viernes, octubre 29, 2010

Pide no tener miedo a las televisoras, pues se trata de gigantes con pies de barro

Peña Nieto, gobernador mediocre y ladrón; no debe apantallarnos, dice López Obrador

Hace falta un cambio en el Edomex, pero sin alianza con Calderón; anuncia que pedirá licencia al PRD

Foto
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador durante su gira por el estado de México. La imagen, en Ixtapan del OroFoto La Jornada
Ciro Pérez Silva
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2010, p. 13

Otzoloapan, Mex., 28 de octubre. Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a no dejarse apantallar por la campaña que la mafia del poder le paga a Televisa para promover la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto, un político mentiroso y ladrón, convertido en artista de telenovela.

Al continuar su visita por los municipios de esta entidad, el tabasqueño aseguró que a pesar del poder que muestran, nadie debe tener miedo de las televisoras, pues se trata sólo de gigantes con pies de barro.

No dejemos que la pantalla de televisión nos confunda y nos desmoralice; no nos dejemos apantallar, literalmente. Si Peña Nieto fuera un gobernador honrado, eficaz, preocupado por el pueblo, entonces sería difícil enfrentarlo, a él y a su padrino Carlos Salinas, pero, ¿qué es Peña Nieto? Un gobernador mediocre y ladrón; eso es lo que es, entonces, no nos dejemos apantallar, insistió.

Destacó que a pesar de tratarse de uno de los estados con mayor presupuesto, cercano a los mil 400 millones de pesos anuales, las obras son producto de la concesión a particulares. “Todo son carreteras de paga; transitar por el estado de México cuesta muchísimo dinero, hay mucho engaño y mucha corrupción, pero no es de asombrarse, porque es una práctica que viene de lejos, por lo menos desde el finado (Carlos) Hank González, quien decía que ‘político pobre es un pobre político’. Es decir, que para los de su clase, para ser político hay que ser ladrón; esa es la escuela que predomina en el estado de México”.

Al robo –dijo–, la clase política suma a su forma de ser la prepotencia, la mediocridad, la fanfarronería, eso es lo que hacen aquí, ¡claro!, ya que llegan al poder, porque cuando necesitan el voto andan haciendo la barba al pueblo, abrazando a todos, y piden el apoyo acompañados de una despensa, porque ése es el truco que practican: trafican con la pobreza de la gente. Primero la empobrecen y luego de las elecciones reparten migajas.

En su recorrido por esta región, que colinda con Tierra Caliente, Guerrero, López Obrador visitó también los municipios de Zacazonapan, Santo Tomás de los Plátanos e Ixtapan del Oro. Ante varios centenares de simpatizantes que lo recibieron a lo largo del día bajo un fuerte sol, reiteró que en el estado de México hace falta cambiar a esa clase política, pero no por medio del acuerdo aliancista de la dirigencia perredista con Felipe Calderón para proponer candidato en la elección para renovar el gobierno de la entidad.

“Voy a pedir licencia al PRD, no me voy a salir del partido, no voy a renunciar, porque los que deben irse son otros; es la dirigencia que ha convertido el partido en palero del gobierno, ellos son los que están traicionando los ideales de nuestro partido. Yo me voy a quedar, voy a pedir un permiso, una licencia, y voy a apoyar una alianza con otro candidato. El PRD no nació para ser un instituto político que sea puesto al servicio de la mafia del poder, sino para defender al pueblo.

“Es importante, y por eso vamos a participar –dijo–, porque la elección en el estado de México tiene una dimensión nacional. Ahora resulta que la mafia del poder, no conforme con la tragedia nacional que ha ocasionado, quiere imponer a otro de los suyos, de la misma forma en que hicieron con Calderón”, sostuvo, al tiempo que una joven mostraba la imagen de Carlos Salinas de Gortari abrazado con Enrique Peña Nieto. “Miren –dijo a los simpatizantes que lo escuchaban y que al mirar la fotografía estallaron en carcajadas–, allí están, abrazaditos los dos”, continuó López Obrador. “Quítame ya eso de aquí –pidió a la joven–, porque me va a dar mal de ojo”, añadió con un gesto de hastío.

El peor de los ladrones es el político corrupto, y acaban de ver a dos de ellos. Basta ya de que la televisión nos haga creer que ladrón es aquel que se roba una gallina, pero que quienes se roban miles de millones de pesos son gente respetable. ¡Hay que llamar las cosas por su nombre! Pues ése (Carlos Salinas) es el jefe de la mafia, y el otro su ahijado, dijo mientras la joven enrollaba la imagen de dichos personajes.

____________________________________

Dona Rosario Ibarra de Piedra visitará hoy el Cereso de Puebla en solidaridad con el camarada Miguel Marquéz Ríos preso polìtico del SME a las 11:00 hrs. aproximadamente


Rosario Ibarra de Piedra, una protesta en 2002 en la SCJN

Este viernes 29 de octubre la Senadora Rosario Ibarra irá al CERESO de San Miguel en la Ciudad de Puebla a visitar al compañero Miguel Márquez Ríos, prosecretario de Divisiones del SME, injustamente preso desde el fin de semana pasado.


El compañero Miguel Márquez está acusado de atentar contra el patrimonio nacional y, como en casos anteriores (los de Atenco y Sara López en Campeche) de "privación ilegal de la libertad" para imponerles cargos graves que no dan derecho a fianza y como la forma preferida del gobierno de criminalizar la protesta social. En realidad el castigo a Miguel es por su lucha en defensa de los derechos de los electricistas del SME precisamente en alguien que se ha distinguido de una lucha en forma pacífica y en los restrictivos términos de la ley, pues el compañero estuvo en huelga de hambre durante 62 días.

Ante lo injusto de su detención, que en estos días debe determinarse formalmente su situación, Rosario Ibarra, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado y legendaria dirigente de la lucha contra la represión y por la libertad de presos y desaparecidos políticos, visitará a Miguel en esa cárcel de Puebla, en lo que se llama la Ciudad Judicial.

Acompañarán a Rosario Ibarra, el ex diputado federal y ex secretario del exterior del SME, el compañero José Antonio Almazán, los abogados de la Senadora, Hugo Rosas y Ramiro Barajas, la esposa y familiares de Miguel y probablemente los diputados federales Gerardo Fernández Noroña, Teresa Guadalupe Reyes del Grupo Parlamentario del PT.


Está calculado que la Senadora llegue al CERESO de San Miguel a las 11 de la mañana de este viernes 29 de octubre.

______________________________________

LABORES DE DISTRIBUCION DEL PERIODICO OBRADORISTA "REGENERACION"

Dice REGENERACION:
ORGANIZACION: UNA PALABRA PODEROSA.
El primer paso es unirse, como unidos están los cinco dedos de la mano, para trabajar: juntarse con familiares, vecinos amigos o compañeros de trabajo.

Las tareas son simples, pero no sencillas: se trata de sumar a más mexicanos a la tarea de transformar a México y registrarlos como protagonistas del cambio verdadero.


La labor de los protagonistas del cambio es convencer a cinco personas más de apoyar al movimiento.
Entre personas concientes y decididas pueden FORMAR UN COMITE, reunirse en forma periódica, informarse sobre la situación del país y trabajar en su municipio.




LAS TAREAS DE LOS COMITES SON:
Dsitribuir el periódico REGENERACION entre la población, impulsar la discusión del Proyecto Alternativo de Nación; así como persuadir a más ciudadanos de que, juntos, podemos rescatar al país e instaurar una verdadera democracia con justicia social y libertad; preparar la organización para el renacimiento de México.


Mensaje de sta semana