lunes, septiembre 10, 2007

El más eneno Calderon

Mi nivel de aceptación en los poblanos es superior al de Calderón: Doger

Javier Puga Martínez

El presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, aseguró que su nivel de aceptación entre los ciudadanos de la capital es superior a la que tiene el presidente Felipe Calderón, a pesar de que algunas empresas encuestadoras han señalado en las últimas semanas una tendencia a la baja en la popularidad del edil.

Al respecto, dijo que no le preocupa que las calificaciones proporcionadas por las diferentes encuestadoras sean a la baja, pues de acuerdo con sus propias mediciones, la sociedad poblana, en su mayoría, sigue confiando en él.

“A mí no me preocupa, por que seguimos con un nivel de aprobación importante, pese a las descalificaciones, llevamos sólo unas décimas en aprobación, pero según los números de las encuestas, seguimos ligeramente por encima de Felipe Calderón”, afirmó.

De acuerdo con los resultados de mediciones hechas por diferentes encuestadoras, publicadas en distintos medios de comunicación locales, Doger Guerrero habría descendido varías décimas hasta tener ahora niveles de aprobación apenas superiores al 70 por ciento, a diferencia de cuando inició su gobierno, que alcanzaba casi el 85 por ciento de la aceptación entre los poblanos.

“Nuestra calificación sigue siendo aprobatoria. Es normal que en época electoral, después de la cantidad de ataques y de campañas negativas en contra del ayuntamiento, que los ciudadanos empiecen a manifestar su preocupación”, aseveró.

Doger subrayó la obra pública que ha realizado su administración y que resulta en algo positivo para la ciudadanía; reconoció la molestia que tiene la población por el tema de los baches y los daños que estos están causando, pero de nueva cuenta inscribió las encestas sobre su persona a un tema electoral.

–¿Y su aceptación está por encima del gobernador Marín? –se le pregunto.

–“Nada más he visto las del presidente Felipe Calderón y las mías”, evadió.

Mensaje de sta semana