domingo, diciembre 17, 2006

El YunquEspino no está de acuerdo con el impuesto

A ver, no será que más bien "nobleza obliga". Sería bueno ver su reacción cuando se gravó el uso de azucar natural en las bebidas, que afectó a la única refresquera mexicana (Pascual).
Porque ahora que el impuesto parece afectar a las empresas trans(a)nacionales como Coca Cola, resulta que sí está en desacuerdo.

Rechaza Espino impuesto a refrescos


Señala el líder nacional del PAN que “a título personalísimo” no está de acuerdo con el gravamen; “ojalá y ese impuesto pueda ser menor o no se aplique”, dice


Jorge Teherán
El Universal
Ciudad de México
Domingo 17 de diciembre de 2006

12:52 El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, aseguró que "a título personalísimo" no está de acuerdo con el impuesto de 5% aprobado en comisiones, en la Cámara de Diputados, para los refrescos y aguas carbonatadas.

"Ojalá y ese impuesto pueda ser menor o no se aplique", afirmó en conferencia de prensa en la sede nacional de su partido.

Ayer, la Comisión de Hacienda, con el voto de los diputados del PAN, aprobó un impuesto de 5% a refrescos aplicable a partir del próximo año, que generará una captación de 3 mil 973 millones de pesos.

Espino Barrientos dijo tener temor de que el incremento en el precio de los refrescos sea mayor al 5% aprobado por los legisladores y que lo que prefiere es no sangrar a los consumidores.

Refirió que a pesar de que el refresco no es un artículo de primera necesidad, sí lo es de "primer consumo", por lo que un incremento en el precio podría perjudicar a quienes lo consumen.

Sin embargo, dijo que si con este gravamen se incrementan los re cursos públicos para un comporta miento eficiente del gobierno, él es taría de acuerdo.

grg


Mensaje de sta semana