lunes, septiembre 04, 2006

Alta probabilidad que TEPJF declare electo a Calderón: PRD

Enrique Méndez y La Jornada On Line

04/09/2006 14:18

México, DF. La coalición Por el Bien de Todos anticipó la alta probabilidad de que mañana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al calificar la elección presidencial, ratifique el “triunfo” de Felipe Calderón y lo declare presiente electo, con lo que “legalizará el fraude electoral del 2 de julio”.
El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo también que el fallo de los magistrados constituye el último eslabón en la cadena del robo de las elecciones y sostuvo que con ello se habrán cerrado todos los cauces jurídicos para la defensa del voto, aunque todavía no están cerrados los de carácter político.
Respecto del anuncio hecho esta mañana por el secretario de la Defensa, en el sentido de que el 16 de septiembre habrá desfile militar y este se realizará por el Zócalo, Madero y Reforma , el dirigente perredista dijo que hasta el momento las dos únicas decisiones firmes son llevar a cabo el grito de Independencia, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, y la Convención Nacional Democrática para la que, confirmó, tendrá que modificarse el “escenario” en el Zócalo, pero aún no se discute ni se acuerda levantar el plantón para permitir el paso de las tropas.
En tanto, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, afirmó que no habrá confrontación con el Ejército Mexicano.
En conferencia de prensa dijo: "No se confundan", no habrá confrontación con el Ejército Mexicano, "porque somos un elemento de paz en el país".

Mensaje de sta semana