miércoles, noviembre 26, 2008

Clausura de los trabajos del Foro de Seguridad Integral

26 de noviembre de 2008. Este día se llevó acabo la tercera jornada y clausura del Foro Seguridad Integral, organizado por el FAP, en el Antiguo Colegio de Medicina.

En esta ocasión el tema fue Estado de Derecho, Seguridad Jurídica y Derechos Humanos, los ponentes fueron el Dr. Jaime Cárdenas, el Dr. John Ackerman, Edgar Cortés, el Lic. Andrés Aguilera (en representación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del D.F.)

El Dr. Cárdenas habló sobre el Estado de Derecho, señalando que actualmente para que se dé esta condición es necesario que se garanticen los derechos humanos y de ejercicio democrático, puntualizando que en el caso de nuestro país además de que no se respetan los derechos humanos y de ejercicio de la democracia, no se contemplan mecanismos para la adecuada exigencia de los derechos colectivos.



Asimismo, John Ackerman, mencionó que también falta mucho por hacer en materia de transparencia y acceso a la información, pues se necesita un Instituto con mayor autonomía, ya que actualmente el titular del IFAI es designado por el Presidente de la República.

En cuanto a los derechos humanos, Edgar Cortés, puntualizó que es preocupante la militarización de la vida civil en México, lo cual lleva ya más de 10 años, además de que el nivel de impunidad de los delitos cometidos es altísimo, pues sólo en el dos por ciento de los casos se concluye con una sentencia condenatoria.

Finalmente, la clausura del Foro estuvo a cargo de la Maestra Ifigenia Martínez, el Lic. Porfirio Muñoz Ledo y el Lic. Alejandro Encinas, éste último comentó que la realización de este foro fue muy oportuna pues estamos a unas horas de que se cumplan los 100 días de compromiso para que los gobiernos federal y estatales del país rindan cuentas de los resultados del combate a la delincuencia.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

INTERESANTE EVENTO QUE LOS CIUDADANOS NO SE DEBEN PERDER:

Ehttp://cache.daylife.com/imageserve/0aBs3c33AVc3Z/610x.jpg

Fernando Savater ofrecerá una charla en Puebla sobre el concepto de ciudadanía

http://inicia.es/de/diegoreina/imagenes/fernando%20savater.JPG

YADIRA LLAVEN

El filósofo, activista y escritor donostiarra Fernando Fernández Savater estará en Puebla este miércoles 26 de noviembre para ofrecer una charla a las 12 horas, en el Patio de San Pedro Museo de Arte. Así lo anunció Ricardo Velásquez, director del Centro de Estudios Mundiales sobre la Legalidad (Cemle) y ex asesor jurídico del gobernador Mario Marín, que llevó a la corte el caso Lydia Cacho. Por tal razón, fue cuestionado en la rueda de prensa sobre su calidad moral para traer a Savater, de quien dijo ser admirador y gran amigo.

http://humorgrafic.files.wordpress.com/2008/07/q2008070801.jpg

“Me siento tranquilo, el caso de Cacho fue llevado a las instituciones y ellas resolvieron. Ahora, bien me puedo sentar en una banqueta, y al otro día estar impartiendo una conferencia”.

De la visita de Savater a Puebla, explicó que no se trata de uno de tantos recorridos que hará en el país, tras su participación en la Feria del Libro de Guadalajara, “pues, aunque muchos quisieron llevarlo a otros estados, él vendrá a Puebla”.

“Savater –dijo–, hoy está muy metido en estudios sobre la ciudadanía, responsabilidad y en lo que es el reordenamiento social, tanto en Europa, como de manera individual; y uno de los objetivos de su presencia en esta ciudad es respaldar los trabajos que estamos haciendo en el Cemle, en el que estamos trabajando unas cuatro personas, que estudiamos los fenómenos de la legalidad y temas afines”.

Savater, que tiene en su haber más de 70 publicaciones, a los 25 años publicó sus primeros ensayos Nihilismo y acción y La filosofía tachada, en los que manifestó la influencia que sobre él ejercían los filósofos Friedrich Nietzsche y E. M. Cioran, trabajos con los que conmocionó el panorama filosófico de su país.

