sábado, abril 05, 2008

PRIMEROS DETENIDOS POR EL MOVIMIENTO DEL PETROLEO EN PUEBLA

Este viernes 4 fueron detenidos no solo de manera arbitraria tambien tonta a dos compañeros del Colectivo Carrillo Puerto quienes forman la BRIGADA PATRIOTICA CARRILLO PUERTO, esto cuando se encontraban pegando propaganda en defensa del petróleo y la visita de Lydia Cacho.
Los detuvo la policía turística del Ayuntamiento de Puebla, los policías turistas no entienden de leyes, a lo mejor solo hablan ingles el idioma de los patrones de sus patrones.
A estos compañeros los estuvieron paseando por la ciudad, finalmente los llevaron a la 9 oriente y 14 sur.
El “paseito” revelo la intensión de amedrentar la lucha, cosa que no lograron, pues solo sirvió para ver nuestras fuerzas y debilidades como brigadas en casos como estos.

Ahí llego el compañero regidor Jaime Julián Cid Monjaraz, quien después de un par de desacuerdos con la "autoridad" logro que los compañeros fueran liberados.
Nos dimos el gustazo de canta la canción de Jesús, "Nos tiene miedo"
El asunto es que mientras estaban en la zona del centro tres de los compañeros, uno menor de edad, fueron interceptados por la patrulla n
umero 12 quien subio a dos de llos y al tercero no lo subió por verlo menor de edad. Por ahí decía uno de los brigadista que si hubieran sido curas se suben al compañerito, por aquello de la pederastia.
Fue precisamente el quien soltó la voz de alarma esto llego a las oídos de la compañera Argelia quien de volada le hablo a Jaime Cid, quien no con facilidad (pues los funcionarios no sabían que era regidor) saco a los muchachos, también por ahí llego un regidor del PRI que ahora conoce a Jaime tratado de dar una manita, sin embargo todo estaba ya arreglado.

Fotos del asunto:


Este de atraz no es Flash es el "Juez calificador" terrible, finalmente entrego a los compañeros




Aqui dos de sus achichincles, los cuales tardaron horas en escribir un documento


Esta foto nos muestra el momento en el que ya la presion termino, pues los muchachos ya estabab en libertad.


Jaime Julián Cid Monjaraz con los compañeros de la Brigada Patriotica Carrillo Puerto ya despidiendose.






Aqui estamos el grupo que salio a rescatar a los compañeros, con ellos


Mensaje de sta semana