viernes, abril 04, 2008

CONTINUA EL HOSTIGAMIENTO A LOS COMPAÑEROS DE PUEBLA


 

El día de hoy, la Policía del DF continúa su hostigamiento a los compañeros de la Unión Nacional Anáhuac, pues ya van dos veces que arriba un camión de granaderos a decirles que se quiten de la ciclo vía, a pesar de que hoy mismo los compañeros tuvieron una reunión con el C. Juan José García Ochoa, Subsecretario de Gobierno del DF.

 

Los datos que me dan sobre el segundo arribo de la policía son los siguientes: Camión de Granaderos placas A3 011, que se presentó a las 3:20 pm aproximadamente.

 

Así es que nuevamente, les reitero el llamado de auxilio a nuestros compañeros de Puebla, el que pueda que le caiga al plantón es necesario que haya presencia de otras organizaciones sociales para que el Gobierno de Marcel Ebrard los deje de hostilizar.

Atentamente,

L.D. Jesús Palma.

http://soberaniapopular.blogspot.com
http://lopezobradordvds.blogspot.com

Más represión en el Zócalo de la Ciudad de México

Una muestra más de la represión ejercida por miembros del "estado mayor presidencial", bajo las ordenes del presidente usurpador FeCal contra la población civil frente a Palacio Nacional, paradójicamente esto ocurre el mismo día del aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas y Presidente de México: Don Benito Juárez García.
(21/03/2008)


Video cortesía de: "AMLO TV"

http://lopezobradordvds.blogspot.com
http://soberaniapopular.blogspot.com


El GDF reprime a compañeros de Puebla y a activistas de la Otra Campaña

3 de abril de 2008. La policía del Distrito Federal, desalojó violentamente a los compañeros de la Unión Nacional Anáhuac, quienes se encontraban desde hacia un año en plantón frente a la Representación del Gobierno de Puebla en el DF. Alrededor de las 2:30PM elementos del cuerpo de granaderos y personal vestido de civil de la SSP DF retiraron cuchillo en mano la carpa que la Otra Campaña les había conseguido a los compañeros poblanos, hiriendo en una mano a una compañera de la Unión Nacional Anáhuac y golpeando en los testículos a un niño de aproximadamente 6 años de edad. Asimismo, hicieron uso de gas lacrimógeno para dispersar a los activistas tanto de la UNA como de la Otra Campaña, así como a la prensa independiente que se encontraba en el lugar.

Posteriormente, rodearon a todos los manifestantes y se llevaron la carpa, y tras una acalorada discusión con elementos de la SSP DF, se acordó que si se retiraban de la lateral de la Av. Chapultepec, se les devolvería la carpa y el subsecretario de gobierno del DF, Juan José García Ochoa recibiría a una comisión a las 7pm.

En efecto devolvieron la Carpa alrededor de las 6pm, y los compañeros se replegaron al camellón, pero cuando la comisión acudió a la sede del GDF se les dieron largas para atenderlos, alguno decían que los esperaban desde las 4pm, mientras que el secretario particular del subsecretario, manifestó a compañeras de la comisión de derechos humanos del PRD que no tenía noticia de tal reunión.

Tras dos horas de espera, arribó al lugar el C. Pedro Bello, funcionario de la SSP DF quien argumentó que nunca los recibirían, ya que para ello se les había dicho que se tenían que retirar totalmente de la Av. Chapultepec. Tras una acalorada discusión, se decidió someter a consulta esta nueva propuesta con las bases de la Unión Nacional Anáhuac, para determinar si aceptaban o bien permanecerían en plantón aunque no se abriera una mesa de diálogo con el GDF.




*Más tarde videos sobre la represión

http://soberaniapopular.blogspot.com

Mensaje de sta semana