miércoles, febrero 06, 2008

Periodico Digital

Se suma Puebla a rechazo venta de PEMEX Imprimir E-mail
Ilia Zambrano
mar 05 de febrero, 2008 19:27 hrs

En Puebla se espera reunir unas 30 mil firmas
  • Casi 300 poblanos acudieron a la convocatoria que realizó el Comité Estatal por la Defensa del Petróleo en un acto “político cultural” que se realizó de manera simultánea en varias ciudades del país con el objetivo de evitar la reforma energética que permitiría la inversión y explotación del petróleo mexicano.
Varias caravanas ciudadanas que partieron desde diferentes puntos de la ciudad, después de las seis de la tarde se congregaron en un gran mitin en la plancha del zócalo cuyos manifestantes con pancartas como: “el petróleo ya tiene dueño es el pueblo mexicano” o “privatizar el petróleo es traicionar a la patria”, participaron del acto que incluyó representaciones mímicas y la participación de un grupo de rock que fueron intercalados con los discursos de algunos miembros del Comité Estatal por la Defensa del Petróleo.

Jorge Domínguez Ruiz, uno de los miembros llamó a loa asistentes a informarse sobre la realidad del petróleo mexicano al afirmar que es una mentira que necesite capitales extranjeros para que haya inversión para la explotación y exploración de nuevos yacimientos.

Hay recursos, sostuvo, “y lo que pretenden es hacernos creer que con la privatización se hará más eficiente la explotación” por lo que calificó de muy provechosa la asistencia que tuvieron a este acto pues al final de cuentas lo que la gente necesita es información.

En este contexto, otra de las integrantes, María Eugenia Ochoa recordó el gran movimiento que se hará a nivel nacional el próximo 18 de marzo, día en que se celebra la expropiación petrolera y para lo cual se prepara una gran marcha nacional con el fin de evitar las reformas energéticas que incluyen la explotación del petróleo.

Lo de este día es todo un proceso, coincidieron los organizadores quienes llamaron al pueblo mexicano a donar una barda para pintarla con frases que manifiesten el rechazo a la privatización y firmen los documentos que entregarán a diputados y senadores en los que se hará patente el rechazo a las reformas.

Recordó que en Puebla se espera reunir unas 30 mil firmas que se sumarán a las que se logren en el resto de ciudades del país y que organizan estos comités en defensa del petróleo que se conformarán en toda la República.

Mensaje de sta semana