El YunquEspino no está de acuerdo con el impuesto
A ver, no será que más bien "nobleza obliga". Sería bueno ver su reacción cuando se gravó el uso de azucar natural en las bebidas, que afectó a la única refresquera mexicana (Pascual).
Porque ahora que el impuesto parece afectar a las empresas trans(a)nacionales como Coca Cola, resulta que sí está en desacuerdo.
Rechaza Espino impuesto a refrescos
Señala el líder nacional del PAN que “a título personalísimo” no está de acuerdo con el gravamen; “ojalá y ese impuesto pueda ser menor o no se aplique”, dice
Jorge Teherán
El Universal
Ciudad de México
Domingo 17 de diciembre de 2006
"Ojalá y ese impuesto pueda ser menor o no se aplique", afirmó en conferencia de prensa en la sede nacional de su partido.
Ayer, la Comisión de Hacienda, con el voto de los diputados del PAN, aprobó un impuesto de 5% a refrescos aplicable a partir del próximo año, que generará una captación de 3 mil 973 millones de pesos.
Espino Barrientos dijo tener temor de que el incremento en el precio de los refrescos sea mayor al 5% aprobado por los legisladores y que lo que prefiere es no sangrar a los consumidores.
Refirió que a pesar de que el refresco no es un artículo de primera necesidad, sí lo es de "primer consumo", por lo que un incremento en el precio podría perjudicar a quienes lo consumen.
Sin embargo, dijo que si con este gravamen se incrementan los re cursos públicos para un comporta miento eficiente del gobierno, él es taría de acuerdo.
grg