Desde 1992, Savater ha sido uno de los primeros personajes que encabezan la lista de quienes están en la mira de la agrupación vasca ETA, a la que el filósofo señaló diciendo que “no merecen el diálogo, sino ser derrotados”. La entrada será gratuita, pero hay cupo limitado para 400 personas, en el patio de San Pedro.

Recusos ilimitados · El Fisgón

El Fisgón

Defiende Beltrones a García Luna

Andrea Becerril

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, defendió al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. “Yo soy repelente y rechazo cualquier linchamiento. Nadie es culpable hasta que se le compruebe, de tal suerte que evitemos estar intentando que se suspenda, corra o linche a un funcionario público que puede estar siendo objeto de una acusación ruin o real”. Insistió en que el gobierno federal hace lo correcto al investigar a cualquier funcionario sobre el que exista alguna denuncia de por medio de estar involucrado en actos de corrupción.

Pidió dejar que la autoridad desarrolle ese procedimiento, y alejarse de linchamientos mediáticos.

“¿No tendría que estar dando la cara García Luna?”, se le preguntó, y el priísta dijo que entiende que el funcionario “ha estado facilitando cualquier investigación que se lleve a cabo, ante denuncias que han provenido supuestamente de testigos protegidos, pero que pueden ser y no lo olvidemos ni lo desechemos, calumniosas”.

Insistió: “Dejemos que la autoridad nos precise el alcance de las denuncias, antes de sacar nosotros conclusiones, no vayamos a cometer una injusticia más”.

Aparte, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, demandó profundizar la llamada Operación Limpieza en las policías, sin importar los niveles a que se tenga que llegar ni el costo que el gobierno deba pagar. Agregó que de manera casi natural “todo el mundo piensa en las cabezas del procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, y de García Luna, o en los mandos militares; yo diría que el titular del Ejecutivo tiene la obligación de limpiar la casa de arriba a abajo, desde los primeros hasta los últimos niveles y nadie debe quedar exento de una revisión integral”.

Cunde el ejemplo · Magú

Magú

■ Anuncian dirigentes la incorporación del PRT a su movimiento

Convergencia y PT apuestan al desfondo del PRD en 2009

■ Nos allegaremos los sufragios que perderá el perredismo, sostienen

Ciro Pérez Silva

Las dirigencias nacionales de los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia anunciaron la adhesión del Revolucionario de los Trabajadores (PRT) a su movimiento, al tiempo que descartaron tener cualquier contacto con el de la Revolución Democrática (PRD), instituto político que, aseguraron, “ahora está hecho a modo del gobierno federal”.

En conferencia de prensa, adelantaron que el PRD tendrá un fracaso electoral y aseveraron que confían en obtener para sí los sufragios que perderá ese partido en 2009.

Posteriormente, en entrevista, el dirigente nacional de Convergencia, Luis Maldonado, reiteró que en las elecciones para renovar la Cámara de Diputados, gubernaturas, alcaldías y congresos locales, que tendrán lugar el año próximo, apuesta al “desfondo” del partido del sol azteca, lo que les permitiría, tanto a Convergencia como al PT, allegarse los sufragios que, desde su perspectiva, perdería el PRD.

Maldonado precisó que ese partido dejará de recibir importante número de votos, porque “hay un electorado que ha sido traicionado, un electorado que votó en 2006 y que ha sido traicionado por las expresiones de esa corriente… Nosotros aspiramos a llenar ese vacío; entonces, lo que normalmente debe ocurrir es que exista efectivamente un declive en sus resultados electorales y nosotros aspiramos a consolidar nuestra clase social”.

Insistió en que no buscarán acercamiento alguno con la dirigencia perredista, que encabeza Jesús Ortega; “no tiene caso que se dé algún acercamiento, ya que se han tomado rutas distintas, por lo que no se va a establecer relación o acercamiento con Ortega… han tomado otra ruta, ellos le llaman construir consensos, pero el electorado lo ve como el abandono de muchas banderas”.

Luis Maldonado reiteró que las banderas que abandonó el perredismo son las que defenderá la coalición que formaron Convergencia y el PT, lo que se refuerza con el discurso “esquizofrénico” de la dirigencia perredista, que “un día dice una cosa y otro dice otra… Durante dos o tres semanas insisten en que es necesario que caminemos con ellos en una coalición, porque si no habrá una debacle electoral para el PRD, y el fin de semana pasado el senador Carlos Navarrete expresa que nosotros somos muy costosos y que seguramente no alcanzaremos ni siquiera las metas que nos hemos propuesto”, aseguró.

