lunes, febrero 22, 2010

DEL BLOG CCCP...

LA MOVILIZACION Y EL CIERRE DE AUTOPISTAS ANUNCIADAS FACILITAN LA LIBERACION:

NUESTRO CAMARADA SINDICALISTA ES LIBERADO



El dirigente del SME en Nuevo Necaxa, Domingo Aguilar, detenido ayer por la AFI, fue liberado, luego que no se le pudo comprobar el presunto delito de daño a la nación del que se le acusaba, aún así se le sigue proceso ilegal por el supuesto robo de recibos de CFE, mismos que fueron quemados por la población, el acto f ... ...ue calificado como un intento de intimidación contra el sindicato que se opone a la extinción de la Compañía Luz y Fuerza.

Detienen a líder del SME en Nuevo Necaxa; libre bajo fianza

La PGR advierte que se dio cumplimiento a una orden de aprehensión bajo el cargo de robo de unos 300 recibos de la CFE. Intolerancia del régimen a la movilización obrera, acusa Martín Esparza.

La Jornada en línea
Publicado: 22/02/2010 18:54

Puebla, Pue. El subsecretario general de la división Nuevo Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas, Domingo Aguilar Vázquez, fue detenido ayer domingo acusado del robo de 300 recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aguilar Vázquez obtuvo su libertad hoy lunes al pagar una fianza de 5 mil pesos. Con ello, cesaron las protestas de electricistas en el zócalo de la capital poblana y el principal acceso a la subestación El Salto, ubicada en la junta auxiliar de Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo, a dos horas de la ciudad.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/PUE/HU/197/09, un grupo aproximado de 100 personas encabezadas por Aguilar Vázquez arribaron el pasado 14 de diciembre a las oficinas locales de correos en la comunidad de Nuevo Necaxa.

Ahí, sustrajeron aproximadamente 3 mil recibos de la CFE, los cuales se encontraban sobre uno de los escritorios de esa oficina y que estaban destinados para su distribución a los usuarios del servicio de energía eléctrica, la cual era brindada por la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

La Procuraduría General de la República confirmó en un breve comunicado la detención de Aguilar Vázquez, aunque no detalló el día del arresto y tampoco que el líder sindical recibió de la autoridad judicial en Puebla el beneficio de la libertad provisional bajo fianza.

En tanto, el líder nacional de ese gremio, Martín Esparza Flores, señaló que la detención de Aguilar Vázquez es la amenaza cumplida del secretario del Trabajo, Javier Lozano, quién advirtió que había diversas denuncias penales contra líderes electricistas.

Prueba además la intolerancia de este régimen hacia la movilización de la clase trabajadora y es la respuesta del gobierno federal al llamado que está haciendo el sindicato y todo el gremio obrero a la huelga nacional para el próximo 16 de marzo, dijo.

Mensaje de sta semana