lunes, febrero 15, 2010

Los medios de comunicación y el cerco informativo



14 de febrero de 2010. En la Asamblea dominical de la Resistencia Creativa, estuvo como invitado el periodista Jesús Ramírez Cuevas, quien habló sobre los medios de comunicación y el cerco informativo. En su ponencia resaltó que hay una gran concentración de las frecuencias de televisión y radio, ya que tan sólo dos empresas: Televisa y Tv Azteca, concentran el 90 por ciento de los canales de televisión, mientras que en materia de radio son 9 empresas las que detentan el 60 por ciento de las radiodifusoras.

Asimismo, denunció la complicidad existente entre los dueños de Televisa y la clase política del PRIAN, señaló por ejemplo el caso de Pedro Aspe, ex Secretario de Hacienda durante el mandato de Carlos Salinas, y que hoy es miembro del consejo de accionistas.



Acaso el aspecto más importante sobre la colusión entre Televisa y la clase política, es la publicidad que está dando a Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, como candidato a la Presidencia en las elecciones del 2012.

En otros asuntos, se convocó a los activistas de la Resistencia Creativa para que el próximo domingo 21 de febrero asistan a la tradicional asamblea dominical a escuchar la ponencia de Rafael Barajas El Fisgón, y posteriormente se trasladen al Zócalo de Coyoacán, donde se presentará el Presidente de Bolivia, Evo Morales.

AMLO TV
Soberanía Popular

Mensaje de sta semana