jueves, octubre 12, 2006


Aqui el primer paso de Marín para entregar el gobierno a la "otra", ............... a la otra derecha, la del Pan, ratificaron a Vega Rayet



Mario Marín Torres llama a los priistas a la unidad para permanecer en el cargo
Lesly Mellado May
El gobernador Mario Marín Torres convocó a los asistentes al Consejo Político Estatal del PRI a permanecer unidos para que se respete la voluntad popular expresada el 14 de noviembre de 2004 (cuando resultó electo). En el discurso que pronunció para cerrar el acto realizado ayer por la tarde en el Centro de Convenciones, el Ejecutivo recordó que los poblanos lo eligieron gobernador, y “día a día honramos ese compromiso”.
Destacó en la reunión priista la ausencia del presidente municipal capitalino, Enrique Doger Guerrero; en su lugar estuvo Ignacio Mier, secretario general del ayuntamiento de Puebla.
Mario Marín Torres insistió en que fue electo para el periodo 2005-2011 y cumplirá con todo lo establecido en el plan de desarrollo elaborado para dar rumbo a su gobierno.
Si bien cerró su intervención con la convocatoria a cerrar filas a su alrededor, como tema central Mario Marín Torres habló del “respeto a la legalidad” y la “paz social” que tanto, dice, necesita el país.
Dijo que tras la elección del 2 de julio, la apuesta de los priistas poblanos es el respeto a la legalidad: “El proceso electoral ya terminó, la elección ya fue juzgada por el tribunal, ya se calificó, ya se instalaron las cámaras de senadores y diputados”.
Sólo resta que el 1 de diciembre tome posesión el nuevo titular del Poder Ejecutivo (Felipe Calderón Hinojosa), y esperan que la transición se dé sin sobresaltos, dijo el mandatario poblano.
Habló de su “vocación por la legalidad” y la “congruencia” del PRI, un partido “de paz y armonía” que sólo espera que en México se aplique la ley.
La transición en el Poder Ejecutivo debe ser pacífica y ordenada, eso es lo que le conviene a la República, opinó Marín Torres, quien insistió durante todo su discurso en palabras como legalidad y paz.
“A nadie le conviene la confrontación ni que las fuerzas políticas sigan en pugna”, concluyó con el tema para enlazarlo con la convocatoria a sus compañeros de partido para garantizar la voluntad que lo llevó a la gubernatura.
En su turno, Maximiliano Silerio Esparza, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Puebla, hizo un llamado para recomponer al priismo y vislumbró que “algo grande va a pasar en Puebla bajo el liderazgo de Mario Marín Torres”.
Además, señaló que su partido busca el poder con un liderazgo fuerte y que camina sin complejos: “El PRI no está rendido”.
El Consejo Político Estatal del PRI fue convocado ayer a sesión extraordinaria para iniciar con el proceso de renovación de la dirigencia estatal que permanecerá en el cargo de 2006 a 2010 y que tendrá como primera tarea coordinar el próximo año las campañas electorales para la elección de 217 presidentes municipales y la renovación del Congreso local.
Aunque varios sectores se han pronunciado a favor de Valentín Meneses (actual director del DIF) para que sea el nuevo dirigente del PRI, reunidos en el Centro de Convenciones, unos 500 delegados priistas acordaron algunos puntos del proceso de elección interna.
Juan Manuel Vega Rayet seguirá como líder estatal del tricolor mientras se realizan las elecciones, y en la secretaría general, Silvia Tanús. Ante la renuncia de Enoé González como secretario técnica del Comité Directivo Estatal fue nombrado Antonio Hernández y Génis.
Además, los priistas decidieron que la elección del nuevo dirigente sea en una asamblea de consejeros políticos

Mensaje de sta semana