martes, agosto 29, 2006

Advierte PRD ingobernabilidad en Cámara de Diputados
Conminan a que PRI y PAN no acuerden la instalación de una Mesa Directiva “a modo” para garantizar una tersa respuesta al último Informe de Gobierno del presidente Fox, el viernes 1 de septiembre
Andrea Merlos y Jorge Herrera
El Universal
Martes 29 de agosto de 2006
16:55
La fracción del PRD advirtió la ingobernabilidad en la Cámara de Diputados en caso de que el PRI y el PAN acuerden la instalación de una Mesa Directiva “a modo” por la que se garantice una tersa respuesta al sexto y último Informe de Gobierno del Presidente Vicente Fox, el próximo 1 de septiembre.
Los diputados federales Ruth Zavaleta, Juan Guerra y Raymundo Cárdenas advirtieron en su primera intervención en la tribuna de la Cámara baja los riesgos de acuerdos excluyentes que cierren la posibilidad del acuerdos en lo que llamaron “el único espacio de diálogo dentro de la coyuntura política”.
“La izquierda de este parlamento será radical, porque las instituciones ya se han agotado, los legisladores del PRD somos una fracción que quiere acuerdos, pero no somos ilusos, no creeremos que se lograrán con estas actitudes de simulación, con las actitudes que hoy nos confirmamos.
“Con esta estrategia autoritaria, excluyente y profundamente conservadora, que si es reprobable en otras instancias, se torna de extrema gravedad dentro del recinto legislativo, porque nos indica la persistencia de las peores tradiciones de la política, en la que al adversario se le considera un enemigo al cual hay que aplastar”, dijo Zavaleta, diputada del PRD por el DF.
En tanto, Juan Guerra afirmó que al PRD no le extraña la “actitud de agandalle” del PAN, pero sí la del PRI.
“La actitud autoritaria del PAN no me extraña, de agandalle no me extraña. Me extraña del PRI, ¿que negocian atrás para que el PRI avale esta propuesta’, porque ellos mantienen el aval y no se han movido”.
“Y al PAN: ¿ustedes creen que vamos a aceptar sus imposiciones?, ustedes violentan los acuerdos y quieren imponer una mayoría que el pueblo no les dio. ¿Qué esperan, sumisión?, no, aténganse a las consecuencias, no vamos a aceptar imposiciones”, lanzó.
Por su parte, Raymundo Cárdenas aseguró que a pesar de que los panistas llamen a los perredistas perdedores o nacos, por creer que perdieron la elección presidencial del pasado 2 de julio, su partido ya no está dispuesto a aceptar la injusticia de las reglas, de los poco tienen mucho y los más no tienen nada.
“Y que después, las reglas sean violadas por el poder económico que ya no se conforman con ese espacio y quieren el poder político. No hay más espacios para dialogar que éste, y ustedes van a traer la ingobernabilidad aquí”, señaló el ex senador.
Diputados del PT y de Convergencia se pronunciaron a favor del PRD, y en contra de la designación de la Mesa Directiva en manos del panista Jorge Zermeño, y del control de la Junta de Coordinación Política para el PRI.
dm

Mensaje de sta semana