lunes, marzo 19, 2007

Pintas contra Jorge Elingher en la asamblea municipal de Acción Nacional

Lesly Mellado May

Con pintas en contra del líder municipal, Jorge Elingher, se realizó la elección de cuatro yunquistas como delegados para la convención estatal, en la que saldrán seleccionados los militantes que irán a la asamblea nacional del PAN el próximo mes de junio, donde estarán en disputa por el control del partido la organización de ultraderecha y el presidente Felipe Calderón.

En la elección realizada ayer por la mañana salieron favorecidas cuatro personas que serían afines a El Yunque: Raúl Ramírez, Maritza Ortiz, Miguel Ángel Mantilla y Pablo Rodríguez. En tanto, también fueron electos como delegados Genaro Ramírez y Pedro Padierna, quienes estarían en oposición a la organización.

A decir de los militantes blanquiazules, es difícil que en Puebla, Felipe Calderón tenga adeptos que lo apoyen en la asamblea nacional en contra de El Yunque, y aunque se presume que en el interior del estado podrían conseguir delegados calderonistas, aún no hay certeza de cuántos podrían ser.

La asamblea municipal se desarrolló en el interior del salón sin incidentes, pero a unos cuantos metros de la puerta con letras amarillas y negras plasmaron en el piso: “Pinche Elingher gentuza tu madre (sic)”, en alusión al desprecio que el líder municipal del blanquiazul mostró en una conversación privada difundida en los medios de comunicación el mes pasado, donde decía que los afiliados al Partido Acción Nacional después de 1995 son oportunistas.

Para Jorge Elingher, las pintas en su contra son “parte del oficio”, e incluso recordó: “Como decía el ex gobernador Manuel Bartlett, al que no le guste el calor que no se meta a la cocina”.

Manifestó que siempre hay gente que protesta: “Nosotros (los panistas) así llegamos al poder, siempre protestando”.

Sobre las críticas que le propinan por ser de la organización de ultraderecha, Jorge Elingher atajó: “El Yunque es un invento de un periodista que se la sacó... eh”.

Mensaje de sta semana