionar por ser tantos nos ragalan dia a dia. Mi animo es fuerte y grande, inmenso como la alegria de sentirme acompañado por cada uno de ustedes con su participacion.

Mensaje de sta semana