lunes, mayo 18, 2009

Pide López Obrador un voto de castigo para el PRI y para Acción Nacional



López Obrador visitó Izúcar de Matamoros, Atlixco y San Martín Texmelucan el sábado pasado para promover el voto a favor de los candidatos poblanos a diputados federales de la Alianza Partido del Trabajo–Partido Convergen-cia. En la imagen, simpatizantes atliscenses n José Castañares
MÓNICA CAMACHO

Andrés Manuel López Obrador pidió un voto de castigo para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) en una visita que realizó a Izúcar de Matamoros, donde denunció que ambas organizaciones políticas mantienen un régimen de impunidad en el país que se cimenta en “negociaciones mafiosas”.

En el caso de Puebla, apuntó, la muestra de la complicidad entre el albiazul y el tricolor fue la exoneración del gobernador Mario Marín Torres a cambio de la victoria de Felipe Calderón Hinojosa en las elecciones presidenciales de 2006.

López Obrador visitó Izúcar de Matamoros, Atlixco y San Martín Texmelucan el sábado pasado para promover el voto a favor de los candidatos poblanos a diputados federales de la Alianza Partido del Trabajo–Partido Convergencia.

La gira en el estado comenzó en el zócalo de Izúcar de Matamoros, a un costado de la parroquia principal, donde le esperaron alrededor de 200 simpatizantes durante cerca de una hora y media bajo el sol de la Mixteca poblana y una temperatura ambiente de 31 grados centígrados.

El ánimo de los asistentes mejoró cuando arribó López Obrador a las 2 con 10 minutos de la tarde; sin embargo, el primero que tomó el micrófono fue el candidato de la alianza en Izúcar, Vicente Lara Lara.

Entre la explicación de la plataforma política, la crítica al gobierno “oligárquico” de Felipe Calderón y las declaraciones de lealtad y agradecimiento al ex candidato a la presidencia del país, Vicente Lara demoró 15 minutos.

Uno de los pobladores no lo soportó más. “¡Ya déjalo hablar!”, gritó desesperado, haciéndose escuchar sobre el sonido de los tres amplificadores que se instalaron en el lugar. El aspirante hizo como que no lo oyó, convencido, continuó con su discurso hasta que ya no tuvo nada más que decir.

Hasta las 3 menos 15 minutos de la tarde, el ex jefe de gobierno del DF tomó la palabra.

Acompañado por el dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, y los diputados locales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y PT, Melitón Lozano Pérez y José Manuel Benigno Pérez Vega, respectivamente, López Obrador enfatizó que México necesita un cambio de fondo, pues bajo los gobiernos priistas y panistas el país se ha mantenido en un régimen de impunidad y opresión, en el que “rateros” y “mafiosos” son los responsables de conducir a la nación.

En la elección de 2006, refirió, Calderón se comprometió a enjuiciar a Marín, pero semanas antes de los comicios llegaron a un acuerdo: el fraude electoral en Puebla a cambio de una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) favorable para el mandatario.

López Obrador exhortó a los ciudadanos a no emitir “ni un voto al PRI ni al PAN” en la elección del próximo 5 de julio, así como a respaldar las candidaturas de la alianza PT–Convergencia para “transformar la vida pública de México”.

OJO, A LO QUE PIDIO EL PRESIDENTE LEGITIMO EN SU ULTIMA VISITA:

A LA CND-PUEBLA,
A LA CASA DEL MOVIMIENTO EN PUEBLA:

ESPERAMOS QUE DESPUES DE RAZONAR LOS MENSAJES EMITIDOS POR NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO, ALGUNOS DE LOS DIRIGENTES DE LA CND-P Y DE LA CASA DEL MOVIMIENTO OBRADORISTA EN PUEBLA, QUE EN LAS ULTIMAS SEMANAS HAN CRITICADO E INSULTADO A ALGUNOS BRIGADISTAS, CIUDADANOS Y ORGANIZACIONES CIVILES QUE NOS HEMOS SUMADO A LAS CAMPAÑAS DE LOS CANDIDATOS DE LA COALICION "SALVEMOS A MEXICO" INTEGRADA POR EL PARTIDO DEL TRABAJO Y CONVERGENCIA
, RECTIFIQUEN SUS POSTURAS, ENTIENDAN CLARAMENTE QUE LA ESTRATEGIA DICTADA POR ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ES LUCHAR EN ESTE MOMENTO POR TRANSMITIR A LA GENTE "NI UN VOTO AL PRI, NI AL PAN, NI A SUS OTROS PARTIDOS PALEROS", SUMARNOS A LAS CAMPAÑAS DE ,LOS CANDIDATOS DE "SALVEMOS A MEXICO".


SOLO ESPERAMOS VER QUE DICHAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS SEAN CONGRUENTES Y SE SUMEN A DICHAS ACTIVIDADES, DE NO HACERLO NO PASARA NADA, NI AFECTARAN A LOS PROCESOS, NI A LAS ORGANIZACIONES, PERO SI NOS QUEDARA CLARO A LOS OBRADORISTAS POBLANOS, QUE SON UNOS OPORTUNISTAS E IZQUIERDISTAS DE CAFE, QUE SOLO CUANDO VIENE AMLO A PUEBLA, DESEMPOLVAN SUS BANDERAS, PARA DECIR UN DISCURSO Y TOMARSE LA FOTO CON EL, O PEOR AUN, ESTAN ATRAS DE ELLOS ALGUNAS DE LAS FUERZAS OSCURAS QUE ATACAN A NUESTRO MOVIMIENTO EN LAS DIFERENTES REGIONES DEL PAIS.

¡ES TIEMPO DE CONGRUENCIA!
¡ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR!!
_____________________________________________________________________-

IN MEMORIAN: MARIO BENEDETTI

__________________________________________

REPORTE FOTOGRAFICO DE LA VISITA DEL PRESIDENTE LEGITIMO A MUNICIPIOS DE PUEBLA:

EN EL MUNICIPIO DE IZUCAR DE MATAMOROS:











EN EL MUNICIPIO DE ATLIXCO:








EN EL MUNICIPIO DE SAN MARTIN TEXMELUCAN:



Mensaje de sta semana