jueves, enero 17, 2008

Crean partido

Crean partido para AMLO

Simpatizantes alistan escisión si pierden el liderazgo de PRD


Francisco Reséndiz
El Universal
Jueves 17 de enero de 2008

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Ante una eventual derrota en la contienda por la dirigencia del PRD, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador operan ya la creación de un nuevo partido para trasladar toda la estructura afín al ex candidato presidencial y dejar a sus adversarios sólo el “esqueleto” de la agrupación.

La estrategia prevista es adoptar el trabajo y el andamiaje creado por la Agrupación Política Nacional Alianza Social, que impulsa la conformación de un partido que llevará como nombre Evolución.

Desde hace meses el senador Dante Delgado recorre el país para apuntalar la propuesta.

En entrevista, Delgado aceptó que tiene una relación de “respeto y reconocimiento” con el líder de Alianza Social, José Antonio Calderón, y que es falso que se “esté yendo hasta la cocina”, pero precisó: “Es necesario dar antes los primeros pasos”.

Integrantes de la cúpula perredista señalaron a EL UNIVERSAL que el ex gobernador de Veracruz ha informado a integrantes de la Convención Nacional Democrática que por instrucciones de López Obrador dejarían al partido si Nueva Izquierda —encabezada por Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Carlos Navarrete y Guadalupe Acosta— gana la dirigencia nacional perredista.

En las oficinas de Alianza Social señalaron que cualquiera puede ingresar, pero destacaron la “coincidencia ideológica” con PRI y PRD.

Mensaje de sta semana