domingo, octubre 08, 2006

Revisará Senado desaparición de poderes en Oaxaca


Tal como lo revisa la suprema corte de injusticia, asì de esa manera, revisa pero no revisa, es justa pero no lo es, es su voz pero no es lo quiere dicir.


15:25 El próximo martes, la Comisión de Gobernación del Senado de la República, que quedó formalmente instalada el jueves pasado, iniciará la revisión del dictamen sobre la eventual desaparición de poderes en el estado de Oaxaca.
Refiriéndose a este tema, Adolfo Toledo Infanzón (PRI), quien es Senador por este estado y miembro de dicha Comisión, dijo que "la revisión del dictamen se hará con toda imparcialidad y responsabilidad por parte de esta Comisión y con base en las facultades que el Senado tiene sobre este tema".
Refirió que "no hay elementos para solicitar dicha desaparición de poderes en virtud de que no han existido violaciones a los derechos humanos de los maestros y la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca por parte de ninguno de los tres poderes del estado".
Por el contrario, expuso, "y lo hemos constatado en los medios de comunicación, son estos grupos quienes han violado flagrantemente los derechos de los ciudadanos oaxaqueños al tener secuestrada la capital del Estado".
Por otro lado, el Senador oaxaqueño desmintió el hecho de que los poderes estatales no se encuentren trabajando, "de ninguna manera existe una paralización de las funciones del estado, los programas de gobierno siguen su curso, el Congreso Estatal y el Poder Judicial siguen trabajando cotidianamente, el hecho de que hayan cambiado de ubicación física no quiere decir que no se estén atendiendo las demandas de los ciudadanos y que los poderes no estén cumpliendo con sus tareas".
Toledo Infanzón expuso que "el gobierno estatal durante todo el conflicto ha estado abierto al diálogo y ha presentado propuestas para una solución atendiendo las demandas de los maestros, dejando en claro que una de sus principales preocupaciones es velar por el derecho fundamental a la educación de los mas de un millón 300 mil niñas y niños que no han podido iniciar el ciclo escolar".
Por ello, añadió, "no podemos seguir permitiendo que grupos radicales que actúan fuera del marco de la ley, que han violado los derechos de tránsito de los oaxaqueños, que han tomado radiodifusoras impunemente y que están acabando con el patrimonio cultural de Oaxaca continúen con estas acciones, el Senado sin duda asumirá una posición pero lo hará con responsabilidad y respetando nuestras instituciones y el marco jurídico que nos rige".



Si le van a dar una revisadota ja ja ja ja, me guacareo

Mensaje de sta semana