viernes, noviembre 17, 2006


COMUNICADO DE PRENSA:


Radio AMLO es una organización informativa ciudadana sin fines de lucro. Comprometida con la verdad, la objetividad y con un claro compromiso con la libertad de expresión. Por ello queremos manifestar nuestro repudio e indignación a partir de la agresión y abuso de autoridad por parte de la PFP y del gobierno estatal, encabezado por Ulises Ruiz Ortiz, en contra de nuestra compañera reportera Verónica Sanabria.
Autoridades gubernamentales que en vez de mantener un estado de derecho vigente y salvaguardar los intereses de la población, han solapado y estructurado un estado de sitio parecido a gobiernos fascistas:

1) Radio AMLO condena la agresión sufrida a nuestra compañera Verónica Sanabria el día de hoy 15 de noviembre de 2006 a las 16:30 horas en la ciudad de Oaxaca por elementos de la Policía Federal Preventiva en las afueras de la base aérea N° 15, donde ella, en compañía de miembros de derechos humanos de la organización limarc, realizaban su trabajo, cuando fueron interceptados por varias camionetas de la PFP, dándose agresiones física y psicológica a nuestra compañera.
2) Exigimos la devolución del material gráfico que le fue quitado y que nuestra reportera utiliza para desempeñar su labor informativa, consistente en un rollo que los elementos de la PFP sacaron de su cámara fotográfica.
3) Exigimos el cese inmediato de hostilidades hacia los reporteros que cubren los acontecimientos en el estado de Oaxaca, así como exigimos la protección y colaboración de las autoridades correspondientes para desempeñar a cabalidad nuestra labor informativa (Recuérdese el caso del camarógrafo asesinado Bradley Will de Indymedia)
4) Radio AMLO responsabiliza de lo que pudiera pasarle a nuestra compañera Verónica Sanabria a la Policía Federal Preventiva, al gobierno federal y al gobierno estatal.
5) En Radio AMLO condenamos estos actos de autoritarismo y prepotencia de la PFP, que buscan intimidar y que lesionan la libertad de expresión de todos los que nos dedicamos a la labor periodística, por lo que se solicita el apoyo de todos los compañeros comunicadores, periodistas, reporteros gráficos, etc. para denunciar estos actos que lastiman a toda la sociedad mexicana.









Además:
· Radio AMLO seguirá buscando la verdad en Oaxaca así como en cualquier parte de la República Mexicana donde sucedan acontecimientos que vulneren la garantías individuales de los ciudadanos.
· Radio AMLO exige garantías para poder cumplir con la labor de informar a la comunidad mexicana.
· Radio AMLO no se intimida por acontecimientos de esta naturaleza y seguirá luchando siempre por la libertad de expresión y la libertad en cualquier otro orden de ideas.
· México y Oaxaca merecen comunicadores comprometidos con la verdad, la justicia, la democracia y la libertad, por ello seguiremos informando en estas y otras circunstancias.


Así mismo Radio AMLO agradece a toda la comunidad que a dado muestras de solidaridad con esta organización por estos acontecimientos e informamos que nuestra compañera ya se encuentra bien físicamente.



Atentamente
Miércoles 15 de noviembre de 2006




Equipo de Radio AMLO
Rompiendo el Cerco Informativo
www.radioamlo.org

Mensaje de sta semana