lunes, octubre 02, 2006

El país un polvorín y Fox de paseo

Elizabth Alcalá Esqueda

Como siempre, el pais hecho añicos y Fox se va de paseo. Cuando el desafuro le vino de perlas la muerte del Papa y la asención del nuevo Papa; cuando los huracanes en Chiapas y Quintana Roo se fue a no sé qué cumbre (creo a Centro América); cuando las elecciones se fue a otra en Europa. Cuando la explosión en Pasta de Conchos, Coahuila no fue capaz de ir a ver a los deudos... Ahora dizque va pa Guatemala, como si lo más importante fuera, en estos momentos la política internacional y no los conflictos en casa.
Evidentemente los prianistas como siempre le echarán la culpa a Andrés Manuel como si tuviera tanta capacidad de mover y provocar tantas broncas en nuestro territorio. Por un lado dicen que ya no representa a nadie (o sea, más de un millón en la convención no son "nadie") pero, por el otro, resulta que cualquier conflicto es responsabilidad de él y de los nacos resentidos de sus seguidores... O sea, los panistas sufren del síndrome "de la Chimoltrufia" pues "como dicen una cosa, dicen otra". ¿Será por eso que su mejor carta de presentación son los cómicos de este país encabezados por Don Chepirito? Que quede claro que el señor es fabuloso en su campo, pero hasta ahí.
Los conflictos en la frontera norte, los asesinatos todos los días de narcos y jefes policiacos; la inconformidad en las minas de México; la salida cada vez mayor de inmigrantes por falta de trabajo; la bola de fuego en Oaxaca; la corrupción y solapamiento del gobierno federal de los representantes del PRI con el nefasto Kamel Nacif y la falta de crecimiento interno y trabajos estables, dignos y productivos son, en la limitada mente de algunos y en la perversa maniobra de otros, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE RESPONSABILIDAD DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Esto de saber lo que pasa pero hacerle el loco que ha mantenido como permanente el gobierno federal le valdrá tal vez hasta que Fox, el mayor de los irresponsables, se largue de la presidencia, pero ni siquiera se dan cuenta que le han dejado una bomba de tiempo a su grisáceo presidente electo. ¿Cómo pararán la inconformidad creciente? ¿Seguirán acaso gastando millones de pesos en spots tratando de convencer a no sé quién de que nada pasa???
Concentran su atención en la resistencia más pacífica que en la historia de México ha habido, porque ni con los zapatistas se puede decir lo mismo. Hasta ahora, más de un año después de la resistencia de los mexicanos que estamos hartos de repetir las fórmulas de la corrupción, nadie ha podido corroborar su "teoría del peligro para Mëxico". Sí que somos un peligro pero no para la MAYORÍA DE LOS MEXICANOS, sino para los zánganos ladrones vendepatrias, para esos sí somos y seremos peligrosos, pero de nosotros no vendrán los golpes.
Muchos "pacíficos" prefieren callar antes que aceptar que esto está que arde. Seguirán vociferando contra AMLO y no contra la ineptitud de su gobierno federal. En fin, pues sigan esperando...

Mensaje de sta semana