Para vivir mejor · Hernández

Hernández

Luis Linares Zapata

2009: crisis y elecciones

Los nocivos efectos de la crisis en proceso definirán gran parte de la contienda electoral venidera. Partidos, movimientos, grupos de poder y demás actores políticos se preparan para la lucha en este escenario por demás complicado. Aún hay mucha confusión y los tanteos abundan en todas direcciones. Lo que en un inicio se definió como un catarrito molesto se ha convertido en un vendaval de negativas consecuencias para las mayorías. Nadie quedará ajeno al torbellino. Lo cierto es que las respuestas de los ciudadanos serán directas, mucho más conscientes e informadas que en el pasado. Y será así debido al creciente conjunto de mexicanos que han ubicado lo que sucede como la derivada de un modelo de gobierno injusto, ejecutado de manera irresponsable por una elite ineficaz y depredadora.

El PRI acaba de lanzar una iniciativa a la antigua usanza: un pacto cupular de rescate social y productivo. Empleará los anteriores instrumentos de propaganda y acción para situarse en lo que, considera, será la avanzada conceptual de su campaña de 2009. Por experiencia, tales ejercicios de concertación entre algunos cuantos que deciden quedará, de llevarse a cabo, en un simulacro de muy corta mecha y menor efectividad. Pero los priístas visualizan este pacto como su mapa inicial hacia la captura del poder total. Saben que el exclusivo grupo del gran poder los respalda, casi desde el principio del actual sexenio, en su afán restaurador. Así, un conspicuo triunvirato de priístas ha pactado su recorrido y delineado una táctica de pretendida unidad. No faltará el abigarrado conjunto de difusores a modo que lo seguirá en sus devaneos. Llevan estos publicistas largo tiempo pronosticando el éxito arrollador del priísmo en las urnas venideras. Quedará en la mente colectiva la colaboración prestada por ellos en las reformas estructurales que han causado, entre otros males, la catástrofe de las Afore en la bolsa, el rechazo a la Ley del ISSSTE junto al fracaso del Pensionissste y el contratismo entreguista en la industria energética. Sólo por nombrar algunos aspectos de su colaboración malformada.

El PAN no logra articular un ejercicio que le permita situarse, con cara limpia o renovada, ante lo que parece será una más de sus derrotas electorales. El pésimo desempeño del gobierno federal y las malas calificaciones que se achacan a sus gobernantes locales lo conducirán por caminos infructuosos. Más aún si los sigue asesorando aquel ranchero rencoroso y tonto de San Cristóbal, Guanajuato, de infausta memoria. Peor si la conducción se deja en las pretendidamente agresivas actitudes del monaguillo iracundo en que se ha convertido su actual dirigente. Confían los capitostes panistas en el vasto instrumental de la Secretaría de Desarrollo Social para apalancarse debidamente ante los millones de usuarios de sus programas, cautivos de la caridad o de la llamada inversión en capital humano.

El PAN y sus asesores externos no dejarán de azuzar al electorado con los miedos de siempre. Su artillería la enfocarán hacia la izquierda y al movimiento que encabeza AMLO, su efectivo y real opositor. Los exorcismos volverán por sus fueros y las consignas de odio y racismo ocuparán el lugar que, tradicionalmente, rellenan el arsenal de la derecha. Pero la crisis hará su trabajo de zapa y las deterioradas condiciones de vida de las masas no podrán ser ocultadas mediante campañas multimillonarias en los medios de comunicación.

La izquierda no ha podido, todavía, soltar sus lastres, que son muchos. Lo que prometía ser un frente unificado (FAP) muestra sus grietas, sean conceptuales, tácticas, de programa de acción o en la forma de expresiones ideológicas, cuando las hay. Un conjunto de personajes pretende ocupar los sitios estelares y, a medida que transcurren los días, muestran lo recortado de sus escalas. Los intereses facciosos salen a relucir y se agigantan con los altavoces mediáticos que sus rivales les acercan. El botín no se pierde de vista, ya sea en la forma de posiciones o de recursos disponibles. Es lo único que cuenta. El electorado va quedando a la deriva, las burocracias partidistas no lo distinguen entre el griterío y los cerrados pleitos de callejón. Las necesidades del pueblo quedan subsumidas, olvidadas, pospuestas en el mejor de los casos.

