sábado, septiembre 01, 2007

La quitaron de los billetes pero no de los adornos del zócalo


Defiende Ebrard uso del águila republicana en festejos patrios

Notimex / La Jornada On Line

El águila representa la lucha de Reforma, la segunda independencia de México y la derrota de la intervención francesa, aseveró el mandatario capitalino.

México, D.F. El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, afirmó que la iluminación del águila republicana en el edificio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) es en el marco de las celebraciones del 15 de septiembre.

Entrevistado tras una gira de supervisión por las obras de los deprimidos de la avenida Constituyentes, precisó que desde hace varios meses se decidió colocar esa águila como parte de los trabajos de iluminación para celebrar el mes patrio. "Ahora adquirió más relevancia porque el Banco de México anda persiguiendo el águila republicana, la quieren quitar de todos lados", opinó.

Aseveró que el águila representa la lucha de la Reforma, la segunda independencia de México y la derrota de la intervención francesa. Indicó también que pronto encenderán la iluminación que fue colocada para las celebraciones patrias, al tiempo que aclaró que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) no tiene injerencia en ello, pues no se trata de un anuncio publicitario.

Mensaje de sta semana