jueves, enero 25, 2007

MESA UNO SIN TAL CUAL

En la mesa 1 se inscribieron 11 ponencias se ntaron todas. Sin embargo, el tiempo no permitió el debate por lo que se decidió que los 4 relatores y la moderadora procurarán hacer una síntesis de todas ellas para representarse en la plenaria. Participaron 68 delegados.

1. Todas las ponencias partieron de la necesidad urgente de organizar los trabajos de la Convención Nacional Democrática (CND).
2. La mayor parte de la ponencias rechazaron la forma de organización partidista (jerárquica y vertical) y se inclinaron por formas organizativas de tipo horizontal por comisiones de trabajo y coordinación.

3. Lo anterior significó el rechazo a iniciativas que provienen desde el centro, y se dijo que los ciudadanos agrupados en la CND en Puebla asuman las iniciativas necesarias para realizar sus trabajos y acciones en apoyo al gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador y organizar al movimiento ciudadano.

4. El tipo de organización que asumamos, deberá alentar la democracia participativa.

5. Algunas ponencias propusieron como tipo de organización de la CND las comisiones (o los comités), que serán colegiadas y ninguna predominará sobre las demás. Sus sesiones serán abiertas a todos los ciudadanos que deseen asistir.

6. Las comisiones se integrarán por cinco ciudadanos designados por la asamblea y durarán en su encargo hasta la realización de la siguiente asamblea y sus sesiones serán abiertas a todos los ciudadanos que deseen asistir.

7. El conjunto de los miembros de las comisiones integrarán el Consejo Coordinador Estatal (o Coordinadora Estatal) de la CND.

8. Las comisiones que se propusieron fueron las siguientes:

Organización y coordinación.

Finanzas.

Análisis y acción política.

Formación Ciudadana.

Información y difusión.

9. La CND en Puebla se reunirá dos veces al año: en febrero y septiembre.

10. La CND funcionará en la ciudad de Puebla por distrito electoral (considerando la división local) y en el resto del Estado por municipios.

11. Las redes y todas las formas organizativas de los ciudadanos conservarán su autonomía de gestión y acción, respetando siempre los principios de la CND.

12. La CND en Puebla deberá crear sus propios medios de difusión y comunicación.

Mensaje de sta semana