El PRD, el más nutrido ensamble de la izquierda, quedó atrapado en una decisión convenenciera del oficialismo. Su división manifiesta parece incurable después del desastre de sus elecciones internas. Las pugnas desataron enconos y radicalizaron las rivalidades entre grupos, clanes y camarillas. Las facciones no lograron un reacomodo que les permita seguir con la farsa de unidad a pesar de todo. Los perredistas del accionariado dirigente se alejaron del pueblo y enfocaron sus batidas contra el que tachan de autoritario e iluminado (AMLO). Otros se han definido como negociadores, modernizadores o dialoguistas, para distinguirse de los rasposos, sus otrora correligionarios. Alejandro Encinas, la esperanza renovadora de la mayoría perredista, intenta crear, desde dentro, una depuración que se ve harto difícil y no bien comprendida por amplios segmentos de sus mismos seguidores. El tiempo y su pericia podrán arrojar, tal vez, los resultados propuestos.

Los remanentes del FAP (PT y Convergencia) saben que su unión es indispensable en esta lucha por la sobrevivencia partidaria. Y el respaldo que les dará el movimiento que trabaja, de manera incansable, por la transformación de México, les garantiza una desahogada continuidad. No sólo eso, sino que puede aportarles la capacidad de competencia y dar a sus candidatos posibilidades de triunfo en las urnas así como una plataforma de lanzamiento futuro. La táctica a seguir, sin embargo, no está clara para sus muchísimos simpatizantes que exigen un deslinde definitivo de los que, por ahora, son los dirigentes designados del PRD. Lo cierto es que la crisis y sus efectos darán ventaja a los opositores reales del modelo de gobierno en boga y se las negará a sus causantes.

Operación limpieza · Rocha

Rocha

Astillero

Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Soledad claudicante

■ El regreso de El Yunque

■ En el nombre de Dios

Ampliar la imagen LABORES LEGISLATIVAS:  Así estuvo por momentos el salón de plenos durante la sesión de ayer en la Cámara de Diputados LABORES LEGISLATIVAS: Así estuvo por momentos el salón de plenos durante la sesión de ayer en la Cámara de Diputados Foto: Francisco Olvera

Felipe Calderón está creando un Frankenstein operativo. Primero instaló en Bucareli a un litigante especializado en defender a ricos y poderosos y ahora ha mandado traer del Vaticano a uno de los líderes nacionales de El Yunque para que lo auxilie en tareas delicadas, según eso en la secretaría particular. Si con Gómez Mont instauró el conflicto de intereses y el tráfico de influencias como criterio rector de la gobernación nacional, con Bravo Mena estaría devolviendo el control político de la presidencia formal del país a una ultraderechista facción secreta (ya antes Ramón Muñoz, llamado Julio Vértiz en las sesiones oscuras, dominó Los Pinos durante el foxismo). De confirmarse lo que anoche en todos los corrillos se daba como un hecho, es decir, la designación del embajador católico en sustitución del amigo César Nava, se estaría en presencia de una temprana y contundente soledad política de quien habría repartido ya tantos espacios de poder a representantes de grupos vigorosos que se estaría quedando con la pura lealtad de su banda tricolor y sus uniformes militares. Caído el héroe Mouriño, Calderón tiene a Diego Fernández de Cevallos y Carlos Salinas de Gortari instalados en Gobernación, a Vicente Fox y Ramón Muñoz en la secretaría particular (a menos que no sea este el destino de Bravo Mena), a Salinas y poderosos grupos trasnacionales en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (donde despacha Luis Téllez Carlyle), y a chantajistas y peligrosos grupos de espionaje y extorsión instalados en la secretaría federal de seguridad pública (donde Genaro García Luna recibe impropias exoneraciones públicas de su jefe Calderón mientras sus cercanos, entre ellos su ex secretario particular, declaran ante la parte bélica adversa al reverendo Moon, es decir, ante la procuraduría Televisa a cargo de Eddy Medina Mora).

