jueves, septiembre 28, 2006

EL GOBER PRECIOSO TEME QUE EN PUEBLA SURJA UNA APPO QUE LO QUEIRA DESTITUIR,EL PODER AL PUEBLO CARAJOS

Reciben con aplausos a APPO en Acatlán

El líder estatal Fernando Estrada dijo que el Mandatario poblano está temeroso de que surja un grupo social como la APPO para destituirlo

Francisco Rivas

Acatlán, México (28 septiembre 2006).- Cientos de habitantes de este Municipio poblano salieron a las calles para recibir con aplausos a los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) y a maestros de aquella entidad, como señal de solidaridad en su recorrido hacia la Ciudad de México.

Pobladores se formaron sobre la calle Independencia y, al tiempo que aplaudían, gritaban arengas, como "¡Sigan adelante, no se dejen vencer!", "¡Los apoyamos, fuera Ulises Ruiz!" y "¡Maestros, los apoyamos!".

En esta misma calle, algunos comerciantes comenzaron a cerrar sus establecimientos, mientras avanzaba la caravana anunciando que no temieran, que no llegaban a generar violencia ni a saquear las tiendas.

Desde los balcones de las casas y en azoteas, muchos pobladores se asomaron y mostraron pancartas de apoyo a los maestros oaxaqueños.

En la plaza pública, más de 200 habitantes se reunieron para escuchar el mitin de la APPO.

Durante su recorrido por Acatlán, el contingente gritó consignas como "¡Después de Ulises, el Gober precioso!", "¡Por qué el precioso no, si Ulises ya cayó!" y "¡Los padres poblanos apoyan a los maestros!".

En el mitin, Norma Martínez, maestra del Municipio, dijo que los pobladores están orgullosos por la lucha social de Oaxaca.

Añadió que son un ejemplo para el resto del País.

En tanto, Fernando Lorenzo Estrada, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, manifestó que los poblanos deben tomar valor e iniciar una lucha social contra del Gobernador Mario Marín.

Expuso que el Mandatario poblando está temeroso de que en este Estado surja un grupo social poderoso como el magisterio oaxaqueño y la APPO, con la capacidad de sacarlo del poder.

"Vean cómo tiembla un Gobernador como Mario Marín, y tiembla no porque pase la marcha, sino porque nosotros significamos un ejemplo para los poblanos, para que busquen destituir a un Gobierno que los traicionó", manifestó Estrada durante el mitin.
Hora de publicación: 19:33

Mensaje de sta semana