sábado, diciembre 09, 2006

Efemérides de ayer

Para muchos será obvia la efeméride del 8 de diciembre:


1980. Es asesinado en el edificio Dakota de la ciudad de Nueva York, John Lennon. El ex-integrante de The Beatles, compuso algunas de las más grandes canciones del rock, entre las cuales destacan "Imagine" y "Woman", así como las que compuso con la agrupación antes mencionada. Además colaboró con George Harrison, David Bowie, Billy Preston, etc. Actualmente en la ciudad de Puebla, un callejón lleva su nombre, el ubicado enfrente de la Escuela de Psicología de la BUAP.

Pero también son de destacar dos nacimientos:



1886. Nace en Guanajuato Diego María de la Concepcíon Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, mejor conocido como Diego Rivera. El muralista mexicano realizó obras donde reflejaba un alto contenido social, promovió el asilo político a León Trotsky, y fue miembro del Partido Comunista mexicano.


1943. Jim Morrison, el famoso Rey Lagarto, cantante de The Doors, nace en Meolbourne, Florida. Con los Doors compuso canciones emblemáticas como "Light my Fire", "Love me two times", "Riders of the Storm", y la muy controversial "The End", que pertenece además a la banda sonora de "Apocalypse now!".

Mensaje de sta semana