lunes, septiembre 10, 2007

Diputados del FAP ..... mmmmmmmmm

AMLO convoca a diputados del FAP a impedir el impuesto a la gasolina

Lesly Mellado May

Oposición ante el nuevo impuesto a la gasolina, apoyo a los candidatos a diputado y presidentes municipales, así como críticas al gasto para limpiar la imagen del gobernador Mario Marín fueron los temas del discurso de Andrés Manuel López Obrador durante un mitin que encabezó en Izúcar de Matamoros.


Durante el discurso que dio López Obrador en la plaza central de Izúcar de Matamoros / Foto: Abraham Paredes

Buena parte de su diatriba estuvo dedicada a la reforma fiscal, a la que condenó por representar “un embate para la economía popular”. Y desde ese municipio poblano anunció que mañana martes estará en el Congreso de la Unión para manifestar su oposición al gravamen que se pretende poner a los combustibles.
“Hay que cambiar la política económica antipopular; ya no más el político mentiroso, fantoche, prepotente, ladrón, que tanto daño le ha hecho a nuestro país. Cada vez hay más cínicos y corruptos. Ahora estamos viendo como ese ‘pelele’ de Calderón, que nos copió la propuesta de bajar la luz, el gas y la gasolina, no tiene palabra; es un cretino”.
Ante cientos de personas que se congregaron el viernes por la noche en la plaza central de Izúcar de Matamoros, López Obrador condenó: “Calderón ahora manda su proyecto firmado para aumentar el precio de la gasolina y el diesel. Él firmó el proyecto y ahora dice que no, eso es muy propio de la doble cara y moral de los panistas; es la hipocresía”.
“Ya sintió (Calderón) que no va a poder con el aumento a la gasolina y el diesel. Yo voy a ir el martes a la Cámara de Diputados a hacer una recomendación a los legisladores del Frente Amplio Progresista para que no permitan siquiera que se discuta, porque siempre hay un arreglo arriba del PRI y el PAN, siempre se ponen de acuerdo”, dijo.
Recordó que el hoy presidente de la Comisión de Hacienda en la cámara baja es el priista Jorge Estefan Chidiac, quien llegó al cargo por el fraude electoral. La mención del legislador provocó rechiflas (de esas con tono de recordatorio familiar) entre la concurrencia.
“Él es igual a los panistas, porque no hay diferencia; es la misma gata nada más que revolcada”.
“Yo voy a recomendar a los diputados que no esperen la votación (del impuesto a la gasolina) porque se va a aprobar con los votos del PRI y el PAN. Les voy recomendar que dejen sus curules y se vayan todos, los 135 diputados del Frente Amplio Progresista, que tomen la tribuna y que ahí permanezcan día y noche hasta que se retire la iniciativa”.
López Obrador explicó que hay otras maneras de tener fondos y que no afectan a la economía popular: “Si el gobierno usurpador quiere tener más dinero, que bajen el costo del gobierno, porque le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno. No queremos que sigan con sueldos elevadísimos, que son un insulto para el pueblo”.
Puso como ejemplo que la pensión del ex presidente Carlos Salinas de Gortari es de alrededor de 60 millones de pesos anuales, el 60 por ciento del presupuesto del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros.

Apoyo a candidatos

El promotor del “gobierno legítimo” anunció que para el mes de noviembre ya habrá visitado los 217 municipios de Puebla con el fin de invitar a la gente a sumarse a su movimiento social, y también para que apoyen a los candidatos a puestos de elección popular.
Para el caso de Izúcar, pidió a sus seguidores que busquen votos a favor de Manuel Madero, aspirante a la presidencia municipal, y de Melitón Lozano Pérez, candidato a diputado de mayoría.
“Vamos a apoyar a nuestros candidatos, vengo a pedirles que todos los apoyemos, porque esta lucha es de todos. Los dirigentes jugamos un papel importante, pero es el pueblo el motor. Hay que convencer a la gente, hay que orientar a la gente para que no se deje engañar y para que no cambie su voto por nada material, por despensas, materiales de construcción o por dinero. Nosotros tenemos que hacer mucha conciencia en eso, siempre nos enfrentamos a gente sin escrúpulos”.
“Los candidatos del PRI y el PAN están acostumbrados a comprar lealtades, conciencias. Es gente corrupta, porque el que compra un voto es un sinvergüenza, ya está pensando en qué va a hacer negocio, ve la presidencia municipal como si fuera su botín. Al momento que llegue no hará obras, se va a dedicar a robar. Por eso se tiene que tener mucha conciencia de la lucha del dinero contra la dignidad”.

Criticas a Marín

Tras hablar de la pobreza que observó en la Mixteca poblana, el perredista consignó sobre el gobernador, tema que generó rechiflas: “Ese gobernador Marín es una calamidad; toma el dinero del presupuesto y lo está utilizando para publicidad. Abres un periódico y ahí está Marincito, prendes el radio y ahí está Marín, ves la televisión y ahí está Marín”.
“(Mario Marín) gasta alrededor de 5 mil millones de pesos al año en publicidad; cuando los caminos están abandonados y las calles llenas de baches”, criticó.
“Hasta dónde ha llegado el cinismo en Puebla. Marín quiere poner a su hermano de diputado federal (Enrique, compite por el distrito de Tepexi de Rodríguez). El Congreso tiene como función la fiscalización, y cómo va revisar las cuentas si es su hermano, no va a hacer absolutamente nada; por eso se necesita gente independiente en el Poder Legislativo”.
“Hacen una calle que cuesta cinco millones de pesos y la pagan en 20 o 30 millones de pesos, y no hacen bien las obras, nada más pintan con asfalto los caminos, vienen las aguas y al año ya no sirven para nada. Eso se tiene que terminar en Puebla, por eso hay que apoyar a nuestros candidatos”, concluyó.
Las centenas de personas que se congregaron en la plaza de Izúcar de Matamoros despidieron a Andrés Manuel López Obrador con música de mariachi. Le pidieron autógrafos en ejemplares de su libro Un proyecto alternativo de nación. Las mujeres no perdieron la oportunidad de tomarse una foto “de a cachetito” con el tabasqueño, quien al grito de “es un honor estar con Obrador”, respondió: “Es un honor ser dirigente de hombres y mujeres libres, como ustedes...”

Mensaje de sta semana