sábado, enero 20, 2007

Recomendación televisiva del día

Para todos aquellos que tengan cable, y en su sistema de TV de paga se encuentre el canal Infinito vean una serie de documentales que se están haciendo en torno al Fondo Monetario Internacional.
Si alguien ha visto Infinito, sabrán que el canal a veces es medio esotérico, pero dejando eso de lado, este programa cuenta con testimonios de Carlos Monsivais y Lorenzo Meyer, entre otros, por lo cual me parece recomendable:

MEXICO: DOMINGO 10 PM
CHILE y VENEZUELA: SABADO 22HS
ARGENTINA: DOMINGO 22HS

FMI es una serie documental de producción original y exclusiva de Infinito, que ha sido la hora del complot más pedida durante todo el 2006 y la que más audiencia según los registros ha tenido.
La serie cuenta con cuatro investigaciones de primer nivel. El primer capítulo se centra en la historia del FMI, su creación poco antes de finalizada la Segunda Guerra Mundial, cuando liderados por EE.UU. e Inglaterra, todos los países más poderosos del mundo, se reunieron en territorio norteamericano para definir el nuevo orden económico mundial de la post guerra. En esa reunión se crearon dos instituciones: el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y se plantearon los objetivos: prosperidad económica del mundo, aumento de la producción y la generación de empleo.
Los restantes tres capítulos de la serie, se concentran en lo ocurrido en México, Brasil y Argentina en relación a este organismo que decide, digita y lidera las decisiones de los países más pobres pero con recursos, en beneficio de los más ricos.
La mayoría de los países latinoamericanos que aplicaron las políticas del FMI, cincuenta años más tarde de la creación del organismo, atraviesan intensas crisis económicas y sociales, y deben soportar la injerencia del organismo internacional en sus asuntos internos que los presiona para que paguen sus deudas.
Surgen muchos interrogantes. ¿Por qué las naciones de América Latina tan ricas en recursos han llegado a esta situación? ¿Acaso han sido víctimas de administradores corruptos y gobiernos ineficientes? ¿O existe un plan diseñado desde los centros financieros de poder para someter a todo un continente utilizando al FMI como la herramienta ideal para llevar a cabo este oscuro designio?.
Una producción propia y exclusiva de Infinito, realizada en Argentina, México, Brasil y Estados Unidos.

Mensaje de sta semana