martes, mayo 29, 2007

Hagámoslo por el BUEN cine nacional


Seguramente muchos de ustedes aprovechan para ir al cine en algunos ratos libres. A lo mejor ya muchos vieron "Piratas del Caribe 3" o "Spiderman 3" o algún otro éxito de taquilla del cine hollywoodense, sin embargo la gran mayoría no ha visto -al menos en el cine- la cinta mexicana "El Violín".

Este film trata sobre el papel del ejército en contra de la guerrilla y la organización
de un pueblo y, además, ha obtenido reconocimientos más importantes que cualquier película estadounidense en cartelera.

Como ejemplo, Don Ángel Tavira, el protagonista, ganó el Premio al Mejor Actor del festival de Cine de Cannes. Otros reconocimientos han venido de una gran cantidad de festivales de cine como el de San Sebastián, Gramado (Brasil), Morelia, Ecuador, Sao Paulo, Huelva (España), India, Québec, Uruguay, Italia, etc. El film incluso ganó 3 arieles de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas. En Francia -una industria que se distingue por apoyar las películas producidas en su territorio- "El Violín" se ha vuelto un éxito.

A pesar de todo esto, en México son pocas las salas de cine que transmiten la película. Hay muy pocas copias y las salas de cine como Cinépolis, Cinemex, etc. no parecen estar interesadas en promover este gran film. Lo que propongo es que cada que vayan al cine busquen los buzones de sugerencias y escriban pidiendo que "El Violín" sea transmitido por esa sala de cine. Mencionen que los reconocimientos que ha ganado y planteen preguntas como "¿Por qué el Hombre Araña está en 5 salas y no hay ninguna que transmita 'El Violín'?", "¿Por qué su empresa le da difusión a malas películas mexicanas como 'Niñas Mal' y no es capaz de abrir una sola sala en Puebla para 'El Violín'?".

Si no van al cine seguido pueden escribir a los mails de Cinépolis o Cinemex para pedir la transmisión de la película. Lo importante de esta cinta es ir a verla EN EL CINE. Está bien que exista el interés de verla y consigan una copia aunque sea "pirata" pero recuerden que films como estos hay que apoyarlos yendo al cine y pidiendo su transmisión en las salas.

Así que recuerden pedir esta película en las salas de cine que frecuentan y no dejen de escribir pidiéndola.

Aquí pueden dejar sus comentarios para Cinemex:
http://cinemex.com/buzon.php

Y aquí para Cinépolis:
http://www.cinepolis.com.mx/Cartelera/asp/buzon.asp

Saludos

PD: Envíen esta información a sus contactos.

Mensaje de sta semana