sábado, marzo 03, 2007

Amplían pruebas contra
gobernador Ulises Ruiz

La diputada Aleida Álvarez presentó 380 pruebas, entra las que hay
fabricación de delitos, secuestro y actas de defunción certificadas


MÉXICO, DF, 26-Feb .- La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados amplió este lunes las pruebas en el caso de juicio político en contra del Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.
La diputada del sol azteca, Aleida Álvarez, fue quien presentó una caja con 380 pruebas, entra las que dijo, hay fabricación de delitos, secuestro y actas de defunción certificadas.
"Estamos ampliando las pruebas de la denuncia de juicio político a Ulises Ruiz. Son 380 (pruebas) documentales las que entregamos, entre ellas copias certificadas de actas de defunción, de averiguaciones previas, de delitos fabricados sobre los actores del conflicto social", explicó.
"Son copias certificadas por el Poder Judicial del Estado de Oaxaca. Son algunos expedientes que aún están abiertos, y queremos que se demuestre que la fabricación de delitos es una constante que se da en el estado".
Los documentos fueron entregados a Juan Alberto Valdivia Alvarado, secretario técnico de la Comisión de Gobernación, quien selló de recibido y dijo que se revisarían los documentos para anexarlos al expediente que tiene la subcomisión de examen previo, encargada de los juicios políticos en la Cámara baja.
Álvarez dijo que la siguiente semana presentarán una Ley de Amnistía para que a todos los involucrados en el conflicto oaxaqueño obtengan su libertad.
"Vamos a promover la próxima semana una Ley de Amnistía, para que en todos estos delitos, que fueron fabricados, ya no se tenga a la persona incriminada, que no se le tenga detenido", dijo.

Mensaje de sta semana