lunes, febrero 25, 2008

Rechaza Miguel Ángel de la Rosa opinar sobre el desempeño de los integrantes de Nueva Izquierda


Josué Mota Corro
Puebla, Pue.

El candidato a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática Miguel Ángel de la Rosa aseguró que el mejor proyecto para “reformar” este partido en Puebla es asemejarlo al del modelo socialdemócrata de España. Además, defiende el trabajo de los integrantes de su corriente; Nueva Izquierda, pero rechaza hablar de las críticas que pesan sobre algunos de éstos

En entrevista con La Jornada de Oriente, aseguró que los perredistas de Puebla actualmente son vistos como unos rijosos, sobre todo después de las protestas por el fraude electoral. Pero cuando se le preguntó si coincide con esa visión, simplemente respondió: “prefiero no opinar”.

Miguel Ángel de la Rosa asegura que los ideales del “socialismo viejo murieron con la renuncia de Fidel (Castro)”, y dice que es necesario que el PRD sea un partido de “gente independiente, acorde con los tiempos”, ya que éste, se ha corrompido por los intereses personales.

Se le preguntó su opinión sobre la votación que tuvieron los diputados de la corriente de Nueva Izquierda en el año de 2001 en la llamada contrareforma indígena y respondió: “Bueno yo respeto mucho el trabajo de los legisladores a nivel federal y las decisiones que tomen”.

–Pero esas “decisiones” afectan a todo el país ¿o no?

–Sí, pero yo lo respeto y prefiero no opinar (sic) –respondió.

–¿Qué opina del trabajo de la diputada local Irma Ramos? –se le preguntó.

–Yo creo que hay que darle tiempo, el trabajo de la legisladora es bueno, y yo creo que hay que darle tiempo.

–La diputada (Irma Ramos) fue muy criticada porque no hizo ninguna observación al informe del gobernador Mario Marín –se le recordó.

Yo pediría tiempo para la diputada –evadió.

Miguel Ángel de la Rosa presume sus estudios: dos licenciaturas; una en contaduría y la otra derecho, una maestría en derecho empresarial y fiscal, todas realizadas en universidades privadas. Además asegura ser un hombre de academia por las 25 conferencias que, dijo, ofrece al año.

Para ser un competidor para la dirigencia estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa tiene muchas aspiraciones; asegura que en México se debe adoptar el modelo económico de España, e instaurar el modelo socialdemócrata del Partido Socialista Obrero Español.

Al final de la entrevista, cuando se le preguntó si es un hombre cercano al poder, Miguel de la Rosa sentenció: “Lo que muchos no saben es que soy un hombre que ha sido despedido por mis ideales”, y que asegura que mantendrá una relación institucional (sic) con el gobierno estatal.

Mensaje de sta semana