lunes, octubre 02, 2006

Bienvenida a FECAL en el palacio de Minería

(ningún medio periodístico dio a conocer la "bienvenida" al espurio en el Palacio de Minería ayer por la noche)

Compañeros de la bola:

Ayer domingo 1 de octubre, me encontraba en el D.F. por asuntos particulares, pero también llevaba en mi agenda la tarea de asistir a una conferencia de prensa, convocada por Jesusa Rodríguez, que se llevaría a cabo en el hemiciclo a Juárez a las 5 de la tarde.l
Después de una mañana de recorrido turístico por algunos museos en compañía de mi hija, y de un descanso en el bar de Sanbors de los Azulejos, (rememorando a Zapata y Villa) degustando unas heladas cervezas, nos dirigimos al Hemiciclo.
Al filo de las 4:30, el lugar estaba a reventar.Mientras daba comienzo el acto, algunos asistentes tomaron la palabra: uno de ellos se refirió al conflicto oaxaqueño, fué apoyado y ovacionado por la concurrencia; otro asistente se reventó un poema a la Patria cuyo autor, dijo era su finado padre.Poema hermosísimo, que me recordó el estilo de Díaz Mirón.
Comenzaron a llegar los "periodistas extranjeros" con sus trajes típicos. Inmediatamente comenzó el desfile de "personalidades":Diego Fernández de Ceballos, Martita Asegún, Elba Esther alias La Chocki,El Cardenal , y Carlos Salinas personificado genialmente por Jesusa.
Con algunas dificultades porque el sonido estaba muy malo comenzó la conferencia de prensa.
El cotorreo y la burla estuvieron buenísimos, la gente tuvo la oportunidad de denostar a los personajes antes citados y desahogarse a todo lo que daba su ronco pecho.l
Cuando terminó el performance Jesusa nos invitó a cenar, a todos los reunidos, nos dijo que si aceptábamos la invitación, la siguiéramos, así lo hicimos y llegamos a un lado del palacio de minería, donde nos esperaban cientos de granaderos con sus escudos al frente.
En el camino se nos unió un titipuchal de gente, calculo que llegamos al lugar mas de mil.
Allí nos enteramos que había una cena para la prensa intenacional y que en unos minutos llegaría Fecal.
Quedamos detrás del cerco, gritando consignas, y cuando llegó Fecal le llovieron epítetos(espurio, ladrón, pelele, borracho, etc, etc.)
Llegó la noche, y a nuestos gritos ¡ ¡¡queremos cenar, pero sin pan!!! que no fueron atendidos, nos tuvimos que retirar, no sin antes decirle a fecal que seremos su sombra.




Lourdes Aguirre
www.cerrodelascampanas.blogspot.com

Mensaje de sta semana