jueves, agosto 16, 2007

Le salio la resistencia al PELELE

La Resistencia Civil, presente en el Hospital 20 de Noviembre !!!!

La Resistencia Civil, presente en el Hospital 20 de Noviembre !!!!

Para que todos se enteren, mi esposo y yo incomodamos la visita del pelele en el Hospital 20 de Noviembre, como se trata de una zona restringida, entendemos que no hayan podido estar todos. Al llegar escuchamos su horripilante voz y nos dimos cuneta que estaba en el segundo piso en un área conocida como "el área verde", los pasillos se encontraban despejados hasta llegar al elevador donde ya había elementos del estado mayor presidencial, lo cual significaba que los elevadores no funcionarían. Subimos por las escaleras al segundo piso y el acceso al "área verde" estaba resguardada por un numeroso cuerpo de seguridad donde algunos estaban vestidos de civiles. El acto estaba por concluir y nos acercamos a la línea divisoria formada por postes y listones donde se encontraba parte del personal del hospital, éramos como 20 personas, ya se imaginarán a que distancia tuvimos al pelele, frente a frente a unos centímetros. Terminó su acto y se aproximó a estas personas para "saludarlos de mano" y poco a poco se nos fue acercando. Mi esposo preparó su cámara y yo mi morral con el logotipo de la Resistencia Creativa. Su cuerpo de seguridad nos notó pero no pudo retirarnos del lugar en donde nos encontrábamos. Le tomamos unas fotos a esa distancia, ya se las enseñaremos. Llegó hasta nosotros, extendió la mano y mi esposo le dijo: "Arriba Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo". El pelele puso cara de "y ahora, ¿quien podrá ayudarme?". Diciendo estas palabras mi esposo y dando un paso hacia atrás lo dejó con la mano extendida, la dirigió hacia mí y le dije: "es un honor estar con Obrador" dí un paso atrás y nuevamente se quedó con la mano extendida. Mientras esto ocurría, un elemento del estado mayor jaló a mi esposo hacia atrás de un fuerte tirón en el brazo. Mi esposo le reclamó diciéndole: "no me puede usted tocar, yo soy médico investigador de este hospital. Yo me dedico a quitar el dolor y a salvar vidas". Se trataba de un muchacho de menos de 30 años que al decir mi esposo estas palabras lo retó con una mirada desafiante. Esto pasó en unos instantes, donde el pele al verse con la mano extendida, alguien que no conozco se la estrechó y fue el último saludo que hizo ya que al ver que mi esposo era jaloneado, el pelele huyó escurridizamente por el elevador que ya lo estaba esperando y desapareció. Queremos manifestar que después de este momento esperamos a que se retirara el sékito de personas que lo acompañaban, para esto transcurrieron unos treinta minutos. Como nosotros siempre, pero siempre portamos con orgullo nuestra águila republicana y nuestra credencial del gobierno legítimo, además de las insignias de la Resistencia Creativa, al salir fuimos rápidamente identificados por los elementos del estado mayor presidencial que todavía merodeaban las afueras del centro hospitalario, y sin ningún recato nos filmaron, fotografiaron y siguieron durante unos 15 minutos, hasta que entramos a un banco y nos sentamos en la sala de espera hasta que se retiraron.

Ya cumplimos un año en la Resistencia Civil Pacífica, y ni siquiera en los edificios oficiales custodiados por el estado mayor presidencial y con público escogido, calderón no se ha salvado de que le digan que es ilegítimo, pelele y espurio.

Se habrá dado cuenta el pelele que el aparato de rayos X no funciona desde hace una semana en este hospital?

Adhara Duval

Mensaje de sta semana