martes, diciembre 12, 2006

Forma correcta de enviar correos electrónicos
Para enviar correos electrónicos a un grupo o a toda la lista de contactos, en vez de colocar la(s) dirección(es) en el campo "PARA", deben colocarlas en el campo "CCO" (Con Copia Oculta) ¿cuál es la diferencia entre el campo PARA y CCO?
Ambos campos sirven para colocar las destinatarios de correos electrónicos, la diferencia es que en el campo PARA, el destinatario puede leer todas las direcciones a quienes fue enviado el correo. Si estas direcciones se hubiesen enviado desde el campo CCO, los destinatarios no verían a quienes se les ha enviado el correo.
¿Por que debo usar el campo CCO y no el campo PARA? Al no mostrarse las direcciones de destinatarios, estamos contribuyendo a la confidencialidad de las direcciones de emails, evitando que personas desconocidas puedan enviarnos publicidades no deseadas (SPAM).
Me tomé la molestia de enviarles este email, porque inmediatamente que recibí el correo acerca del "VIERNES DE RUMBA" (que por cierto solo de este correo logré obtener 77 direcciones de emails), lo siguiente que recibí en mi bandeja de entrada fue "publicidad no deseada" y yo sé que la causa fue que mi dirección apareció en el campo "PARA" del correo anterior.
¿El por qué de los correos que nos dicen que debemos enviarlos a no se que cuantas personas o pásalos a todos tus amigos? (pero no nos dicen que los enviemos por el campo de CCO ), es para que los "spammers" (personas que envían publicidad no deseada) puedan capturar las direcciones de correo por medio de programas para tal fin.
En el mercado virtual son muy bien pagadas las bases de datos de direcciones de correo electrónico (de diez mil direcciones de correo en adelante) y una de las formas de obtenerlas es mediante la circulación de (falsas) noticias (como la del nuevo virus, que por cierto todos los días hay un virus nuevo si a eso vamos), chistes, o mensajes de reflexión, entre muchos otros.
Así que por favor, mas que una sugerencia es una suplica: USEN EL CAMPO CON COPIA OCULTA PARA ENVIAR SUS MAILS LOS GRUPOS DE AMIGOS.....ellos y yo sabremos agradecérselos.
SI QUIERES HACER ALGO BUENO EN EL DIA DE HOY, REENVIA ESTE MAIL A TOOOOODA TU LISTA DE CONTACTOS, ESO SI: COLOCA LAS DIRECCIONES EN EL CAMPO CON COPIA OCULTA.
Adicionalmente otras sugerencias:
1. Cuando vaya a reenviar un e mail, borre todos los emails contenidos en el mismo pues sino la sugerencia del Sr. X no tendría sentido. Esto también ayuda a que sus correos sean "livianos".
2. NO reenvíe cadenas como esas de "si usted envía este email a 25 personas se cumplirán sus deseos..." o " si usted envía este email a 25 personas entonces un pobre niño con dos tumores cerebrales, un cáncer en la próstata, dos ulceras sangrantes y ataque virulento de caspa recibirá una donación 5 centavos de Microsoft o Intel o alguna fabrica de medicinas a una supuesta cuenta por cada email enviado". ¿Ustedes creen que unas empresas serias u otras cuyos nombres son utilizados para eso, van a tener a un niño con ese cuadro en esa presión de depender su vida de que usted envíe uno o mas email?
Y si por alguna razón deseas reenviar estas cadenas, debes asegurarte primero de borrar todas las direcciones que aparezcan en esas cadenas, de lo contrario estarás poniendo en peligro la confidencialidad de todas esas direcciones.
Además, fíjense que no hay forma que ninguna de esas supuestos "donadores" se entere que usted envía 1 ó 25 email o sea es solo un engaño que pretende llenar de basura los servidores de correo. No contribuya con eso. Con estos consejos contribuiremos a limpiar los servidores de correos de spam o de basura general.
Por favor, empiecen a utilizar esta forma de enviar mensajes, protejamos a todos nuestros contactos, como verán yo ya empecé, este correo fue enviado a todos mis contactos.


Atte. Flor Elena Mora Corrales

Mensaje de sta semana