Pero no sólo es logística la claudicación felipista. Durante largos años, Calderón se preció de ser un doctrinario, es decir, un conocedor y practicante de los principios reales del PAN, aquellos que habrían sido pervertidos por las oleadas de oportunismo, ignorancia y fanatismo provenientes de los Bárbaros del Norte, que impusieron su pragmatismo empresarial, y de las agrupaciones de ultraderecha como El Yunque y sus organismos de fachada como, entre otros, Desarrollo Humano Integral (DHIAC), la Unión Nacional de Padres de Familia y la Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem). Calderón, su tutor Carlos Castillo Peraza (del que terminó profundamente distanciado) y ocupantes del retablo actual del poder, como Germán Martínez, presumían posturas ideológicas totalmente opuestas a las maniobras clandestinas e intolerantes de El Yunque. Sin embargo, así como Calderón hubo de rendirse ante la fuerza real de factores que debían resultarle antitéticos, como la súbita aliada Elba Esther Gordillo o los corruptos líderes petroleros que siguen poderosos e intocados, ahora ha arriado banderas ante el yunquismo que en esta coyuntura significa foxismo, sahagunismo y espinismo, no porque la frívola y patrimonialista pareja presidencial del sexenio pasado pertenezca al grupo clandestino, sino porque hubo y hay un amasiato de interés (con El Yunque, no entre el par de tardíos tórtolos) que permite a ambas partes presionar al débil Felipe, a quien no acompañaron en su duelo personal por la muerte de Mouriño ni el jefe mínimo de la reacción, Brutarco Elías Fox, ni su esposa que había anunciado que Vicente estaría ese domingo de homenaje en la sede nacional del PAN, ni Manuel Espino pero sí el diplomático Luis Felipe. No porque sus destinatarios sean pocos ha de desestimarse otra forma de claudicación felipista, la cometida con el grupo íntimo al que en el Campo Marte y en las oficinas centrales del PAN colmó de elogios directos e indirectos (éstos, derivados de los que prodigó a Mouriño) y a los que fríamente ha ido despojando de opciones de ascenso que suponían escalafonarias en el caso de Gobernación o haciendo a un lado como el caso de Nava al que los rumores palaciegos enfilan hacia la difusa secretaría técnica de aterrizaje de reformas constitucionales en materia de seguridad pública y justicia penal, que ocupaba el difunto José Luis Santiago Vasconcelos, o una candidatura segura a diputado federal desde la que pelearía por la coordinación de sus compañeros.

El retorno de El Yunque a la intimidad del poder formal no es un asunto que concierna sólo a los grupos de derecha y sus acomodos o pleitos internos. Cuando otro destacado yunquista, Carlos Abascal, asumió la Secretaría de Gobernación (en el nombre de Dios), se desató una espiral de violencia política que pasó por San Salvador Atenco y Oaxaca y llegó incluso a los extremos de manipulación criminal en Pasta de Conchos, este episodio a cargo de otro miembro del grupo clandestino, Francisco Xavier Salazar Sáenz. El arribo de Bravo Mena a una posición clave de la recomposición forzada del felipismo alienta, por lo demás, las versiones extendidas que adjudican la reciente caída del Learjet oficial no al poder desbordado del narco sino a la gélida capacidad conspirativa de la ultraderecha, concretamente del ahora políticamente beneficiado Yunque.

Astillas

En Oaxaca, a dos años de la gran agresión, hay un proceso de reorganización social que tiene como referente que en la sección 22 del magisterio se eligió una directiva solidaria con la lucha de años anteriores y ajena a las maniobras de cooptación de Ulises Ruiz. Uno de los personajes más conocidos, Flavio Sosa, está a su vez en el proceso de construcción de una nueva fuerza estatal que se sume a la APPO y, en un congreso de esta asamblea, programado para enero, trate de impulsar una reactivación que aprenda de errores pasados, sobre todo del voluntarismo y el extremismo, y trace un programa de trabajo menos llamativo pero más efectivo. En el horizonte está, desde luego, el proceso electoral de sustitución de Ulises Ruiz, quien propone como relevo a su acompañante en tareas de represión Jorge Franco, actual presidente del PRI. Los opositores tienen como carta sabida al diodorista y convergente Gabino Cué... ¡Hasta mañana!

¡Venezuela Roja, Rojita!

