miércoles, septiembre 13, 2006


Busca Convergencia reformas al Cofipe para preservar boletas


Georgina Saldierna, Andrea Becerril y Enrique Méndez

13/09/2006 17:56


México, DF. El Partido Convergencia presentará mañana jueves en el Senado una iniciativa de reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) para que no se destruya la papelería electoral. PAN, PRD y PVEM manifestaron su aval a la propuesta. Arturo Escobar, del Partido Verde, dijo que de aprobarse la iniciativa podría aplicarse al proceso del 2 de julio.


A este respecto, Ricardo Monreal precisó que está por presentarse la propuesta, bajo una interpretación constitucional que permite opere la retroactividad.


El senador perredista dijo que el presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, quiere “destruir el cuerpo del delito", al referirse a la negativa que dio el funcionario a la petición presentada por escrito de Felipe Calderón.



Asimismo dijo que presentarán una iniciativa de modificación constitucional para establecer la revocación de mandato en el caso de Presidente de la República.



Ambas iniciativas, señaló el ex gobernador de Zacatecas, serían las primeras que se presenten en bloque
por los partidos que integraron en su momento la coalición Por el Bien de Todos y ahora la Coalición Parlamentaria Democrática.





Mensaje de sta semana