martes, enero 29, 2008

¡TODO UN EXITO LA CONSTITUCION DEL COMITE POBLANO EN DEFENSA DEL PETROLEO!


Ante un auditorio con alrededor de 500 personas y con integrantes de casi 60 organizaciones poblanas en donde se contó con la presencia de la Maestra Ifigenia Martínez y la Dra. Claudia Sheinbaum Secretaria del Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo de México, ambas integrantes del Comité Nacional en Defensa del Petróleo, se constituyó el pasado sábado 26 en la Ciudad de Puebla el Comité Poblano en Defensa del Petróleo.

En su intervención la maestra Ifigenia Martínez habló de los precios del petróleo que en los últimos años han alcanzado cantidades sin precedentes y de como los excedentes petroleros han sido destinados por los gobiernos neoliberales a gasto corriente olvidando así su compromiso con la Patria ya que ese dinero debió destinarse para transformarlo en capacidad productiva, También recordó a los presentes que es urgente un cambio en la política económica y concluyo 'abajo el neoliberalismo'.

Por su parte la Dra.. Sheinbaum denunció el contubernio del PRI y el PAN para entregar los recursos petroleros a extranjeros sin importales las consecuencias económicas que esto traería para el País, ya que de cada peso que gasta el gobierno federal 40 centavos provienen de la venta del crudo.

Así mismo, denunció que un barril de petróleo cuesta alrededor de 5 dólares extraerlo y se esta vendiendo sobre los 80 dólares, de tal forma que le queda al gobierno una ganancia de 75 dólares por barril, y que diariamente se producen 3 millones de barriles, preguntando ¿a dónde está ese dinero?.

Por lo que aseguró que sí hay dinero para invertir en exploración de nuevos pozos, si se dan los ajustes necesarios a los gastos suntuarios del gobierno federal , los altos salarios, los seguros médicos, las pensiones millonarias, se obtendrían ahorros de 200 mil millones de pesos que bién podrían destinarse al sector energético,y de esa forma no sería necesaria la inversión extranjera.

También explico de los llamados 'contratos de riesgo' en donde a las compañias se les permite la exploración, y si no encuentran nada, nada pasa, pero si encuentran petróleo se llevan la mitad de la producción en esos pozos.

Los discursos fueron interrumpidos por el auditorio en varias ocasiones con las consignas 'la Patria no se vende, la Patria se defiende' y 'Es un honor estar con Obrador'.

La Maestra Ifigenia Martínez tomó protesta a los ciudadanos integrantes del comité
comprometiéndose así a defender el petróleo patrimonio nacional.

Enseguida se aprobaron por la asamblea los ejes del Plan de Acción, que van acorde con los resolutivos tomados el 9 de Enero pasado en la ciudad de México cuando se formó el
Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo

PROPUESTA DE EJES DE PLAN DE ACCIÓN

-BRIGADAS DE INFORMACIÓN, CONCIENTIZACIÓN Y RECOLECCION DE FIRMAS TODOS LOS FINES DE SEMANA HASTA EL18 DE MARZO

-PARTICIPACION EN LAS JORNADAS NACIONALES DE DEFENSA DEL PETROLEO

5 DE FEBRERO ACTO POLITICO-CULTURAL EN EL ZÓCALO DE PUEBLA A LAS 5:00 P.M. Y EN LOS MUNICIPIOS EN DONDE EXISTAN CONDICIONES.

24 DE FEBRERO VALORAR ACTO FRENTE A LA PETROQUÍMICA DE SAN MARTIN TEXMELUCAN

-PROMOVERLA REALIZACION DE FOROS, PLATICAS, CONFERENCIAS SOBRE EL TEMA EN TODO TIPO DE ESPACIOS, ASI COMO LA FORMACION DE COMITES.

-CAMPAÑA DE RECOLECCION DE FIRMAS DIRIGIDAS A LOS LEGISLADORES POBLANOS EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALICEMOS, CON LA META DE RECABAR POR LO MENOS 10,000 ANTES DEL 24 DE FEBRERO Y EN LA QUE SE PROPONE QUE CADA UNO NOS COMPROMETAMOS A RECABAR POR LO MENOS 25 FIRMAS.

-IMPLEMENTAR CADENAS DE INFORMACION EN MEDIOS ALTERNATIVOS COMO INTERNET

-CAMPAÑA DONA Y ADOPTA UNA BARDA, QUE CONSISTE EN QUE QUIEN TENGA BARDAS EN SUS CASAS LAS PUEDA DONAR PARA PINTARLAS QUIEN PUEDA COOPERAR ENTRE $300.00 Y $400.00 ADOPTE LAS QUE PUEDA PARA QUE SE PINTEN. (LA META ES PINTAR POR LO MENOS 50 BARDAS)

-PROMOVER LOS AMPAROS CONTRA EL GASOLINAZOY ACUDIR EL LUNES 11 DE FEBRERO COLECTIVAMENTE A INTERPONERLOS (LOS FORMATOSESTAN EN INTERNET EN LAS PAGINAS DE LA CND, DEL GOBIERNO LEGITIMO Y DE LAASOCIACION NACIONAL DE ABOGADOS DEMOCRATICOS).

-PROMOVER Y ORGANIZARLA PARTICIPACION DE MUCHOS POBLANOS EN LA CONMEMORACIÓN DEL 70 ANIVERSARIO DELA EXPROPIACION PETROLERA EN EL ZOCALO DE LA CIUDAD DE MEXICO.

- ESTAR ATENTOS ALLLAMADO A LA MOVILIZACION INMEDIATA EN CASO QUE SE PRETENDA INICIAR LA DISCUSIÓNDEL TEMA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS O DE SENADORES.

Se informo de que el Comité se reunirá el próximo martes 29 el la 22 sur 5302 altos Colonia San Manuel, a las 18:00 Hrs, para tomar los acuerdos que nos permitan llevar a cabo acciones éxitosas.

Adjunto algunas fotos del evento.

'La Patria no se vende, la Patria se defiende'

MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA EL PETROLEO.

Mensaje de sta semana