lunes, diciembre 24, 2007

Un millón de amparos PDF Print E-mail
lunes, 24 diciembre 2007
El próximo 18 de enero, un millón de burócratas de varios sindicatos presentarán un segundo bloque de amparos contra la Reforma a la Ley del ISSSTE

MEXICO, D.F., 23 de diciembre (NTX).- La Unión de Juristas de México anunció que el próximo 18 de enero un millón de burócratas de varios sindicatos presentarán un segundo bloque de amparos contra la Reforma a la Ley del ISSSTE.
El presidente de esa unión, Eduardo Miranda Esquivel, denunció la lentitud que muestran los Juzgados Primero y Segundo de Distrito Auxiliares en el trámite y la resolución de las 167 mil 327 demandas que 750 mil trabajadores presentaron contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En entrevista, señaló que los nuevos amparos se presentarán bajo la asesoría de la unión que preside y con ellos se pretende abrogar la Ley del ISSSTE mediante la impugnación de sus primeros actos de aplicación a partir del 1 de enero del 2008.
Explicó que durante estas vacaciones decembrinas los Juzgado que conocen de los amparos contra la nueva Ley del ISSSTE continuarán laborando normalmente, para admitir a trámite las demandas presentadas y desahogar las audiencias constitucionales previstas.
Ello, sostuvo, ya que a ocho meses de presentados los amparos apenas se han desahogando las audiencias de unos 50 mil trabajadores, previendo los juzgados desahogar el total entre junio y julio del 2008.
Miranda Esquivel agregó que lo anterior “evidencia una impartición de justicia dilatoria y extemporánea en perjuicio de cientos de miles de trabajadores que solicitaron el amparo y protección de la justicia federa

Mensaje de sta semana