martes, febrero 13, 2007

BIEN

Mónica Camacho
Fracasa alianza PRI-PRD; fue lo más congruente: Cruz Gutiérrez


Mientras el líder estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, minimizó la decisión que tomó la dirigencia nacional del PRD de impedir una alianza con el tricolor, la presidenta local del sol azteca, María Elena Cruz Gutiérrez, señaló que fue una decisión congruente.


Además, la líder perredista informó que para garantizar el triunfo de su partido en las elecciones estatales de este año, ayer determinaron continuar con la coalición PRD-PT-Convergencia, la cual se formó en los comicios federales del año pasado.


Este fin de semana, el Partido de la Revolución Democrática decidió impedir las alianzas con el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional en los 14 estados del país en los que se celebrarán elecciones este año.


En rueda de prensa realizada en un conocido restaurante del Centro Histórico, Valentín Meneses Rojas dijo que respeta la disposición que tomó la Asamblea del PRD de impedir una coalición con el PRI.


“Los priístas no les vamos a imponer una camisa de fuerza a los integrantes del PRD”, dijo.


Descartó que la decisión del sol azteca disminuya las posibilidades de que tricolor obtenga el triunfo en la elección de los 217 presidentes municipales y la renovación del Congreso local, porque sostuvo que la institución política que encabeza “se está fortaleciendo”.


Aunque aseguró que muchos partidos se encuentran interesados en formar una coalición con el tricolor, no quiso especificar el nombre de los institutos.


Por su parte, María Elena Cruz Gutiérrez afirmó que la dirigencia local del PRD respetará la decisión que tomó el partido a nivel nacional, porque con ella demostró que es congruente con sus principios.


Además, ayer confirmó que tras reunirse con los dirigentes del PT y Convergencia, decidieron continuar con la alianza que formaron para el año pasado para participar en las elecciones federales.

Mensaje de sta semana