martes, mayo 29, 2007

Y aquí viene la Tremenda Corte al rescate de los cigotos

Admite SCJN impugnación de CNDH contra ley del aborto

Notimex / La Jornada On Line

29/05/2007 17:24

México, DF. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió este martes a trámite la acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra las reformas al Código Penal y la Ley de Salud del Distrito Federal, que despenalizan el aborto.

El ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano emitió el acuerdo en el que admite la demanda y emplazó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y al jefe de Gobierno capitalino, para que expongan sus argumentos contra la citada impugnación.

Igualmente, el ministro requirió a los diputados locales copias certificadas de los antecedentes legislativos de las normas impugnadas, en las que se incluyan las iniciativas y los dictámenes de la Comisión correspondiente.

Para el inicio de la integración del expediente del recurso que interpuso el ombudsman nacional, José Luis Soberanes, solicitó a la ALDF que le envié copia de las actas de las sesiones en las que se hayan aprobado las normas impugnadas y en las que conste la votación de los integrantes de ese órgano legislativo.

Una vez que se integre dicho expediente, Aguirre Anguiano elaborará un proyecto de sentencia que someterá a consideración del pleno del alto tribunal, a fin de que se determine si las reformas que despenalizan la práctica del aborto antes de las 12 semanas de gestación, violan la Constitución.

Mensaje de sta semana