sábado, agosto 19, 2006

Llega peregrinación pro AMLO a La VillaIngresan a la Basílica de Guadalupe para pedir a la virgen que ilumine a los consejeros electorales, quienes determinarán quién será el próximo Presidente de México
Claudia Bolaños
El UniversalCiudad de México
Sábado 19 de agosto de 200613:34


La peregrinación de simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos llegó a la Basílica de Guadalupe.
Sus cartelones con las leyendas de "No al fraude electoral" y "Voto por voto", así como otra propaganda política, fueron dejadas fuera del recinto, para en silencio ingresar a la casa de la Morenita del Tepeyac.
El recorrido lo realizaron por el Eje Lázaro Cárdenas y posteriormente por el corredor de Calzada de Guadalupe donde sus rezos se mezclaron con sus demandas políticas.
Mientras, algunos automovilistas les lanzaban improperios que no se veían afectados por esta peregrinación, tres sacerdotes que acompañaban a los simpatizantes del Sol Azteca, en respuesta levantaban su mano para darles la bendición.
Javier Hidalgo, Consejero Nacional del PRD, acudió a este evento, del cual dijo es para pedirle a la Virgen de Guadalupe que ilumine a los consejeros electorales.
Durante el recorrido los quejosos, varios de ellos asentados en el plantón sobre Reforma y calles del Centro Histórico, llevaron pancartas y letreros en los que se leía: "Madre mía, dale a magistrados del TRIFE la gracia de la honestidad y la justicia para que decidan en favor del pueblo". También al unísono decían "la Virgen María, el fraude no quería".

Mensaje de sta semana