miércoles, septiembre 27, 2006

LA JUDICIAL POBLANA ROBO EXPEDIENTE DE LYDIA CACHO

Policías judiciales de Puebla robaron el expediente del caso Lydia Cacho

MARTIN HERNANDEZ ALCANTARA LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 26 de septiembre. La periodista Lydia Cacho Ribeiro aseguró que elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) le confiaron que identificaron a los sujetos que el pasado 3 de agosto robaron el expediente de su caso de las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los ladrones, dijo la autora de Los demonios del edén, son agentes de la Policía Judicial de Puebla.

Además, la informadora acusó al gobierno de Mario Marín Torres de usar testigos falsos en las investigaciones que siguen las fiscalías especializadas en delitos contra mujeres y periodistas.

En entrevista que concedió vía telefónica desde Cancún, Quintana Roo, Cacho Ribeiro mencionó, como ejemplo, que los policías judiciales que la amenazaron en los separos de la procuraduría de justicia poblana han sido suplantados por otros agentes en las indagatorias, y que ella ha tenido que revisar los archivos de fotos del personal de la dependencia para identificar a los servidores públicos involucrados en su detención y otras vejaciones que sufrió.

La escritora y periodista manifestó que las argucias de la administración marinista han obstaculizado las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), pero que éstas no dependen de las indagatorias que sobre el mismo caso lleva a cabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El próximo viernes, en Cancún, Lydia Cacho Ribeiro tendrá un segundo careo con los empresarios textileros Kamel Nacif Borge y Hanna Naked Bayeh, quienes conjuraron contra la escritora.

Mensaje de sta semana