Venezuela: democracia refrendada

Los comicios regionales celebrados el pasado domingo en Venezuela, en los que participó 65 por ciento del electorado, según cifras del Consejo Nacional Electoral, han dado cuenta de la correlación de fuerzas entre las distintas expresiones políticas que compiten en aquel país. Por un lado, el movimiento que encabeza el presidente Hugo Chávez volvió a obtener un apoyo mayoritario de los votantes, que otorgaron al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el triunfo en 17 de las 22 gubernaturas en disputa. La oposición, por su parte, logró un avance significativo en relación con los comicios de 2004: ganó la alcaldía mayor de Caracas, los estados de Carabobo, Táchira y Miranda –antes en manos del chavismo– y retuvo las gubernaturas de Nueva Esparta y Zulia, esta última la entidad más rica del país.

Tales resultados refrendan el carácter democrático del régimen venezolano y confirman la solidez, autonomía e imparcialidad de sus instituciones electorales. Asimismo, y de manera paradójica, el crecimiento de la oposición venezolana en el mapa electoral constituye, más que una derrota, una victoria moral para el presidente Chávez, por cuanto se desmiente, una vez más, a quienes tildan de antidemocrático y autoritario a un gobierno que se ha sometido al veredicto ciudadano en numerosas ocasiones: la más reciente, cabe recordarlo, fue el referendo realizado el 2 diciembre de 2007, cuando la mayoría se manifestó en contra de una propuesta de reforma constitucional que, según los críticos del chavismo, habría permitido una mayor concentración de poderes en la figura del jefe de Estado y su relección indefinida. En aquella ocasión, el propio mandatario reconoció plenamente y sin ambigüedad el triunfo de sus adversarios, a quienes instó a “administrar la victoria” y a reconocer que la vía electoral “es el camino”, y llamó a sus simpatizantes a mantener la calma y a seguir “construyento el socialismo en el marco de la Constitución”.

Por lo demás, y a diferencia de lo ocurrido con el pasado referendo constitucional, cuando el electorado tuvo que pronunciarse entre el apoyo y el rechazo a la propuesta chavista –lo que implicó una polarización de la sociedad venezolana durante la campaña–, en las elecciones regionales de este domingo fue significativa la ampliación de la baraja de opciones políticas opositoras: desde las vinculadas a los sectores más reaccionarios –los que impulsaron la intentona golpista de 2002– hasta expresiones progresistas desgajadas del chavismo, con lo que se abre paso a un pluralismo político necesario para la vigencia de un régimen democrático.

El balance de la jornada dominical despeja, por otra parte, los temores generados por algunos de los característicos excesos verbales de Chávez, quien unos días antes de los comicios había amenazado con “sacar los tanques de la Brigada Blindada para defender al gobierno revolucionario y al pueblo” en caso de un triunfo de la “oligarquía” en Carabobo, y llamó “traidores” a los cuadros disidentes de su movimiento, a pesar de que algunos de éstos han manifestado que mantienen simpatía por los objetivos del actual gobierno. Así, pudo comprobarse que las desafortunadas expresiones eran eso: meros exabruptos.

En suma, con los comicios referidos se confirma que en Venezuela existen las condiciones políticas e institucionales para avanzar en las transformaciones sociales por la vía democrática y se desactivan las aspiraciones golpistas anidadas en algunos sectores de la oposición e impulsadas desde Washington. Cabe felicitarse por ello.


Mándaselo a un amigo

comparte

Asi Vote por el PSUV
Aristobulo - Jorge Rodriguez
¡LA LLAVE DE CHÁVEZ! ¡VAMOS CON TODO!


Mándaselo a un amigo

comparte

Desde las 4:00 am sonará la diana revolucionaria en todo el país, llamando a las venezolanas y los venezolanos a participar masivamente en el proceso electoral, ratificó Darío Vivas, coordinador de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“La jornada comenzará con el toque de la diana y con el cohetazo bolivariano”, explicó Vivas.

En el caso de Caracas, las y los militantes y las y los simpatizantes del PSUV podrán acompañar a los candidatos del pueblo en el Cuartel San Carlos, en el Muro de Petare, en la Plaza Bolívar de Los Teques, en la Plaza El Indio de Chacao y en la Plaza Bolívar de Baruta, indicó Vivas.

Las candidatas y candidatos al Cabildo Metropolitano estarán desde la madrugada en el módulo de Carapita (Antímano), en la Redoma La India (La Vega), Plaza Sucre (Catia) y la Plaza El Valle (El Valle).

¡ ¡ ¡ A VOTAR TODOS, POR LA REVOLUCIÓN ! ! !

Mensaje de sta semana