viernes, octubre 28, 2011

Ortiz Pinchetti respalda la postulación de Bartlett al Senado


El representante de Morena en Puebla aseguró que el ex mandatario poblano no fue culpable de la Caída del Sistema en las elecciones en 1988.
José Agustín Ortiz Pinchetti, representante en Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que el priista Manuel Bartlett Díaz sería uno de los candidatos de la izquierda que en las elecciones de 2012 logre frenar el avance del Partido Acción Nacional (PAN).


De esta forma respaldó que el ex gobernador sea postulado como candidato al Senado de la República, incluso aseguró que él no fue el responsable de la “caída del sistema” en las elecciones presidenciales de 1988.

“Nunca he creído que él ordenara la caída del sistema, la historia hará justicia en su momento, esto fue una maniobra que se realizó a espaldas de Bartlett en la Secretaría de Gobernación del sistema electoral en la que no tuvo intervención Manuel Bartlett sino los operadores de Salinas”, exclamó.

También dijo que Don Manuel -como algunos lo llaman- está en condiciones para buscar un cargo de representación popular por el voto directo.

“Vea usted el interés que despierta su sola presencia, yo no conozco ningún sector que hable mal del ex gobernador Manuel Bartlett; los empresarios, los jóvenes, los estudiantes, los trabajadores, los campesinos, todavía queda un fuerte y buen recuerdo de su gestión, ha sido uno de los mejores gobernadores de Puebla”.

Y agregó “sé que tiene una enorme simpatía en Morena. Sería algo que favorecería un frente progresista nacional más allá de los partidos, las personalidades que se han destacado por su nacionalismo y su preocupación en el avance de la derecha”, añadió.

Ortiz Pinchetti reveló que de manera personal él no ha dialogado con Bartlett Díaz sobre esta posibilidad de que participe en las elecciones del próximo año nuevamente por un lugar en el Senado de la República.

Lo anterior lo declaró al acompañarlo este jueves a la facultad de Derecho de la BUAP donde participó en la presentación del libro “Las guerras de lodo”, de Manuel Carmona.



Mensaje de sta semana