martes, octubre 02, 2007

La Cofetel clausuró las transmisiones en Puebla de Radio AMLO FM

La Cofetel clausuró las transmisiones en Puebla de Radio AMLO FM

La Jornada de Oriente

Martín Hernández Alcántara

Sin acatar los procedimientos legales, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) obligó a los impulsores del proyecto Radio AMLO, en el 99.9 de la banda de Frecuencia Modulada (FM), a suspender este lunes las transmisiones de prueba que iniciaron la semana pasada. Además el equipo para la difusión en el espectro radioeléctrico fue sellado a fin de evitar su utilización, denunció Gerardo Oviedo, director de la estación.

Oviedo dijo en entrevista con esta casa editorial que el organismo regulador no envió los citatorios establecidos por la ley, anteriores a cualquier incautación o aseguramiento. En cambio, mandó al local de transmisiones, ubicado en las inmediaciones del Centro Histórico de la Angelópolis, a un grupo de ocho agentes inspectores que por principio de cuentas exhibieron una actitud prepotente y hasta intentaron decomisar la consola, micrófonos y demás instrumentos de emisión, pero desistieron porque los trabajadores de la estación comunitaria se opusieron.

La Dirección de Comunicación Social de la Cofetel aseguró por la tarde que no tenía conocimiento de los hechos.

Radio AMLO es una estación que comenzó a trabajar en internet difundiendo información del movimiento que acompañaba a Andrés Manuel López Obrador en su campaña por la presidencia de la República y también sobre las actividades de éste.

En los momentos más críticos de la brega –por ejemplo en las horas en del conteo rápido del Instituto Federal Electoral– la estación fue de vital importancia para conocer los pormenores de lo que estaba sucediendo.

Radio AMLO expandió su cobertura y difusión a otros casos importantes en la historia reciente de México, por ejemplo: enlazó sus transmisiones con Radio APPO durante los episodios en los que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca fue objeto de una ofensiva por parte de la Policía Federal Preventiva y los cuerpos de seguridad al mando del gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz.

Gerardo Oviedo explicó que Radio AMLO nunca ha tenido la intención de actuar en la clandestinidad, por lo que las transmisiones de prueba se estaban efectuando a la par de la integración del expediente que se le presentará a la Cofetel y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en los próximos 10 días.

GOBIERNO QUE NO PROTEGE A SUS CIUDADANOS, NO ES GOBIERNO

Recientemente la diputada Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados dijo que no hay que apostarle a que este gobierno caiga, sino a fortalecer a las instituciones y a dialogar con la derecha y la ultraderecha. ¿Hablará a título personal, o es una postura de su organización “Nueva Izquierda?.

¿En qué país vive nuestra diputada?, para la mayoría de los mexicanos nos queda claro que en México no hay gobierno, sino una junta de mafiosos empresarios (Consejo Coordinador Empresarial, Hombres de Negocios), que en colaboración con empresarios norteamericanos han tomado ilegalmente el poder, y manipulan como quieren a su pelele Calderón.

¿De qué instituciones habla, si los diputados aprueban un incremento al precio de la gasolina (iniciativa de Calderón) del 5.5%, y mientras se deciden cuándo se va a aplicar, los comerciantes reetiquetan los precios de los alimentos, que en lo que va del año ya tienen una elevación de un 35%?. ¿En dónde se encuentra la institución que debe evitar esta especulación?.

¿De qué instituciones habla, si de manera corrupta se reforma la Ley del ISSSTE para golpear los derechos colectivos de los trabajadores?.

¿De qué instituciones habla, si por medio de la Secretaría de Hacienda, cuyo titular responde a los intereses extranjeros del Fondo Monetario Internacional, aprueban una reforma fiscal para elevar los impuestos a los trabajadores y a los pequeños y medianos empresarios, cuya consecuencia será el incremento del desempleo, pero sin que los grandes consorcios y los banqueros paguen impuestos?.

¿De qué instituciones habla, si antes de discutir la reforma energética ya están privatizando PEMEX, con licitación enfocada para que empresas extranjeras le den mantenimiento, operación y administración a sus ductos?. Además de que venden el gas casi regalado a Estados Unidos y compran por medio de una empresa española (Repsol) gas a Perú para venderlo a precio caro a la Compañía Federal de Electricidad.

¿De qué instituciones habla, si las encargadas de proteger al ciudadano de la violencia, robo y extorsión, léase corporaciones de policía, se coluden con estas actividades?.

¿De qué instituciones habla, si la institución que se tenía como la más valiosa del país, que era el Ejército Mexicano, encargado de defendernos de las agresiones extranjeras (gringos), hoy participan con ellos, y con el pretexto de combatir al narcotráfico, en realidad viola, asesina y tortura a mexicanos inocentes, como lo corrobora la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Dialogar con la derecha y ultraderecha, es dialogar con asesinos; cuando la derecha mexicana trae al expresidente de España José María Aznar para que los dirija, y en sus postulados históricos se pronuncia por acabar con los movimientos sociales, los defensores de los derechos humanos, los altermundistas, los sindicatos, los movimientos indígenas, ¿qué beneficio tiene un diálogo así?.

Si el Estado-Nación ha sido desmantelado, y las políticas públicas se han privatizado para hacer del presupuesto un negocio de los intereses extranjeros. Creemos que ni existe gobierno, ni existen instituciones con credibilidad. Por ello como acertadamente dice nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, al diablo con sus instituciones.

El poder no se toma porque caiga el gobierno, el poder se ejerce críticamente hacia la construcción de la Cuarta República, por medio de quien es realmente el soberano, es decir el pueblo.

¡NI UN VOTO AL PRI! ¡NI UN VOTO AL PAN!, ¡NI UN VOTO A LA NUEVA IZQUIERDA!

Círculo de Estudios Lillith

Más información en http://soberaniapopular.blogspot.com

Mensaje de sta semana